Llegó la Refrigeración Líquida a las Twin Cam!

Dice el representante de Ducati: - Pues tenemos la revolucionaria Monster en 3 versiones refrigeradas por aire. 100Hp con 196 kilos. Es cuestión de gustos ¿No?

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CROWLEY: La afoto esa que has puesto es de un descapotable que le han quitado dos ruedas :complice:. Pon fotos de motos, hombre :cachondon:

En realidad es un vehiculo biciclo con motor sellado antitoqueteos. HD ya a empezado a recorrer ese camino en sus motos clásicas, lo que pasa que perezosamente. Que no se puedan ya tocar/cambiar las culatas es el primer paso hacia que no se pueda quitar un solo tornillo del motor, ni haya motivos para querer hacerlo. El catálogo screamin Eagle acabará por desaparecer, al menos para los modelos venideros.

PD- Viendo al "jamono" este de la ducati se me han quitado las ganas de desayunar :partiendose_de_risa
 
AGUA VA........os dejo una fotografía de la realidad del motor con "algo" de agua para su refrigeración. Con este sistema, solo se podrá montar con las "perneras" de los modelos touring, y no podrán ser desmontadas (adios street glide.....). Esto es una epidemia por Dios, hasta el boxer se ha "aguado", ¡¡que futuro nos espera!!

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Nos quedan como mucho 20 años de que las motos sigan siendo como son hoy en día ( digo como son ahora, no como eran hace unos años).... qué creéis, que la tendencia de lo eléctrico y de que el medio de transporte se parezca más a un electrodoméstico que aun vehículo no llegará a las motos?
Si hoy en día ya le hablas a la gente de vehículos o motores "con personalidad" y te miran con cara de qué dice este. Para el 95% de gente que te encuentras en la carretera su coche es un medio para ir del punto a al punto b, y le da igual lo demás, a la larga los criterios entre un modelo u otro o una marca y no la otra serán el consumo, precio y como mucho comodidad y deja de contar. Si quieres diferenciación o te vas a gama alta pero alta alta, o te conformas. Y no es criticable, ojo, la gente tiene que ir de un sitio y hay muy poca gente que ve la oportunidad de "disfrutar" de la carretera, o sencillamente conducen porque no les queda otra, no es para nada criticable que sea así. Quiero decir, yo entiendo perfectamente que a una señora de 60 años le de igual el motor de su coche y que no busque personalidad en el trastoque conduce, faltaría más, la posibilidad de desplazarse tiene que estar disponible para el mayor número de gente. Pero la tendencia va a ser que todos los modelos se parezcan entre sí, la masificación va a llevar a que para los fabricantes sea más rentable hacer modelos muy similares y olvidar esa "personalidad" o características distintivas (me da igual que sea harley, ducati, triumph....). Quedarán algunas marcas o modelos que tengan un halo nostálgico, pero aún así difícil les va a ser sobrevivir en tanto juegan contra la demanda y la tendencia del mercado. Será algo minoritario, y con todas las dificultades para salir adelante.
Yo entiendo la necesidad y la conveniencia de la "evolución" de la tecnología que hay detrás de construir un vehículo, el coche eléctrico por ejemplo (aunque creo que las compañías están construyendo más las necesidades de la gente que al contrario, pero ese es otro tema), pero cuando miro uno lo siento pero es que no me dice absolutamente nada. Para mi no es vehículo, es un electrodoméstico que te lleva de A a B, y ya está. Esa es su premisa y su finalidad, y entiendo que la gente en general vaya buscando eso progresivamente, pero me da pena que la masificación conduzca inevitablemente a esa única opción, a que el vehículo que conocemos como tal tenga fecha de caducidad y esté más próxima de lo que pensamos. Y en las motos pues terminará siendo así también antes o después. Un aparato sin personalidad, sin defectos, sin virtudes, sólo un aparato, como una plancha o un microondas, pero que te lleve de aquí para allá.

