A que kilometraje es interesante rehacer el motor???

johnymaracas

Well-Known Member
Pues es una pregunta que me ha llenado de curiosidad....a cuantos kilómetros es recomendable hacer un "rebuild" de motor en una sportster? Es decir, lo que son cilindros, pistones, valvulas, muelles, taqués, etc....¿realmente tienen un kilometraje a partir del cual es recomendado rehacer el grupo motor para que dure otros tantos kms??? He leido en foros yankees que suelen rehacer los motores a los 80.000kms o 100.000kms maximo....como lo veis? que opinais?
 
Hombre. Vaya pregunta, seguro que tiene trampa.
Yo lo haría cuando lo requiera.
Hay que tener en cuenta las variables y sobretodo la adaptación a tu moto. A veces el desgaste no lo notas hasta que te montas en una nueva y comparas.
Creo que midiendo la compresión y el gasto de aceite son cifras fiables.
Uffff vaya preguntita
Saludos
 
100.000 kms para cambiar todo lo que nombras del motor a una sporty??? bastante prematuro me parece a mi no??? Es lo que te dice Bugui Esponja, muy relativo y depende de muchos factores. Claro que si fuera un yanki podrido de dolares cada 50.000 kms le rehacía el motor para que siempre estuviera nueva.:lengua_fuera:
 
Se supone que hablamos de un motor sin averías.
Se pueden joder asientos de válvulas o aros y daría perdida de compresión o consumo de aceite y no habría que reconstruir todo.
Además que en caso extremó se puede rectificar cilindró y poner pistones con sobré medida tres veces.
Bueno, no llamemos al mal tiempo.
 
Estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho, depende del mantenimiento que se le ha dado a la moto.

Pero Johny, en tu caso, tu moto solo la has montado tu y viendo que el tema de la mecánica lo tienes ya bastante dominado... me fiaría más de tí que yo de mi mismo :partiendose_de_risa

Por ahí anda el caso de la famosa Harley de Peter & Kay Forwood que se recorrió el mundo.

The Motorcycle

Ojo al dato, sufrió la famosa avería del arbol de levas a los 191.000 Km y la primera reconstrucción del motor a los 229.000 Km y solo fué parcial... por supuesto con un Evo de los 90' y además sometido a condiciones extremas.

Simplemente genial :lengua_fuera:
 
Y le echaban cualquier cosa en los depósitos.
No se en qué foro leí que había algún bien samaritano que no cambiaba el aceite, sólo iba rellenando.
Saludos
 
Yo creo que lo que se rompe, si es importante, se ha de arreglar cuanto antes. Pero si no se rompe........arreglar por arreglar......
Y tampoco estoy de acuerdo en que si pruebas otra moto y comparas dándote cuenta de que la tuya no anda igual, vas a meterle mano para que vaya como la otra? mejor no probar una Hayabusa (por decir una un poco difícil de alcanzar por mas que toqueteemos nuestro viejo hierro).

Hay que ser un poco mas conformista y valorar lo que se tiene a sabiendas de que somos muy afortunados. Muchísima gente nos envidia y sueñan con tener una HD pero lamentablemente tienen prioridades básicas que atender y ni se lo plantean.
 
La pregunta no tiene trampa.....simplemente quería saber si alguno tiene alguna recomendacion de algun taller o algo que haya leido en algun sitio al respecto....está claro que si se rompe algo, mejor arreglarlo cuanto antes, la pregunta va encaminada al desgaste de las piezas moviles del motor.
 
No sé si te he comentado esto que voy a escribir, fue un comentario que me hizo alguien de Harley España.

Esta persona me dijo que estos motores podian hacer, perfectamente, 150.000 kms. sin problemas, pero que cualquier cambio en la configuración inicial, (incluido un simple cambio de colas), debía llevar consigo un remapeo, (hablabamos de un TC, no sé si generalizaba). Me dijo que sabía de casos en los que un cambio de colas, sin remapeo, había originado rotura del asiento de valvulas con 8 ó 10.000 kms.
Lo del cambio de colas, entiendo que es para vender más SEST, pero los de los 150.000 kms. lo veo bastante contrastado.

