Joé javi,,, que eso depende de cómo se mire. Observa un ejemplo.
Single fire es la misma y única chispa para lo dos cilindros (de ahí lo de single)
Dual fire es dos chispas, una para cada cilindro. (dual = dos)
De las dos formas tiene sentido y no es que haya una manera correcta. Ya te digo que hay gente del mundillo que lo llama de una forma u otra. No es el caso de que haya una manera correcta y otra incorrecta.
De todos modos, también te digo que la más extendida es la que tú dices.
Single fire and dual fire refers to the number of times the spark plug fires during each four stroke cycle. The terminology is somewhat unique to Harley-Davidson® engines and is by no means consistently applied. For example, Custom Chrome Industries, one of the largest distributors of Harley-Davidson®aftermarket parts, uses the opposite terminology. Their single fire systems correspond to what most other companies refer to as dual fire.
Daytona Twin Tec LLC - Tech FAQ Ignition Overview
Recalco en que la única que no es ambigua es la de “chispa perdida”.
Creo que desde el 98 se dejaron de fabricar sportster con chispa perdida (single fire)
Franky,,, la chispa perdida no quema nada,,, no hay explosión al no estar el cilindro en compresión. Cuando en “chispa perdida” la chispa salta, lo hace en ambos cilindros y es para la explosión en el cilindro que está comprimido. En el otro no ocurre nada y si ocurre chungo. Quemaría la mezcla en entra en la admisión saliendo la misma por esta válvula que estaría abierta.
Cuando se debate ventajas/inconvenientes de ambos sistemas, en punto negativo de la “chispa perdida” es que de cada dos chispas que da una bujía, una de ellas no sirve para nada y la bujía “en teoría” se desgasta más rápido. Digo en teoría porque de eso habría también mucho que hablar, pero no me enrollo más.
V’sss…