VINILO para la moto

johnymaracas

Well-Known Member
No recuerdo si había algún forero que hacía vinilos para la moto autoadhesivos o algo asi??? me podeis refrescar la mente? Un amigo quiero poner un par de lineas en su moto pero claro, es negro mate y si las pinta luego tendrá que lacarlas y no le apetece lacar la moto para 2 lineas que quiere hacerle (coste sobre todo)...la opcion "B" es hacer un vinilo y pegarlo...¿ideas?
 
yo hace tiempo le puse vinilo a mi deposito,lo hice en castro urdiales en una ruta que hicimos con el amigo soker, no me acuerdo del nombre del sitio pero lo pregunto y te digo, o si se pasa el soker por este post ya te lo pondra el...
 
Tienes vinilo liquido. Estos en Valencia venden su propio vinilo y tambien tienen el ''famoso'' vinilo de USA. La diferencia esta en el precio, no se si tambien en la calidad. Yo me rocie hace na mi casco :cachondon::cachondon: de momento resiste y por 11 euritos nada que perder. FULL DIP - Vinilo Líquido
 
Compañero como te quedo el casco? Queda uniforme el vinilo o se notan las pasadas del spray? Estoy pensando pillar un bote para probar...
Gracias por adelantado!
 
Me he pillado el full dip brillo para darle una capa por encima al batwing, así supongo que quedará mejor acabado y protegido el vinilo que puse y mas facil de limpiar :complice:


También probaré a dejar en brillo la consola interior del batwing.

Gracias Air!

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Cuanto mas pasadas les deis mejor quedara y mas resistente. Si no me llegan a regalar un bote mas el que compre me habria quedado a medias (para un casco con buen chute de lijado y en muy mal estado) y pintura mate.
Una recomendacion, haceos con una boquilla buena para que salga la pintura muy forma de polvo, vienen dos boquillas pero solo espolvorean bien la primera pasada, no abuseis en exprimir el bote o jodereis el trabajo. Cuando noteis el bote un tacto frio es que ya esta out. Lo mas importante, agitar el bote minimo 5 minutos a buen ritmo.

Para que os hagais una idea de lo que cubre cada pasada os dejo 4 fotos de las cuatro pasadas que le di (dos botes mate verde). Vereis que tiene marcas, no es por el vinilo, son marcas de ''gerra del casco''. En una superficie lisa si lo pintais con tacto os quedara perfecto.
20 minutos de espera entre pasada y pasada.

Lijado:
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1ª pasada:
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2ª:
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3ª:
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4ª:
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Cuanto mas pasadas les deis mejor quedara y mas resistente. Si no me llegan a regalar un bote mas el que compre me habria quedado a medias (para un casco con buen chute de lijado y en muy mal estado) y pintura mate.

Air, te hago una consulta a ti que ya has trasteado con el tema. He pillado solo un bote y por lo que dices con un bote no te llegaba para cuatro pasadas al casco. Si hago el batwing entero fijo que no me va a llegar. ¿Que tal quedaría el borde si enmascaro y le doy solo a la zona negra + la linea azul? (foto de la otra página). Lo que quiero es dejar bien fijada y protegida la pegatina de vinilo.
 
Pues nada, la suerte está echada. Ya le he dado tres manos solo a lo negro y no he gastado apenas, le daré dos o tres mas y a ver.
 
Air, te hago una consulta a ti que ya has trasteado con el tema. He pillado solo un bote y por lo que dices con un bote no te llegaba para cuatro pasadas al casco. Si hago el batwing entero fijo que no me va a llegar. ¿Que tal quedaría el borde si enmascaro y le doy solo a la zona negra + la linea azul? (foto de la otra página). Lo que quiero es dejar bien fijada y protegida la pegatina de vinilo.