Igual que ahora una harley carburada para muchos de nosotros es algo que nos encanta mirar y escuchar y que se diferencia de alguna forma de modelos actuales, dentro de 20 años cuando veamos una inyectada del 2013 será como si ahora vemos una panhead dado el panorama.


La conclusión: hay que aprovechar el tiempo :complice:
 
Esta discusión la tengo muchas veces en el foro BMW en el que también participo, aunque no tengo una BMW. Me gusta mucho de ellos las ansias de rodar y de viajar, en eso son unos cracks.

Pero en este tema aquí me encuentro en casa, entre amigos que pensamos parecido.

Yo entiendo lo que ha pasado con los automóviles y lo comparto. Para mí el coche es un medio de transporte y tiene que ser cómodo, seguro y eficiente. Aplaudo la electrónica que sirve para eso, y no me molesta demasiado depender del concesionario siempre que sea para mantenimiento rutinario y el coche sea fiable. Si no lo es, cambio de marca y arreando. No tengo sitio ni medios para mantenerme el coche, y acepto la dependencia del taller siempre que no sea una tomadura de pelo.

Pero la moto para mí es otra cosa. No es sólo un medio de transporte (que también), sino un instrumento de disfrute, de libertad, de autonomía, y mucho de diversión. Me gustan las motos como máquinas y como herramientas generadoras de felicidad.

Dentro de eso, yo veo la moto como una máquina ágil por encima de todo, sencilla y autónoma, divertida de conducir, y con mucha, mucha movilidad. Para máquinás más complejas ya tenemos los descapotables o los mismos coches convencionales.

No necesito carrocería, ni inteligencia artificial, ni comodidades propias de las cuatro ruedas, ni motores complejos, ni siquiera necesito 100 caballos.

Y valoro la agilidad, la movilidad, la comodidad básica que te permita rodar lo más lejos posible sin machacarte el cuerpo, la sencillez que te dé la libertad con respecto a los concesionarios e ir al fin del mundo con un rulo de herramientas.

No hay marcas que te den todo esto al 100%, pero en casi todas las fábricas hay modelos que se acercan mucho (cada vez menos). Parece que en la filosofía de HD, se pueden encontrar algunas de estas cosas, por eso me compré la Sportster, pero realmente donde sí las encuentro es en la mayoría de los harlistas. Y que dure muchos años.

Como dice waiting, aprovechémoslo mientras podamos.
 
Esta discusión la tengo muchas veces en el foro BMW en el que también participo, aunque no tengo una BMW. Me gusta mucho de ellos las ansias de rodar y de viajar, en eso son unos cracks.

Pero en este tema aquí me encuentro en casa, entre amigos que pensamos parecido.

Yo entiendo lo que ha pasado con los automóviles y lo comparto. Para mí el coche es un medio de transporte y tiene que ser cómodo, seguro y eficiente. Aplaudo la electrónica que sirve para eso, y no me molesta demasiado depender del concesionario siempre que sea para mantenimiento rutinario y el coche sea fiable. Si no lo es, cambio de marca y arreando. No tengo sitio ni medios para mantenerme el coche, y acepto la dependencia del taller siempre que no sea una tomadura de pelo.

Pero la moto para mí es otra cosa. No es sólo un medio de transporte (que también), sino un instrumento de disfrute, de libertad, de autonomía, y mucho de diversión. Me gustan las motos como máquinas y como herramientas generadoras de felicidad.

Dentro de eso, yo veo la moto como una máquina ágil por encima de todo, sencilla y autónoma, divertida de conducir, y con mucha, mucha movilidad. Para máquinás más complejas ya tenemos los descapotables o los mismos coches convencionales.

No necesito carrocería, ni inteligencia artificial, ni comodidades propias de las cuatro ruedas, ni motores complejos, ni siquiera necesito 100 caballos.