PD. Aunque claro, hay quien tiene por costumbre, de vez en cuando, llevar la moto hasta el corte y esa no es una sana costumbre para que el motor llegue a 150.000:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Por ejemplo en las motos de cross el fabricante te especifica cada cuanto debes sustituir las piezas de desgaste..piston, aros, valvulas cojinetes retenes,,.... Una harley no es lo mismo pero yo creo que depende al uso q se le de a la moto y la forma de conduccion y mantenimiento periodico de cada uno...
 
Y tampoco estoy de acuerdo en que si pruebas otra moto y comparas dándote cuenta de que la tuya no anda igual, vas a meterle mano para que vaya como la otra? mejor no probar una Hayabusa

Hay que ser un poco mas conformista y valorar lo que se tiene a sabiendas de que somos muy afortunados. Muchísima gente nos envidia y sueñan con tener una HD pero lamentablemente tienen prioridades básicas que atender y ni se lo plantean.

Hombre!!! Me refería a la misma moto pero nueva.
 
sinceramente ciro, me fio mas de los talleres harley americanos que de los españoles...basicamente porque aqui se prioriza vender y hacer caja antes que cuidar de la moto y del propietario como se debe.....

Interesante dani, lo de las piezas de motor de las de cross...entiendo que las nuestras estan hechas para durar mas. Digamos que la pregunta es como el que pregunta cada cuantos kms hay que hacerle la distribucion a un coche en caso de que lleve correa.
 
sinceramente ciro, me fio mas de los talleres harley americanos que de los españoles...basicamente porque aqui se prioriza vender y hacer caja antes que cuidar de la moto y del propietario como se debe.....

Interesante dani, lo de las piezas de motor de las de cross...entiendo que las nuestras estan hechas para durar mas. Digamos que la pregunta es como el que pregunta cada cuantos kms hay que hacerle la distribucion a un coche en caso de que lleve correa.

yo me fio más de los talleres harley de cualquier país más que de los españoles :cachondon:, en cuanto a comparar motos de cross con las nuestras pocas semejanzas vas a encontrar entre las dos así que no se hasta que punto sirve la comparación, lo mismo que el tema de la distribución del coche, ni es la misma mecánica, ni trabajan las piezas del motor a las mismas revoluciones, ni mi hd lleva correa para la distribución :cachondon::complice:.
 
Antes era facil, los motores Seat, Renault, etc de los '70-'80 acostumbraban a requerir reconstrucción a eso de los 120.000 km (hablo de los pequeños, claro). Considerando que hablamos de diseños de epocas parecidas, aunque mejor resueltos (espero), no veo descabellado una ventana de 130.000 a 160.000 km para tareas de envergadura: rectificados, cambios de pistones y aros, etc. Como siempre es una loteria y tambien depende de los cuidados, pero no me pareceria un mal kilometraje para plantearselo, aunque si funciona... no lo toques.

En mi caso que hago unos 8.000 al año seria a los 20 años de antiguedad de la moto y seguro que muchas piezas, por fatiga ya agredeceran un cambio
 
sinceramente ciro, me fio mas de los talleres harley americanos que de los españoles...basicamente porque aqui se prioriza vender y hacer caja antes que cuidar de la moto y del propietario como se debe.....

Éste es un empleado de Harley España, no de un conce. Cón más motivo lo que dices de la priorización de la caja.
 
Antes era facil, los motores Seat, Renault, etc de los '70-'80 acostumbraban a requerir reconstrucción a eso de los 120.000 km (hablo de los pequeños, claro). Considerando que hablamos de diseños de epocas parecidas, aunque mejor resueltos (espero), no veo descabellado una ventana de 130.000 a 160.000 km para tareas de envergadura: rectificados, cambios de pistones y aros, etc. Como siempre es una loteria y tambien depende de los cuidados, pero no me pareceria un mal kilometraje para plantearselo, aunque si funciona... no lo toques.

