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Bujías para sustituir a las Harley 6R12

Esta es una discusion en el tema Bujías para sustituir a las Harley 6R12 dentro del foro MOTOR, CARBURACION, ESCAPES, parte de la categoria TALLER-ACCESORIOS-MODELOS; ¿Alguien ha usado alguna bujía de otra marca para sustituir a las Harley 6R12? La 6R12 es la bujía "normal" de los Twin-cam. Creo que la Champion RA8HC sirve pero ¿alguien ha probado? Pues eso, gracias....



  1. #1
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    Predeterminado Bujías para sustituir a las Harley 6R12

    ¿Alguien ha usado alguna bujía de otra marca para sustituir a las Harley 6R12? La 6R12 es la bujía "normal" de los Twin-cam.

    Creo que la Champion RA8HC sirve pero ¿alguien ha probado?

    Pues eso, gracias.


  2. #2
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    ...perdona mi curiosidad; el cambio es por mas calidad o por que son mas económicas??
    Saludos y gracias

  3. #3
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    Si que sirven Spark Plug Interchange Guide
    Pero ya que son para 32.000km, ¿porqué no le pones unas NGK Iridium IX? son de puta madre. Yo las compro en UK (estas son las nuestras) NGK IRIDIUM IX SPARK PLUG - DCPR7EIX DCPR7-EIX 6046 en venta en eBay.es (finaliza el 10-sep-10 15:45:54 H.Esp) y me salen a mitad de precio que en Spain.

    Salu2ss
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  4. #4
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    Pues la verdad es que no sé si son más económicas o no, pero es que estoy tan asqueado de los concesionarios oficiales que hasta algo tan simple como las bujías prefiero comprarlo donde sea menos en el confe. Y para lo baratas que son en USA no me compensa el porte.

    Gracias Crowley, esa página es precisamente una de las que había visto. Preguntaba lo de la experiencia porque en páginas similares he visto otras referencias de otras marcas (p.e. Bosch YR6LDE) que cuando te bajas la info técnica de la bujía te das cuenta de que lo mismo no sirven.

    Vale, voy a ver que piden aquí por la RA8HC y la DCPR7EIX y ya me decido. Si el precio no es disparatado no me importa cambiarlas más frecuentemente. Por cierto, en la página de NGK la que recomiendan es la DCPR8EIX.

    Gracias.
    Última edición por Emecé; 31/08/2010 a las 08:19

  5. #5
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    Ostia es verdad, la referencia que te he dado es para TC88 (la mia ) http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/motorcycles/step4.asp?id=833&type=ir

    El link correcto -> http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-SP...es_CarParts_SM


    Estas bujías te salen a 0'05€ los 100km y con 32.000 km las tiras nuevas
    Última edición por CROWLEY; 31/08/2010 a las 09:19
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  6. #6
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    Por cierto, no encuentro donde te recomiendan las de rango 8 para el TC96. Para las Vrod si que he visto estas en varios sitios.
    En este catálogo salen todas las HD menos las Twincam mayores de 88. Seria interesante encontrarlas para todos (TC96, 103, 110....)

    http://www.e-pages.dk/kawasaki/20/21
    http://www.e-pages.dk/kawasaki/20/fu...ceb21100a8.pdf

    Última edición por CROWLEY; 31/08/2010 a las 12:50
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  7. #7
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    Emece a mí donde pille la moto me pusieron Champion, cuando pueda te pongo el modelo, van bien, pero yo las cambie por unas H.D. Screaming Eagle para el T.C. 96, que dicen que son mejores pero yo la verdad no noto gran diferencia, bueno arranca algo mejor, tambien dicen que evitan interferencias con la rádio, pero poco más, duran unos 30.000 kilometros pero eso esta por demostrar.
    Saludos.

  8. #8
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    Hombre, las normales son las que no se deben estirar mas de 32mil km, las de iridio duran el doble
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  9. #9
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    ...según me dijo el mecánico de HD Andorra, para notar las bondades de unas bujías de mas calidad es necesario cambiar cables y bobina. Sobre la duración no hablamos. Me cayo bien y le compre dos 6R12 originales por 12€ las dos.
    Saludos y chispas

  10. #10
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    Solo por durar el doble ya estan demostrando sus bondades... pero además, entre otras cosas, las aleaciones de iridio son mucho mejores conductoras incluso que el platino, con lo que seguramente con una bobina poco potente se noten mucho mas las bondades de la bujia, especialmente porque en frio arrancará mejor.
    Tirarlas con 32.000 km es un desperdicio, pero bueno, tampoco son tan caras y si te quedas mas tranquilo.....
    Por cierto, las bobinas de las sportster desde el 04 y las twincam son de 40000 voltios, el doble que anteriores modelos.

    Salu2ss
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