Y valoro la agilidad, la movilidad, la comodidad básica que te permita rodar lo más lejos posible sin machacarte el cuerpo, la sencillez que te dé la libertad con respecto a los concesionarios e ir al fin del mundo con un rulo de herramientas.

No hay marcas que te den todo esto al 100%, pero en casi todas las fábricas hay modelos que se acercan mucho (cada vez menos). Parece que en la filosofía de HD, se pueden encontrar algunas de estas cosas, por eso me compré la Sportster, pero realmente donde sí las encuentro es en la mayoría de los harlistas. Y que dure muchos años.

Como dice waiting, aprovechémoslo mientras podamos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Osborne, mi forma de ver la diferencia entre el coche y la moto se parece mucho a la que has descrito.


Peeeeeeeeeero lo de los coches, aunque soy consciente de que por su comodidad y eficiencia para ser usados por gente de todo tipo y por la necesidad de ellos en el mundo actual tienen una tendencia más comprensible a la masificación, sí que opino que es una pena que en la gama media e incluso alta se haya perdido la posibilidad de tener un coche "con personalidad" (como digo tienes que mirar a cosas muy caras para encontrar algo diferente). Hace poco estaba mirando coches de gama media sobre los 15000 pavos para un familiar y joder, es que todas las marcas ofrecen lo mismo por un precio estandarizado. Mismo consumo, mismos caballos, mismas prestaciones.... se hace difícil ver donde queda la posibilidad de elección, porque de la diferenciación desde luego no hay ni rastro. Entonces la elección queda a comodidad, confianzas en la marca, y en los ojitos que te ponga el del concesionario, porque otra cosa.... Porque en el diseño también hay una estandarización exagerada, todos la misma línea, el mismo culo..... ¿dónde queda el riesgo? en fin es como tirar un dado y que te de igual la cara que salga. A ver no digo que las compañías ofrezcan algo como un Chevelle hoy en día (aunque molaría), pero joder.... un poco de diferenciación, de características de marca. Que veo un ford, un seat, un citroen, un opel de gama media y es que veo el mismo coche en todos.
Que ojo, a mi me da igual porque para disfrutar prefiero mil veces la moto al coche, pero ahí queda como muestra de lo que está por venir en el mundo de las dos ruedas, antes o después.
 
Si, el los 70 y 80 se toqueteaban los coches igual que podemos hacer con las HD. Yo estudié automoción e hice la mili en parque y talleres, y también ayudaba a mi cuñado en su taller clandestino "tuning" de la época. Se les podía hacer de todo, y al igual que las HD se podían conseguir facilmente los manuales y las piezas.

Mi conclusión es que las HD son una viva reminiscencia del pasado... son muchos los motoristas que ya tienen la misma mentalidad que hablamos de los coches actuales. Quieren una moto a la que subirse, enroscarle la oreja y olvidarse de problemas (por ejemplo la Goldwing F6B que puse antes), que se la mantengan a precio razonable y punto.

El mantenimiento de mi coche me cuesta 180€ cada 20mil km y la casa funciona de PM, eficientes y siempre preocupados por la satisfacción del cliente. HD España está a años luz de dar un servicio parecido... creo que mucha gente acaba por mantenerse su moto no por gusto, si no por la dignidad de no sentirse insultados y engañados, o porque geográfica o económicamente no les queda otra.
 
Mi conclusión es que las HD son una viva reminiscencia del pasado... son muchos los motoristas que ya tienen la misma mentalidad que hablamos de los coches actuales. Quieren una moto a la que subirse, enroscarle la oreja y olvidarse de problemas (por ejemplo la Goldwing F6B que puse antes), que se la mantengan a precio razonable y punto.

Creo que tienes toda la razón.

El mundo de la moto se ha "automovilizado", y eso para mí lo desvirtúa, le arranca algunas de las señas de identidad más positivas de las dos ruedas: la libertad, la sencillez, la independencia. Ahora muchos se compran una caja negra con el "pack confort" y el "pack seguridad", y se limitan a llevar en la cartera el número de la asistencia por si la moto se para, y a pagar religiosamente lo que el concesionario pide. Y es que poco más pueden hacer, exactamente igual que hacemos con el coche.

