se enciende la luz del aceite

M0R4N0

Well-Known Member
aver, la moto la compre el dia 30 de noviembre, no tiene ni un mes y desde el primer dia la luz del aceite parpadea de vez en cuando como si estuviera algun cable haciendo contacto o algo, a veces se queda encendida 2 o 3 min...
al poner el contacto se enciende como debe de ser y al arrancar se apaga pero en movimiento le pasa eso, mi parienta dice que a veces coincide que cojo un bache y se quita o se pone...

a alguien le ha pasado esto? de que puede ser? el nivel de aceite esta bien, mas de la mitad...de todas formas el dia 26 la llevo a la casa que para eso esta la garantia pero no puedo evitar comerme la cabeza y aun queda mucho de aqui al 26 jejeje

saludos y bierras!!
V´ssss
 
Es raro, son claros síntomas de falta de aceite. ¿Como lo haz medido, en caliente o en frío, apoyada en la pata o derecha? Si en caliente y apoyada en la pata no marca nada agregale 1/4 o espera a llevarla al concesionario para que no dañes el motor.
 
si de nivel está OK, por lo que dices supongo que será el propio testigo o algún cable del mismo, aun que también podría ser el interruptor de presión o en el peor de los casos la propia bomba de aceite. La verdad es que yo con la lucecita esa tonteandome no llevaría la moto muy tranquilo hasta salir de dudas. Ya contarás.
 
lo he medido en caliente y con la pata puesta, el aceite se mide en caliente de toda la vida no? y el del concesionario me dijo que se media con la pata puesta...

lobezno yo tampoco voy tranquilo, por eso no la cojo apenas, asi que estará casi parada hasta el dia 26, espero que no sea un problema porque es nueva y me ha costado un ojo...
 
Última edición:
Seguramente es un problema del sistema de medición de la presión del aceite, pero también puede ser la bomba, así que yo no la cogería y al taller cuando puedas.
 
claro que esta en garantia! si la compre nueva el 30 de noviembre! no tiene ni un mes :partiendose_de_risa
no la cojeré hasta el dia 26 que tengo que ir pero el taller me pilla a 100 Km...cruzaré los dedos...
 
La instalación de ese testigo es tal que si el cable que va del sensor al pilotito se pilla con algo metálico entonces la luz se enciende.
De todas formas una luz del aceite encendida es suficientemente serio como para ir corriendo al taller, máxime si la moto está en garantía.
 
A ver, puede que tengas el sensor mal conectado, sobre todo si coincide en que se enciende con baches.
A mi se me rompio la bomba de aceite y aun rota marcaba presion (apagada la luz) así que no creo que este mal, es un mecanismo tan simple que cuando se rompe se rompe....y lo notas por el ruido más que nada.
El bulbo de presión está justo al lado contrario del filtro, es una pieza redonda similar a un dado de una carraca jeje, de ella sale una clavija que va a rosca, pero que tiende a aflojarse o pude que la dejaran mal montada, pruba a apretarla un poco si ves que va floja.
Revisa ese mismo cable a ver si tiene alguna cortada o algo, la luz se enciende a chasis, o sea que si sacas esa clavija y la tocas con el chasis, la luz se debe encender, igual tienes alguna pelada en el cable y toca y por eso la ves encendida....son hipotesis jeje.

images
la pieza en cuestion es como esta
 
gracias sporter 1983, de todas formas irá al taller pero me encanta saber el porque de las cosas! ya os comentare que ha sido al final o lo que me digan que es...
 
hola a todos,mi problema es que no se donde van los manguitos del aceite,compre una xl 1200 del 89 y la he restaurado entera pero solo he podido encontrar un manual del año 93 asi que no me vale y no se donde va cada manguito,los he tenido que poner nuevos,alguien me puede pasar alguna foto o un manual donde se vean como van colocados? os estare muy agradecidos:cachondon:
 
hola a todos,mi problema es que no se donde van los manguitos del aceite,compre una xl 1200 del 89 y la he restaurado entera pero solo he podido encontrar un manual del año 93 asi que no me vale y no se donde va cada manguito,los he tenido que poner nuevos,alguien me puede pasar alguna foto o un manual donde se vean como van colocados? os estare muy agradecidos:cachondon:


  1. ¿Y que tiene eso que ver con lo que estamos hablando?
  2. Has preguntado los mismo en dos sitios distintos.
  3. ¿Te has presentado?
 
