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Fuego por el carburador

Esta es una discusion en el tema Fuego por el carburador dentro del foro MOTOR, CARBURACION, ESCAPES, parte de la categoria TALLER-ACCESORIOS-MODELOS; Vamos por partes jejeje. A ver, Fran, en mi caso también lo hace cuando está caliente, si solo te lo hace cuando está fría y luego va bien, no hay mayor problema, en mi caso es siempre. Por otra parte, acabo de hacer un test de compresión, y ha dado ...



  1. #11
    FH SUPPORTER Avatar de Jon HD
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    Vamos por partes jejeje. A ver, Fran, en mi caso también lo hace cuando está caliente, si solo te lo hace cuando está fría y luego va bien, no hay mayor problema, en mi caso es siempre. Por otra parte, acabo de hacer un test de compresión, y ha dado muy buenos valores, asique descarto que una válvula se quede abierta y por eso salga la llama. Imagino entonces que será el encendido, seguramente una mezcla de ser dual fire como dice indibil y que no esté a punto. Ahora, para regularlo, hasta el 2003 tenía un sensor, que moviéndolo, avanzabas o retrasabas la chispa. Para dejarlo a punto hace falta una pistola estroboscópica, o bien comprar un sensor con led, que los puedes ajustar con la moto sin arrancar. A partir del 2004, como es tu caso, ya no traen ese sensor, sino el de posición de cigüeñal. asique en principio no puedes tocarlo, a no ser que compres una ecm de crane por ejemplo, que si que tiene para regular. Por otra parte, si cambias el chiclé de baja por uno mas grande, seguramente te va a ir mucho mejor. En la 1200 de mi pareja, llevo uno de 48, y arrancándola en frío,l sin estárter, no tose. Hay que poner a punto ese carburador jeje, no vale solo con girar el tornillo de mezcla!!! Saludos!


  2. #12
    FH SUPPORTER Avatar de Americano
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    Mi Sportster 2006 es single fire y lo hacia ... hasta que cambie los chiclés. ahora lo sigue haciendo pero mucho menos.

    La causa mas habitual es una mezcla demasiado pobre. El encendido avanzado puede producir "explosiones" por el escape pero por el carburador suele ser por la mezcla. Seguramente las bujías (y otros síntomas) lo corroboraran. Compruébalo (es fácil) y como ha indicado John HD, ajusta el carburador y coloca chicles mayores si fuese necesario.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

  3. #13
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    Salud y birras.
    Eso se produce cuando está el encendido muy adelantado, tienes que retrasar la chispa

  4. #14
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    oks gracias, la mía en caliente alguna explosión se pega al abrir gas, pero no es algo que me dificulte para nada el uso.
    Mis bujías salen algo blancas, pero más cerca del color "bueno" que del blanco jeje, aunque si llevo la moto algo corta de gasolina.
    Ahora aprovecho para una cuestión.

    Si pongo un chicle más grande de bajas, que es donde me va mal, y solo cambio el chicle, sin tocar ralenti ni mezcla, hay alguna posibilidad de que qude bien, o será necesario recarburar.
    Y si pongo un chicle más grande y va como el culo, será factible invertir el proceso y que siga como está ahora?

    Aprovecho para preguntar, porque veo que entienden del tema, jeje saludos y birras

  5. #15
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    Cita Iniciado por Sportster1983 Ver mensaje
    oks gracias, la mía en caliente alguna explosión se pega al abrir gas, pero no es algo que me dificulte para nada el uso.
    Mis bujías salen algo blancas, pero más cerca del color "bueno" que del blanco jeje, aunque si llevo la moto algo corta de gasolina.
    Ahora aprovecho para una cuestión.

    Si pongo un chicle más grande de bajas, que es donde me va mal, y solo cambio el chicle, sin tocar ralenti ni mezcla, hay alguna posibilidad de que qude bien, o será necesario recarburar.
    Y si pongo un chicle más grande y va como el culo, será factible invertir el proceso y que siga como está ahora?

    Aprovecho para preguntar, porque veo que entienden del tema, jeje saludos y birras
    Te quieres mover en terreno pantanoso, eh? Las bujías han de salir blancas. A parte de esto (que va bien), que síntomas tiene? no tira?
    Si quitas un chiclé y pones otro con el cual va mal, qué problema hay en reponer el que sacaste? mientras no te cargues alguna junta o el flotador.
    Podrías probar a subir la aguja del carburador una posición y probar, antes de cambiar chiclés. Al subirla enriqueces la mezcla en el primer 1/4 de recorrido del puño.
    Ánimo.
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.