De todas formas, no sólo está HD como último reducto (sobre todo las antiguas o las básicas), sino que también hay fábricas que se han dado cuenta y tienen modelos neoclásicos que se acercan a lo que buscamos: Bonneville/Thruxton, Kawa W800, Honda CB1100, Yamaha XJR 1300, Guzzi V7, Ducati GT1000... además del mercado de segunda mano. Lo que sí es impepinable es que son opciones minoritarias y que el futuro de la moto está escrito. Lo que yo espero es que siempre haya opciones para los carrozas como nosotros. Ahora todavía las hay, y la red ha facilitado mucho la vida a las minorías.

En cuanto a la uniformización de los coches, tienes toda la razón, waiting. Pero a mí, mientras esa forma de hacer tan poco imaginativa y tan industrial se mantenga en las cuatro ruedas y no pase a las motos, me da igual. Si alguna vez me apetece trastear coches, está claro que iré a por los clásicos.
 
Última edición:
Lo que yo espero es que siempre haya opciones para los carrozas como nosotros.

Yo en ese sentido ya tengo la papeleta resuelta, no tengo duda de que la HD que me compré es para toda la vida. A no ser que algún iluminado en el futuro prohiba la circulación de los vehículos "antiguos" o directamente cualquiera con motor de explosión... cosa que no me extrañaría nada. :ya_claro:
 
Yo en ese sentido ya tengo la papeleta resuelta, no tengo duda de que la HD que me compré es para toda la vida, a no ser que algún iluminado en el futuro prohiba la circulación de los vehículos "antiguos" con motor de explosión... cosa que no me extrañaría nada. :ya_claro:

Yo pensaba como tú hace tres averías... ahora no lo tengo yo tan claro.:lengua_fuera:
 
Creo que el día que yo no pueda meterle mano a la moto y hacer todos sus mantenimientos dejare este mundillo de Harley,hoy mismo hablaba con un amigo sobre que tiene no se que ruiditos en caliente le digo mira a ver esto mira a ver lo otro y también le digo es una Harley y siempre tienen ruiditos si quieres no tener ruiditos y tener una fiabilidad cojonuda comprate una Honda,una Harley siempre te mantiene entretenido con alguna chorrada o mejora pendiente
 
Yo en ese sentido ya tengo la papeleta resuelta, no tengo duda de que la HD que me compré es para toda la vida. A no ser que algún iluminado en el futuro prohiba la circulación de los vehículos "antiguos" o directamente cualquiera con motor de explosión... cosa que no me extrañaría nada. :ya_claro:
Esa es la GRAN amenaza.....
 
Yo en ese sentido ya tengo la papeleta resuelta, no tengo duda de que la HD que me compré es para toda la vida. A no ser que algún iluminado en el futuro prohiba la circulación de los vehículos "antiguos" o directamente cualquiera con motor de explosión... cosa que no me extrañaría nada. :ya_claro:

Por desgracia más tarde o temprano me temo que ese momento llegara... :extranyado:
 
Por desgracia más tarde o temprano me temo que ese momento llegara... :extranyado:
Bueno yo también creo que llegará a no ser que ocurra una ecatombe tipo MAD MAX. Pero entre el precio de la gasolina y las restricciones medioambientales ese tiempo de las motos ruidosas y contaminantes que tanto nos gustan, esta llamado a su fin por más que nos pese.

Por otro lado si aquí fuese fácil conseguir esos ,motores S&S réplica de los harley antiguos pero mejorados sería nuestra tabla de salvación, no os parece?
 
Creo que tienes toda la razón.

En cuanto a la uniformización de los coches, tienes toda la razón, waiting. Pero a mí, mientras esa forma de hacer tan poco imaginativa y tan industrial se mantenga en las cuatro ruedas y no pase a las motos, me da igual. Si alguna vez me apetece trastear coches, está claro que iré a por los clásicos.

