Moto nueva avería de embrague - NO GARANTIA

rikimartini

Member
Hola a todos,

Tengo una Sporter 1200 custon nueva de hace 6 meses y unos 6000km.
La he llevado al concesionario que la compre por un problema en las marchas, me dicen que patina el embrague y que esto no entra en la garantía y que es una reparación bastante cara.
¿Como es posible que una moto de 6 meses le pase esto y no lo cubra la garantía?

Saludos
 
Revisa el contrato de garantía a ver que dice al respecto.
Suena raro el diagnóstico de la avería.
Biers

Suena absurdo pero lo es
 
Normalmente las garantías no cubren elementos de desgaste, por ejemplo embrague. Pero en este caso, nueva y con esos kms., si has pasado las pertinentes revisiones, se podría alegar un mal ajuste del embrague por parte del servicio postventa y reclamarles. Y si no es solo desgaste de los discos, si no rotura, se tendrían que hacer cargo. Pero tendrás que pelear.
 
Ya imagino que tendré que pelear.
Los síntomas de la avería era que al dar gas en 5 el motor de momento se revolucionaba y en el display veía que se había puesto la tercera y después de golpe se pasaba otra vez a quinta.
No entiendo como esta gente actúa así, y mas teniendo en cuenta que les he comprado 2 motos en 3 años.
En fin que tendré que ir al consumidor a ver que me dicen, eso si, si tengo que pagarles me llevo la moto a otro taller.
 
Si puedes prueba en otro confe pero sin decir que ya has estado en uno no sea que se cubran entre ellos.
 
Ese sintoma es porque efectivamente el embrague patina...si el tensor del cable y del propio embrague estan correctamente ajustados, malo porque o los discos estan gastados o hay algo mal montado....que con 6.000kms los discos esten gastados es bastante jodido..denotaría mal ajuste de serie del embrague y/o uso abusivo del embrague por mala conduccion....hace unos años compré a mi mujer una 883 con 12.000kms y el anterior dueño tenía demasiado apretado el tensor del cable de embrague y había conducido asi durante años...como resultado, cuando le abres a fondo en 5ª, las rpm levantan pero la velocidad no, lo mismo qeu le pasa al compañero...en este caso estoy seguro de que es desgaste de embrague por ajuste inapropiado.

En tu caso, habiendola comprado hace poco y con ese kilometraje, aunque los discos de embrague sean elemento de desgaste pide que lo cambien en garantía, o a las malas, pagas tu la mano de obra.... o las piezas..... un kit de discos de recambio, con aceite de primaria y junta de primaria no pasa de los 150eur...ese es un precio en el que un usuario normal puede conseguir las piezas sin problemas...mano de obra tiene un par de horas máximo (yo tardo eso en hacer el cambio sin herramientas top)....suma 90eur de mano de obra....eso suma 240...estimo que podrían calavarte 400eur sin problemas.
 
Joder que hijos de..., yo si hace falta llegaría a los juzgados, la putada es que en ese tiempo tendrás la moto parada.
Alguien podría decirme cual sería un mal uso del embrague??

Haciendo ruido...
 
Yo estoy empezando a notar que el embrague a veces me la juega y no me entra el neutro, el otro día no me entraba ninguna marcha ni el neutro asique la moto la paré y no arrancaba porque tenia como alguna marcha metida pero no había forma de sacarla. Miedo me da...
 
Yo estoy empezando a notar que el embrague a veces me la juega y no me entra el neutro, el otro día no me entraba ninguna marcha ni el neutro asique la moto la paré y no arrancaba porque tenia como alguna marcha metida pero no había forma de sacarla. Miedo me da...
No te preocupes. Tienes 5 años de garantía mecánica.


Suena absurdo pero lo es
 
Te agradecería que dejaras de contestar mis post ya que el foro no me deja la opción de ignorarte
 
Yo estoy empezando a notar que el embrague a veces me la juega y no me entra el neutro, el otro día no me entraba ninguna marcha ni el neutro asique la moto la paré y no arrancaba porque tenia como alguna marcha metida pero no había forma de sacarla. Miedo me da...

a veces los mandos avanzados dejan la caja como "enganchada o perdida" entre marchas con la luz del neutro apagada pero aparentemente en neutro...normalmente tirando del pedal del cambio vuelve a re-entrar, o como dices en tu caso parando el motor y dandole al cambio hasta que suelte...yo le echaría un vistazo a los avanzados por si tiene algún tornillito flojo...a mi me pasa cuando los llevo algo flojos, pero le tiro y entra la marcha solita....cosas del directo....si no te lo hace cada 10 cambios al menos, no me preocuparía :complice:
 
Yo estoy empezando a notar que el embrague a veces me la juega y no me entra el neutro, el otro día no me entraba ninguna marcha ni el neutro asique la moto la paré y no arrancaba porque tenia como alguna marcha metida pero no había forma de sacarla. Miedo me da...
Los embragues de las sportster petan, antes o después pasa porque los que montan son una mierda, a mi me tocó, y los síntomas son como los que describes. ¿Vas mucho a medio embrague?
 
Que tipico es lo de los embragues y las garantias, ya no en una harley sino en toda clase de vehiculos. Casi nunca se hacen cargo.
 
Joer.
Desde luego flipo con el mal trato que dan los conces por ahí a la gente. Aunque puedan agarrarse a desgaste, sabiendo que tiene 6 meses y se la han vendido ellos, podían ofrecer algún arreglo, montarlo gratis o similar como dice Johny.
Son ganas de quedar mal con el cliente.

Hace unos días les llevé el casco porque no me cerraba bien y me lo cambiaron por otro sin ni siquiera pedirselo.
 
Putada...
A mi me saldria esa vena john cobra. ¡que arda Troyaaa!

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Amos a ver... es lógico que la garantía no te cubra piezas que se desgastan... no se te ocurra reclamar un cambio de ruedas o de aceite del motor o pastillas de freno...

Si te dicen una avería en el embrague no te la cubren porque con 6 meses y 6000 km se ha desgastado, directamente te están estafando.

He flipado con alguna de las respuestas aqui :extranyado:

V'sss...
 
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