hola a todos,mi problema es que no se donde van los manguitos del aceite,compre una xl 1200 del 89 y la he restaurado entera pero solo he podido encontrar un manual del año 93 asi que no me vale y no se donde va cada manguito,los he tenido que poner nuevos,alguien me puede pasar alguna foto o un manual donde se vean como van colocados? os estare muy agradecidos:cachondon:

Vamos a ver,
Como te indica el compañero, primero LEETE LAS NORMAS DEL FORO, después, te presentas en el lugar adecuado y nos das la oportunidad de darte la bienvenida y luego, si tienes alguna duda, abres un hilo en el apartado adecuado, no en mitad del hilo de otra temática y de otra persona.
Si no lo haces así, dificilmente lo leerá alguien que pueda ayudarte
Salu2
 
Vamos a ver,
Como te indica el compañero, primero LEETE LAS NORMAS DEL FORO, después, te presentas en el lugar adecuado y nos das la oportunidad de darte la bienvenida y luego, si tienes alguna duda, abres un hilo en el apartado adecuado, no en mitad del hilo de otra temática y de otra persona.
Si no lo haces así, dificilmente lo leerá alguien que pueda ayudarte
Salu2

Cuanta diplomacia, que de palabras bien recogidas, que esmero al elegirlas, ordenarlas y que gusto leerte. Como se desborda la educación en un par de frases. :complice:

Hala, ya está chucho, seguimos para bingo. :lengua_fuera:
 
Buenas, despues de presentarme y de haber hecho mi primer viaje de unos 200 km con mi Sportster resutla que me pasa algo parecido.
En un día de mucho calor y cargando la moto conmigo y con mi señora (unos 180/190 kilos en total), llendo nunca a mas de 90 o 100 en 5ª, tal como me indicaron para el rodaje, cuando paraba o bajaba mucho la velocidad empezaba a parpadear la lucecita del aceite sin llegar a encenderse del todo. Imagino que al parar o perder velocidad la moto se calienta más durante unos instantes, pero......¿¿en una moto nueva recién estrenada??. No se si preocuparme o no, la luz no se llega a encender del todo, solo parpadea, y cuando ya se coge velocidad se apaga.
De momento no se si volver por el concesionario a ver que me dicen, no se si será normal o no.
 
como dice el compañero sportster, la bomba es mecánica y si se rompe se rompe y punto...bien deja de enviar aceite o bien lo tira o vete tu a saber y enterarte, te enteras de que ha cascado..

Y como bien apunta, suena a que el sensor de presion lo tienes cascado o el cable que va en la punta está suelto o haciendo mal contacto en alguna parte de su recorrido....revisar y poco mas.

Como recomendacion os recomiendo que instaleis un manómetro de presión mecánico en cualquier parte de la moto...es como un segundo chivato/testigo que a parte de indicar la presion a la que trabaja el motor (que queda muy chachi) os reporta un informe de si el testigo con forma de aceitera funciona o no...si el compañero que tiene el fallo tuviera uno instalado sabría si tiene presion de aceite o no en cada momento...puede parecer una tontería, pero yo llevo uno instalado al lado del velocímetro y cuando miro la velocidad lo veo de reojo....y la verdad es que me deja mas tranquilo saber la presion que está mandando en ese momento. Tambien te permite saber si el aceite está caliente o no (para darle mas cera a la moto o no) debido a la diferencia de presion por temperatura....es un cacharro que se me antoja bastante util en ese sentido.
 
Buenas, despues de presentarme y de haber hecho mi primer viaje de unos 200 km con mi Sportster resutla que me pasa algo parecido.
En un día de mucho calor y cargando la moto conmigo y con mi señora (unos 180/190 kilos en total), llendo nunca a mas de 90 o 100 en 5ª, tal como me indicaron para el rodaje, cuando paraba o bajaba mucho la velocidad empezaba a parpadear la lucecita del aceite sin llegar a encenderse del todo. Imagino que al parar o perder velocidad la moto se calienta más durante unos instantes, pero......¿¿en una moto nueva recién estrenada??. No se si preocuparme o no, la luz no se llega a encender del todo, solo parpadea, y cuando ya se coge velocidad se apaga.
De momento no se si volver por el concesionario a ver que me dicen, no se si será normal o no.


Entiendo que es una moto nuevecita??? ya estás tardando en que los del conce te den alguna explicación. Supongo que habrás revisado el nivel de aceite no????
 
Señoreeeessss ¿en qué ha quedado esto? Porque resulta que a mi desde ayer ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO!!

Os agradecería un desenlace del tema...si es feliz mejor..:cachondon:
 
Atrás
Arriba