Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tratamiento Quemadura con tubo de escape

Esta es una discusion en el tema Tratamiento Quemadura con tubo de escape dentro del foro GENERAL HARLEY CHAT, parte de la categoria GENERAL; Para variar y por ir con pantalón corto, quemadura al canto. por si os pasa os dejo un tratamiento, si alguien sabe de otros que los postee.. que falta una sección de botiquin aqui. SIEMPRE CONSULTAR MÉDICO O FARMACEÚTICO pero no está de más tenerlo en el botiquin de casa ...

USER
    Mi Moto
    FAT BOY black denim
    Me dedico a
    Carpe Diem, Memento Mori

Predeterminado Tratamiento Quemadura con tubo de escape

Para variar y por ir con pantalón corto, quemadura al canto. por si os pasa os dejo un tratamiento, si alguien sabe de otros que los postee.. que falta una sección de botiquin aqui. SIEMPRE CONSULTAR MÉDICO O FARMACEÚTICO pero no está de más tenerlo en el botiquin de casa

---Farmasierra, Terramicina

Terramicina pomada tópica es un medicamento que está indicado principalmente para infecciones en la piel, dermatitis y otras infecciones relacionadas con quemaduras y heridas.

Antes de aplicarla hay que lavar cuidadosamente la zona a tratar. Después se aplica suavemente una pequeña cantidad de Terramicina en la zona afectada, directamente o sobre una gasa estéril. Hay que repetir la aplicación dos o tres veces al día.

Terramicina es un producto de laboratorios Pfizer y podemos encontrarla en tubos de 4,7 gramos o 14,2 gramos. Se prescribe con receta médica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

---Furacin Pomada

Se trata de una pomada que viene en un bote de color blanco y verde y que es fabricada por los laboratorios Seid .

El principal componente de Furacion es el Nitrofural que es un principio activo con propiedades antisepticas y desinfectantes que elimina los agentes patogenos que causan las infecciones de la superficie de la piel .

Su uso es cutaneo y se utiliza principalmente para quemaduras de segundo y tercer grado y para todo tipo de infecciones de la piel a niven superficial . Es un medicamento que ademas se usa mucho en los injertos de piel para evitar con las infecciones los posibles rechachos.

- Como es Furacin y como se utiliza -
    =====================

Esta crema es muy pastosa , de color amarillo verdoso y sin olor alguno.

Al aplicarlo directamente en la herida cuesta al principio por su pastosidad pero despues se va diluyendo poco a poco haciendo mucho mas facil su extension .

Se aplica directamente sobre la lesion o tambien la podeis aplicar echandola previamente en una gasa esteril recubriendo posteriormente la herida o lesion .

Se aplica una vez al dia hasta que la herida se vaya cerrando y por tanto vaya desapareciendo la posibilidad de infeccion .

- Contraindicaciones de Furacin -
    =======================

Tan solo estan descritos dos tipos de contraindicaciones :

1.- Ser alergico a cualquiera de sus componentes o excipientes y por tanto presentar alguna dermatitis de contacto , enrojecimiento de la piel, escozor .. ect .. ect .

2.- Este producto esta desaconsejado en pacientes con alteracion en la funcion renal ya que uno de los excipientes ( los polietilenglicoles) se pueden absorver y alterar la funcion renal .

No se han descrito contraindicaciones en embarazadas , niños o su uso con otros medicamentos .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flammazine 10 mg/g crema1.

Qué es FLAMMAZINE y para qué se utiliza
    Flammazine contiene sulfadizina argéntica, que es un antibiótico del grupo de las sulfamidas (medicamento útil para el tratamiento de infecciones).
    Flammazine está indicado en el tratamiento y prevención de infecciones en quemaduras de segundo y tercer grado, así como en úlceras varicosas y de decúbito.

Inicialmente debe lavar y limpiar la herida. Después, con una espátula estéril o con la mano cubierta con un guante estéril, debe aplicar una capa de 3 mm de espesor sobre la superficie lesionada, cubriéndola con un vendaje adecuado.
    Normalmente la renovación del vendaje se realizará 1-2 veces al día, pudiendo renovarse cada 4-6 horas en el caso de heridas muy contaminadas.
    En cada cambio de vendaje y reposición del medicamento, se deben eliminar primero los restos de la aplicación anterior, lavando cuidadosamente la herida con agua hervida tibia o solución salina isotónica.
    Cada envase debe ser utilizado para un solo paciente.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

USER Avatar de Sonikboom
    Me dedico a
    Mis tareas

Predeterminado

Meter el tobillo (o pie o la mano) en agua fria (no helada) y abundante en los primeros minutos ayuda un montón.. Impide que el calor pase a tejidos mas profundos de la piel.