En mi caso que hago unos 8.000 al año seria a los 20 años de antiguedad de la moto y seguro que muchas piezas, por fatiga ya agredeceran un cambio


ahi es a donde voy...desgaste por fatiga o porque la pieza lleva tralla y es recomendable cambiarla...a mi, por ejemplo, me suenan bastante los taqués....mi idea es si la paso a 1200cc cambiarle ya de paso los taqués...por poner un ejemplo
 
Antes era facil, los motores Seat, Renault, etc de los '70-'80 acostumbraban a requerir reconstrucción a eso de los 120.000 km (hablo de los pequeños, claro). Considerando que hablamos de diseños de epocas parecidas, aunque mejor resueltos (espero), no veo descabellado una ventana de 130.000 a 160.000 km para tareas de envergadura: rectificados, cambios de pistones y aros, etc. Como siempre es una loteria y tambien depende de los cuidados, pero no me pareceria un mal kilometraje para plantearselo, aunque si funciona... no lo toques.

En mi caso que hago unos 8.000 al año seria a los 20 años de antiguedad de la moto y seguro que muchas piezas, por fatiga ya agredeceran un cambio

hombre pues no se que decirte...coches renault o seat o de la marca que sea, de los 70 u 80 que con 120.000 kms había que rectificar:uohhh:??? no se de donde sacas esa información y si lo dices con conocimiento de causa o es una impresión personal tuya, pero no creo que se ajuste a la realidad. Por supuesto que no es descabellado revisar el motor de una hd con 130.000 kms pero creo que ese motor si ha llevado la vida que se merece tampoco le es imprescindible esa revisión para funcionar. Por lo que dices a mi moto le tenía que haber rectificado el motor por lo menos un par de veces y no he abierto el motor más allá de la tapa de los balancines y va fina como el primer día que la estrené allá por el 97, por supuesto que si me toca la lotería la abriré el motor entero y cambiaré y rectificaré hasta la última pieza, pero mientras tanto a disfrutar.....
 
hombre pues no se que decirte...coches renault o seat o de la marca que sea, de los 70 u 80 que con 120.000 kms había que rectificar:uohhh:??? no se de donde sacas esa información y si lo dices con conocimiento de causa o es una impresión personal tuya, pero no creo que se ajuste a la realidad.

Lamentablemente por edad y experiencias propias hablo de primera mano, no de oidas, pero tampoco generalizo, casualmente tocaba hacer distribucion, culata (propio de los calentones de la epoca) y rectificar camisas y aros. Por que crees que antes habia tantas "Rectificadoras" que ahora, que las que hay quedan limitadas a un mercado de vehiculos mas pesados??

En cualquier caso insisto a un regimen moderado de uso de 8.000 al año nos vamos a 20 años de antiguedad, a esa edad todos los plasticos y gomas estaran hechos polvo por degradacion, el oxido habra hecho su aparicion y las partes moviles, internas o externas, estaran proximas al fin de su vida util teorica.

Que si, que hay Fords T con 100 años y circulando
 
Última edición:
Lamentablemente por edad y experiencias propias hablo de primera mano, no de oidas, pero tampoco generalizo, casualmente tocaba hacer distribucion, culata (propio de los calentones de la epoca) y rectificar camisas y aros. Por que crees que antes habia tantas "Rectificadoras" que ahora, que las que hay quedan limitadas a un mercado de vehiculos mas pesados??

En cualquier caso insisto a un regimen moderado de uso de 8.000 al año nos vamos a 20 años de antiguedad, a esa edad todos los plasticos y gomas estaran hechos polvo por degradacion, el oxido habra hecho su aparicion y las partes moviles, internas o externas, estaran proximas al fin de su vida util teorica.

Que si, que hay Fords T con 100 años y circulando


venga fxmain123 que yo también he tenido varios coches de los 70/80 con muchos más kms que los que dices y ni calentones ni rectificaciones, lo de la desaparición de rectificadores tal vez sea por que ahora se cambia la pieza que sea pero no se arregla....Por otro lado 8.000 kms al año para una moto grande es de risa, desgaste no debe tener mucho por uso...otra cosa es el tema medioambiental, según donde vivas y como cuides la moto....de todas formas de que si hablamos de gomas y plásticos tampoco creo que el oxido les afecte mucho...
 
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