Poli que se cree mi padre

La policía hace su trabajo; a veces mal a veces bien; pero es como los panaderos o albañiles; los hay buenos y malos. La policía, como decía, hace su trabajo y normalmente se ajustan a la legalidad y normativa; otra cosa es que no nos guste que alguien nos diga o recuerde las cosas que debemos o no hacer. A nadie nos gusta que nos estiren de las orejas, pero hay que dar la razón al que la tiene y en tu comentario veo, Nuglam, que aunque áspero, el policía fue correcto e incluso permisivo. Otra cosa es que quieras que te hable en plan amiguete pero de esos hay pocos y creo que deberías estar agradecido a que no te hiciera la prueba de sonometría, ponerte la consiguiente denuncia que creo que no son baratas en este ámbito; y retirarte la moto con la grúa (luego paga retirada) para luego tener que retirarle sí o sí esas colas y ponerle otras en el depósito de la grúa, para que la moto no suene y así te la desinmovilizen. A una mala, hasta te pueden hacer pasar por la ITV para hacerte una revisión extraordinaria, pues no cumples con la legalidad en tema decibelios; y más pasta a pagar. Si te hubiese pasado esto, seguramente apelarías a que el policía te podía haber avisado y ya no mirarías ni el tono en el que te lo diría.
Si hay razón se da, y en este caso yo opino que no la tienes. Que el policía te haya avisado y ya está, me parece como si te hubiese salido la virgen ese día.
Un saludo
 
Está bien que la policía se ocupe de esas cosas, pero hay que ser equitativos, y en eso estoy de acuerdo con lo dicho por unos cuantos: vale, mi moto hace ruido (llevo unos V&H), pero bastante menos que muchos, muchos coches que circulan por mi pueblo. Y no te digo nada de los quads que usan por aquí (chico, la moda de ahora) que van a fuego y con los escapes abiertos a más no poder. Ahora, te ven a ti con la moto, ruidosa, sí, pero circulando tranquilamente, con tus intermitentes, respetando pasos de peatones, sin acelerones... y venga, a tocarte las narices. Eso sí, a los "problemáticos" no les dicen ni mú, claro.
A veces pienso que sería mejor andar por ahí como un descerebrado, seguro que me pararían menos.
Y también quiero decir que el ruido de mi moto se escucha durante unos segundos, los que tardo en pasar por delante: no me quedo 10 minutos haciendo derrapes, ni dando acelerones hasta cortando inyección o con la música a tope con las ventanillas bajadas...
 
Que sí; que podemos dar mil y una excusas para intentar conseguir que nos den la razón. El problema es que no la tenemos. Y ya podemos decir que ETA pone bombas y andan sueltos, como si alegas que Julián Muñoz está durmiendo en su casa después del desfalco que hizo; pero el kit de la cuestión es que no circulamos como toca, y si no nos dicen nada, pues bien; pero si nos dicen e incluso multan, pues es lo que hay y el policía cumple su función. Cuando uno dice que los muy malos circulan por ahí y nadie les dice nada, eso se afirma muy alegremente pues nadie sabe la de multas que llevarán encima. Otra cosa es que esa gente se la sude todo.
 
yo como soy un catalan un poco racano ke me vacile lo ke kiera mientras no me multe, no tengo orgullo ni na, jejejejjeje el hace su trabajo me vacila y yo me ahorro la pasta y explicarle a la pariente ke este mes hay un gasto extra jejejejej
 
Yo solo veo un policía que ha dado un toque de atención, consejo o como quieras llamarlo a un ciudadano.
Yo vivo en un pueblo costero muy tranquilo, pero los 2 meses de verano, se llena de indeseables, pasamos de 500 a 14000 habitantes, así que imagina, por supuesto esto se llena de perroflautas, tuneros, Y los que mas joden son l@s que van de señores/as, que como están de vacaciones ponen sus tv´s a todo trapo para poder escucharlas desde la terraza o balcones, pues a mi no me gustan los tubos abiertos, pero los 2 meses de verano me ENCANTA pasearme a la hora de la siesta y cuando vuelvo de fiesta dando por culo todo lo que puedo y mas.
Eso si en ese preciso momento, me convierto (según la opinión de mis vecinos) en el hijoputa del macarra de la harley. Con todo esto me refiero, que si me multan me jodere, porque lo mereceré y punto, pero si estas fuera de la ley, estas fuera de la ley.
Birras y V´sss
 
Ah!!!! eso esta claro, si a uno le multan porque se lo merce, el que encima proteste es que es un jeta y un hipocrita...... despues de pedo tirao, no vale culo apretao.