Pero es que esa uniformización como decís tú y waiting también ha llegado a las motos hace mucho tiempo. Salvo honrosas excepciones como las que comentas pasa lo mismo que en los coches.

Los diseños son prácticamente iguales...miras una naked y no sabes si es una Yamaha, una Kawa...con las R pasa exactamente lo mismo, las trail...Si a uno le da por hacer un colín determinado, todos a hacer lo mismo, que otro pone el escape por debajo, todos igual, que ahora lo ponen con salidas bajo el sillín, pues yo también, etc, etc...parece que la empresa de diseño sea una y todos a la par. Con las novedades tecnológicas pasa lo mismo, que si control de tracción, que si motores cada vez más progresivos y descafeinados gracias a la gestión electrónica por muchos CV que tengan...en fin, suma y sigue.
 
Creo que la ´modernidad´ no es mala por concepto. Coger una carretera de curvas y llevar una touring de hace 10 años y una touring de hoy.....
Solo por la diferencia de chasis y frenos.... ya vale la pena la moderna.

Que la moderna esta capada de motor, vale. Pero poniendo tubos y centralita, ya esta todo como antes.
 
creo que para dynas, softails y sportster tendrán que recurrir a soluciones tipo "v-rod", es decir, plantar algun tipo de radiador en la disposicion que la lleva la v-rod si quieren hacer motores liquidos. La cuestion no esa sacar potencia, porque como ha dicho crow, se puede sacar potencia sin tener que recurrir al agua....la cuestion es la normativa ambiental...si refrigeras por liquido puedes subir mas la temperatura de la camara de combustion y asi pasar mejor y sin problemas las nuevas normas medioambientales y seguir venidiendo motos...en los coches, como es aceptada la inyeccion y la refrigeracion liquida, la cuestion a parte de no contaminar es sacar mas potencia con menos cilindrada y de forma mas eficiente...claro que ahi les da igual lo que hagan bajo el capo porque no se ve...en nuestras motos por desgracia lo que hagas en el motor se ve porque hay poco sitio donde esconder....esto es bueno para los que ya tenemos una de aire porque con el tiempo serán como el buen vino y se valorarán mas, no para vender, sino para tener la satisfaccion de tener un clásico, como cuando te montas en un coche de los "viejunos", tipo ford sierra u opel kadett gsi que tienen ese sabor a hierraco...si me voy mas atras ya ni te cuento....la modernizacion es inevitable y hay que aceptarla... si tenemos que pasar por el aro de comprar una liquida, pues habrá que hacerlo si queremos una nueva....que remedio...los puristas de bmw critican a mas no poder el nuevo boxer liquido...yo lo he visto y oido en vivo y en cuanto a sonido y prestaciones le da de "ostias" al boxer de aire....seguramente en sensaciones sea otra historia, como en nuestras harleys las de motor anclado al chasis con o sin silentblocks...será cuestion de gustos y de quedarte con lo que tienes cuidandolo eternamente o sucumbir al progreso...una marca como harley que lo que quiere es vender todo lo que pueda para ganar dinero, tiene que pasar por los aros intentando mantener el sabor de antaño...cada vez lo pierde mas y mas pero es que no puede evitarlo si quiere "cumplir sin dejarse un dineral" para poder ganar mas pasta año tras año...es un negocio, no lo olvideis no una fabrica de sueños como quizas en algún momento lo fue.
 
Que la moderna esta capada de motor, vale. Pero poniendo tubos y centralita, ya esta todo como antes.


Pero no pasa el control medioambiental....
Las nuevas nunca podrán cumplir solo la euro 1 :complice:

MOTORCYCLE EMISSIONS LIMITS (g/km)

........................NOx...... HC....... CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3........ 3.......... 13
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ........1 ...........5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15....... 0.3 ..... ..2
 
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