  6. #16
    USER Avatar de Sportster1983
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    el problema es que no quiero toquetear mucho el carburador, por si acaso sea peor el remedio que la enfermedad jeje, ahora no va al 100% pero va, pero y si la toco.......jejejejee

  7. #17
    FH SUPPORTER Avatar de Americano
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    Cita Iniciado por FXSTC95 Ver mensaje
    Te quieres mover en terreno pantanoso, eh? Las bujías han de salir blancas. A parte de esto (que va bien), que síntomas tiene? no tira?
    Si quitas un chiclé y pones otro con el cual va mal, qué problema hay en reponer el que sacaste? mientras no te cargues alguna junta o el flotador.
    Podrías probar a subir la aguja del carburador una posición y probar, antes de cambiar chiclés. Al subirla enriqueces la mezcla en el primer 1/4 de recorrido del puño.
    Ánimo.
    Perdona que discrepe pero eso no coincide con mi experiencia. La aguja afecta la parte "central" del recorrido del acelerador. Se solapa con la parte baja y con la parte alta

    La parte paja es controlada por el chiclé de bajá y el tornilllo de ajuste de mezcla

  8. #18
    USER Avatar de Indibil
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    Cita Iniciado por FXSTC95 Ver mensaje
    Te quieres mover en terreno pantanoso, eh? Las bujías han de salir blancas. A parte de esto (que va bien), que síntomas tiene? no tira?
    Si quitas un chiclé y pones otro con el cual va mal, qué problema hay en reponer el que sacaste? mientras no te cargues alguna junta o el flotador.
    Podrías probar a subir la aguja del carburador una posición y probar, antes de cambiar chiclés. Al subirla enriqueces la mezcla en el primer 1/4 de recorrido del puño.
    Ánimo.
    Cuidado, bujía blanca = mezcla algo pobre. Yo tuve que ir subiendo la mezcla en la mía porque me salían blancas, a parte de notar que en bajos le faltaba chicha. Ahora tira bien y el color es más marronzuelo. El color bueno es gris-marrón.

    Saludos.

  9. #19
    USER Avatar de FXSTC95
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    Cita Iniciado por Americano Ver mensaje
    Perdona que discrepe pero eso no coincide con mi experiencia. La aguja afecta la parte "central" del recorrido del acelerador. Se solapa con la parte baja y con la parte alta

    La parte paja es controlada por el chiclé de bajá y el tornilllo de ajuste de mezcla
    Me guié por el manual del Mikuni:
    JET NEEDLE (1/4 - 3/4 THROTTLE)
    The tapered portion of the jet
    needle rises out of the needle jet at
    about 1/4 throttle. From that point
    until the main jet takes over near 3/4
    throttle, the jet needle taper is the
    main control of mixture strength.

    Y por probar.............antes de ir comprando chiclés......pensé que era mas fácil. Pero si la experiencia indica lo contrario, no hay mas que hablar.


    Cita Iniciado por Indibil Ver mensaje
    Cuidado, bujía blanca = mezcla algo pobre. Yo tuve que ir subiendo la mezcla en la mía porque me salían blancas, a parte de notar que en bajos le faltaba chicha. Ahora tira bien y el color es más marronzuelo. El color bueno es gris-marrón.

    Saludos.
    Pues es lo que pensaba yo también, pero un compañero que sabe bastante de mecánica me dijo que blancas. Y aprovechando que tengo el conce enfrente del curro se lo pregunté al mecánico y me dijo lo mismo. Igual hay varios grados de blancura . Las mías salen bastante oscuras .
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.


  10. #20
    USER Avatar de Indibil
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    Yo estaba acostumbrado al color cafe. Cuando puse el s&s y ajusté bien el ralentí salían blancas. Investigué por google y decían que era por mezcla pobre.

    Subí mezcla y ahora estoy entre gris oscuro y marrón. Pero como dices, tube que aflojar el tornillo más de lo que dice el manual, así que necesitaría un chicle mayor, calculo un .074, pero no lo encuentro solo, venden el pack completo y no quiero gastar tanto. A ver si con suerte encuentro a alguien que me venda este chicle para el Super E.

    Saludos.

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