Perdon, me he conectado pero no mire este hilo.
Tu batwing no lo has lijado. Le querias dar una pasada por encima como proteccion y no cambias el color. Yo le meti a mi casco cuatro pasadas pero a base de bien porque cada pasada era rociar el casco tres veces.
Bajo mi punto de vista, se tienen que pintar piezas completas. Para entendernos, igual que un guante en tu mano, si al guante se le hace un agujero en el dedo al final terminara el dedo saliendose.
Esta pintura es plastica y cuando se haga un rascuñon es cuestion de tiempo que se quite el vinilo. A mi me dio un abejorro en el aireador al dia siguiente, le pase el dedo y vinilo a tomar por c.... (los aireadores llevaban solo una capa de pintura muy fina y sin lijar)

A dia de hoy la pintura del casco resiste. Ya lo he lavado con agua y secado con papel de cocina y todo perfecto.

Ya diras como te queda de resistente. Espera 48 horas antes de sacar la moto. Note que la pintura asienta mas tarde de la que recomiendan.
 
Perdon, me he conectado pero no mire este hilo.
Tu batwing no lo has lijado. Le querias dar una pasada por encima como proteccion y no cambias el color. Yo le meti a mi casco cuatro pasadas pero a base de bien porque cada pasada era rociar el casco tres veces.
Bajo mi punto de vista, se tienen que pintar piezas completas. Para entendernos, igual que un guante en tu mano, si al guante se le hace un agujero en el dedo al final terminara el dedo saliendose.
Esta pintura es plastica y cuando se haga un rascuñon es cuestion de tiempo que se quite el vinilo. A mi me dio un abejorro en el aireador al dia siguiente, le pase el dedo y vinilo a tomar por c.... (los aireadores llevaban solo una capa de pintura muy fina y sin lijar)

A dia de hoy la pintura del casco resiste. Ya lo he lavado con agua y secado con papel de cocina y todo perfecto.

Ya diras como te queda de resistente. Espera 48 horas antes de sacar la moto. Note que la pintura asienta mas tarde de la que recomiendan.


PD: No olvides limpiar la boquilla antes de hacer una nueva pasada. Como este sucia te llenara de perdigones el batwing
 
Esta noche le daré las otras tres capas. He hecho solo lo negro sobre todo porque es menos superficie susceptible de dejar alguna chapucilla :lengua_fuera: y porque también es menos trozo vinilizado con el consiguiente peligro de que se rasque. Mi miedo era que el borde se pueda levantar, no se con que fuerza se adhiere a la pintura y si simplemente al limpiarlo se pueda levantar. No se, si veo que el brillo conseguido es similar al de la pintura y me ha quedado limpio y bien uniforme puede que le de mas capas pero cubriendo todo el bat. Lo que mas me da por saco es el polvo que se puede pegar, es siempre la mayor jodienda cuando pinto.
 
Novedades. El vinilo brillo no es exactamente brillo, queda satinado es decir, brillante pero sin ningún tipo de reflejos. No queda mal. Hasta la cuarta pasada todo iba perfecto, en la quinta la boquilla me ha hecho una faenilla... al pronto ha salido un chorro concentrado echando demasiado líquido en una zona, con lo que al secar a quedado un poco arrugado (texture). He puesto la boquilla roja a ver si corregía el tema con otra capa mas y... segunda faena, al poco de acabarse el bote me ha echado unas cuantas perdigonadas (tears) :enfado:

Soluciones: o me cabreo como una mona y lo quito, llevándome también la pegatina de debajo, o me pillo el kit reparador y otro bote para rematar la faena. Creo que optaré por la segunta opción, para arrancar todo siempre hay tiempo.

[video=youtube;4T0jEvxxTzE]https://www.youtube.com/watch?v=4T0jEvxxTzE[/video]
 
Solo te puedo de hablar de mis aireadores y la pintura se la quite muy muy facil pero hay gente que pinta coches enteros.

Polvo a no ser que te hagas una cabina vas a tener. Esta me hice yo que rociando con agua no queda un acaro volando :cachondon:
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Mola la cabina, me lo apunto :complice:

Veo que el fix kit este es simplemente Lacquer Thinner aplicado con guantes de nitrilo. Haré una prueba sobre la prueba que hice del vinilo en la pintura que tapa el foco con simple acetona y con el dedo, a ver que resulta :lengua_fuera:
 
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