Yo en el botiquín siempre llevo terramicina, es la que usaba mi madre conmigo y con esa me he quedado.. Si la quemadura es superficial, y se tiene a mano, mi abuela usaba piel de patata y bicarbonato (si.. me queme "un par" de veces de pequeño ) y la verdad es que de la quemadura me acuerdo.. pero de la cicatriz no..

USER
    Mi Moto
    FAT BOY black denim
    Me dedico a
    Carpe Diem, Memento Mori

Predeterminado

Cita Iniciado por Sonikboom Ver mensaje
    Meter el tobillo (o pie o la mano) en agua fria (no helada) y abundante en los primeros minutos ayuda un montón.. Impide que el calor pase a tejidos mas profundos de la piel.

Yo en el botiquín siempre llevo terramicina, es la que usaba mi madre conmigo y con esa me he quedado.. Si la quemadura es superficial, y se tiene a mano, mi abuela usaba piel de patata y bicarbonato (si.. me queme "un par" de veces de pequeño ) y la verdad es que de la quemadura me acuerdo.. pero de la cicatriz no..
    el problema es que si te quemas con el escape, estás en "zona de nadie" para buscar agua o patatas... hasta que llegas a casa....

USER Avatar de Sonikboom
    Me dedico a
    Mis tareas

Predeterminado

Cita Iniciado por Inferno Ver mensaje
    el problema es que si te quemas con el escape, estás en "zona de nadie" para buscar agua o patatas... hasta que llegas a casa....
    Jajajajajaja.. Ta clarisimo.. lo he puesto porque siempre me ha resultado curioso y efectivo.. pero si.. normalmente lo he usado solo en casa..

Eso si lo de meter la quemadura debajo de agua corriente en cuanto la encuentres.. fundamental..

En fin.. que no sea nada!

USER Avatar de team32
    Mi Moto
    night train 06
    Me dedico a
    Vender Humo

Predeterminado

primer bar de carretera, pedir un huevo, y aplicarte la clara(huevo crudo) es el mejor metodo del mundo

USER Avatar de Sonikboom
    Me dedico a
    Mis tareas

Predeterminado

Cierto.. lo del huevo también lo habia oido.. aunque contado así me ha sonado a chiste de eugenio.. jajajajajaa..

Ya en serio ojo.. ese tipo de remedios, para quemaduras superficiales..

החושך Avatar de fenici
    Me dedico a
    מלחמה

Predeterminado

Hay también una pomada que va muy bien, Silvederma. A mí me pasó el año pasado y arregló el problema bastante rápido.
    Saludos
    Hidden Content

​We are They whom the gods detest

USER Avatar de Φειδιππίδης
    Mi Moto
    Harley-Davidson
    Me dedico a
    La farándula

Predeterminado

Llevo un pequeño botiquín en la moto (para cosas leves, evidentemente, si te encuentras a alguien con las tripas fuera no sirve de nada) y no había pensado en las quemaduras. Buena idea.
    Espero que mejores pronto aunque sé por experiencia que tardan en cicatrizar.

USER
    Mi Moto
    FAT BOY black denim
    Me dedico a
    Carpe Diem, Memento Mori

Predeterminado

jejejee a mi ya me había pasado... es superficial... lo rozas y dices ahhhhhhhhhhh la cagué.. décimas de segundo... quitas la pierna en un nanosegundo, pero ya te llevas el regalo.. cosas de la vida

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Road King 08
    Me dedico a
    Maestro
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por fenici Ver mensaje
    Hay también una pomada que va muy bien, Silvederma. A mí me pasó el año pasado y arregló el problema bastante rápido.
    Saludos
    Sin lugar a dudas, una de las mejores

Silvederma 10 mg/g crema | Prospectos

Un pegote sobre la quemadura, sin masajear y una gasa esterilizada cubriendo sin oprimir. Remedio de santo.

Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores