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CROWLEY

Cable conector para cargador de batería automático

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
por - 10/03/2010 a las 07:21 (4820 Visitas)
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Primero necesitas un sitio donde poder conectar la moto al cargador, si no no sirve de nada todo esto. El cargador debe ser automático como este del Lidl, si no no se puede.
(Os mola el rinconcito, ehhhh?)




Aquí los dos cables, el de la moto con los conectores, el fusible y el enchufe SAE, y el cable del cargador simplemente con otro enchufe SAE




Conectamos el de la moto a la batería, terminal rojo con el fusible al positivo, y pasamos el cable hacia la zona de la tapa lateral derecha




Colocamos bien todo que no moleste al poner el asiento




Comprobamos que está bien conectado y verificamos cual es el terminal positivo (es el protegido, para evitar chispazos si toca el chasis cuando le quitamos el capuchón)




El enchufe quedará facilmente accesible bajo la tapa derecha








Ahora montamos el cable del cargador. Le soldamos dos terminales. El rojo para el positivo, que sen el enchufe será la clavija desprotegida para que la conexión a la batería sea correcta






Y lo atornillamos en la conexión de las pinzas cocodrilo




Entre tanto le hago una funda protectora a las pinzas, es suficiente sujetarlas a un cartón que no se toquen (como vienen embaladas) Ya podemos cargar sin levantar el asiento...




.... o dejarla conectada en mantenimiento (luz verde) si el invierno se pone muy crudo.



Para desconectar el cargador siempre hay que ponerlo primero en posición de reposo (pulsa el botón hasta que no esté en modo de carga y oigas el "clack"). Si lo desenchufas a saco se te fundirá el fusible protector del cable que has montado a la batería.

Salu2ss

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Actualizado 27/01/2011 a las 01:56 por CROWLEY

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Tutoriales

Comentarios

  1. Avatar de voodoo child
    Gracias por el aporte, Crowley. ¿Dónde pillaste los cables? ¿Tienen que ser especiales, o sirve cualquier cable con unos conectores estándar?
  2. Avatar de UltraH
    Crowley, veo que en el cableado que va a la batería hay un fusible de 7,5.... ¿es verdaderamente necesario, o lo aprovechas ya que venía incluido en el set de cables que compraste?

    Si el cargador puede "enchufarse" a través de las pinzas a la batería y evidentemente ahí no lleva fusible, es porque el cargador ya lleva sus protecciones internas, ¿es correcto?....

    Gracias por el post, saludos,
  3. Avatar de CROWLEY
    Hola Ultra. Si, el fusible no es para proteger el cargador, es para proteger la batería de un posible cortocircuito en los cables de conectarla al cargador.
    Al principio desconectaba el cargador sin apagarlo antes y se me fundía el fusible; para que no suceda hay que seleccionar la posición de reposo del cargador, luego desenchufarlo de la red y finalmente desconectarlo de la moto.

    Un saludo!
  4. Avatar de UltraH
    Gracias Crowley....

    Mi cargador es más sencillo y antíguo (es un Ferve cargadores de baterias) que el "inteligente" que tú usas.... únicamente voy a hacer un sistema similar pero sin ese fusible.

    A raíz de la avería que tuve con el béndix, en el concesionario me aconsejaron que al menos cada dos semanas le metiese carga, para que el motor de arranque actuase con toda su fuerza. Así que si este invierno se parece al pasado año en la cantidad de lluvia, me vendrá bien tener la batería "a tope" aunque no pueda salir a la carretera con la moto.

    Saludos, y nuevamente gracias,
  5. Avatar de UltraH
    Por cierto, el conector a la batería con el fusible y el enchufe SAE se vende por HD bajo la referencia 94624-97B (en lshd1 son 6,36 $)
    Actualizado 27/01/2011 a las 13:06 por UltraH
  6. Avatar de EL quinto cerdo salvaje
    Muy bueno¡¡¡ Gran ayuda
  7. Avatar de Gris4
    Me apunto a la idea.
    CROWLEY, en la pagina de LSHD1 parece que solo viene el cable que va a la bateria. en la foto no se ve el cable que va al cargador. ¿Vienen juntos?
    Gracias
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