O como decia el otro, no las hagas, no las temas.
 
Tal y como lo veo yo... Ese sujeto le dijo "Un día te van a quitar la moto"... Igual habría que explicarle la diferencia entre "quitar" e "inmovilizar" o "multar". Creo que fué una actitud muy chulesca ante una persona que inocentemente (no por el sonido de la moto, que todos sabemos que no es el homologado) si no por su reacción, pensaba que era un comentario por que le gustaba la burra.

Hay muchas formas de decir las cosas, y ciertos profesionales de servicio al ciudadano deberían de ser conscientes de ello. Ojo! no digo que todos sean igual... recuerdo a un guardia civil que paró a una antigua novia, la delicadeza que tuvo (lo digo totalmente en serio) diciéndole que no tenía ni puta idea de conducir (con otras palabras evidentemente), todo un ejemplo de elocuencia y saber estar.
 
la dais muchas vueltas al tema y esto no tiene discusion
el otro dia me pararon con la dyna y con el sonometro en mano me pusieron una receta,me mandaron a pasar ITV y con ella un pliego de descargo,exento de pago claro,puse los originales y listo,
no me la precintaron,quitaron,llevaron o como querais llamarlo porque solo pasaba 9db de lo que pone en la pegatina del chasis,osea 10 db mas y problemas al canto,asi me lo comunico el policia muy educadamente y sin chulerias,que el lo entendia y tal pero es lo que hay, yo se perfectamente que voy pasado con lo que me tengo que atener a las consecuencias,
y por lo que dice nuglam que para chulo el,tengo un par de amigos muy chulos y muy machotes,pero machotes machotes,pues a los dos les ha costado el calabozo y un dineral, asi esque tu mismo,te sugiero que las chulerias la dejes para otras ocasiones
 
A ver, ante todo tranquilidad que mi intencion no era la de crear ningun debate.

Por otro lado, en ningun momento he dicho que no tuviera razon, de echo ni le rechiste, pero el que estaba alli escuchando su tono de voz era yo. obviamente por escrito cada uno le da su interpretacion, y precisamente porque el que ha comprado esas colas y las ha puesto soy yo no creo que necesite que nadie me recuerde nada. quizas sea mi forma de ser, pero es que yo las cosas las trataria de otra manera, y cuando veo que no se puede ni siquiera intercambiar opiniones porque enseguida se ponen farrucos, pues por dentro me entra una mala leche de pensar que a algunos (sobrayo algunos pero casualmente me tocan a mi los malos) les das unpito y se creen capitan general pos.....

Repito, el hombre tenia toda la razon y nunca lo he discutido. Si me quiere dar un consejo por las buenas, y si va de chulo que haga lo que tenga que hacer y me deje en paz. Casualmente alli habian muchos mas polis y el resto ni me miraron, ynunca me he amparado en lo que hacen los demas.
 
no se si lo dices por mi comentario porque si es asi no lo entiendo,osea que vamos con 108 db o mas y si nos dan el toque de atencion nos sienta como un insulto
asi nos va

no no era por el tuyo tranquilo, no digo por el que fue por no crea polemica pero me parecio tan absurdo que me dio por pensar que por eso es como estamos y tiene explicación.........yo llevo unos shortshot y estoy más que de acuerdo en que es tocar las pelotas y no tiene sentido el hacerlo salvo el subjetivo nuestro de que nos gusta.
El otro día a las 11 de la noche creo salio una sportster de mi calle, no se que colas llevaba pero sonaban de lo lindo, supe incluso que el tipo fue a echar gasolina y el camino que hizo solo escuchando sus escapes, la gasolinera esta a 3km de mi casa y repito se escuchaban aun en la lejanía los escapes, no creo que haya excusa para hacer eso de noche no digo más. Birras
 
A mi no me parecería mal en absoluto que un policía me dijese lo que te ha dicho a ti. De hecho, me gusta hablar con ellos aunque lo que me tengan que decir no me guste, especialmente sabiendo que tienen razón. Siempre he dicho que si la actitud del que escucha (o es parado por la GC) es la correcta, las multas se suavizan o quedan en nada. Es mi experiencia. Lo que no quita que un día me empuraran seriamente... Porque lo merezco. Hay unas leyes, unas normas, y estoy lejos de cumplirlas. Es lo que hay.

A veces nos quejamos de que solo ponen multas, pero a mi me consta que a veces dan consejos de buena fe.
 
Seguro que en algún foro de policías hay ahora mismo un post diciendo "el otro me encontré con chulo en una harley al que le avisé de que excedía los db permitidos sin multarle y encima me dijo que si me creía que era su padre...":cachondon:
 
jajaja, pues es muy posible, de echo cuando me iba lo vi comentándolo con otro de los polis que estaban por alli.

Pero vuelvo a repetir. Ni le conteste ni le dije nada de nada. Me limité a asentir y cuando terminó su discurso me fui tranquilamente.
Precisamente por eso que dice Damoru no suelo decir nada a esta gente, pero sigo opinando que, no todos, están muy subiditos y a la minima que rechistas se ponen mas chulitos.
No me estoy quejando de nada, mas que del tonito con el que me hablaba. Por lo demás solo estoy contando una anécdota.

Venga, tomaros todos una cañita en una terraza!!
 
A mi no me parecería mal en absoluto que un policía me dijese lo que te ha dicho a ti. De hecho, me gusta hablar con ellos aunque lo que me tengan que decir no me guste, especialmente sabiendo que tienen razón. Siempre he dicho que si la actitud del que escucha (o es parado por la GC) es la correcta, las multas se suavizan o quedan en nada. Es mi experiencia. Lo que no quita que un día me empuraran seriamente... Porque lo merezco. Hay unas leyes, unas normas, y estoy lejos de cumplirlas. Es lo que hay.

A veces nos quejamos de que solo ponen multas, pero a mi me consta que a veces dan consejos de buena fe.

... permitidme una anotación. Que algo sea legal no implica necesariamente que sea justo.

Tenemos cierta tendencia (me incluyo) a pensar que la ley a que cumplirla sin tener derecho ni siquiera al pataleo... y no quiero hablar de de desobediencia civil y insumisión etc.

Últimamente,,, este jodido estado sobreprotector nuestro está haciendo de mi un pequeño anarquista (quién me lo habría dicho :me_kagun:). Me da la sensación de que cuidan de mi para que pueda seguir trabajando como un cabr*n y pagando un huevo de impuestos mientras muchos de ellos -* demasiados *-, roban a dos manos :enfado:.

V'sss...
 
En mi opinión los policías no están para echar sermones, para eso están los curas.
Si un policía quiere actuar que actúe, que denuncie, que inmovilice, que deposite, lo que considere oportuno, pero que se calle la boca y que se abstenga de sermonear.
 
Bueno, pues creo que ya he salido de dudas.
Ayer escribi a California Motorcicles para preguntar precio sobre las colas SE en negro. Hoy me han respondido diciendo que cuestan 679€!!!!! Así que mi burra a seguir sonando a hombretón porque no pienso gastarme ese dineral, las actuales me costaron la mitad en la misma tienda.
Sinceramente, mi ruta habitual suele ser para ir al trabajo y alguna salida de fin de semana. No suelo conducir de noche así que no creo que despierte a nadie. Lo siento por el resto de habitantes de mi ciudad, jaja.
 
Atrás
Arriba