Falla tablero sportster

bucio358

New Member
Hola tengo un problema con sportster iron 2014 el día de hoy de la nada dejo de encender el tablero donde se encuentran los testigos de altas punto neutro y direccional alguien sabrá a que se deba puedo solucionarlo yo mismo

Les agradecería su ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lei hace tiempo que es posible que sea una soldadura, con lo cual no tendria mayor complicacion, a mi me pasa con el intermitente derecho.

Nuevo vale 150 euros.

Saludos
 
No será el conector de 12 pines que hay a la salida del manojo de cables?

Colinero, que soldadura retocas tu? pon una foto si tienes. Es que he reparado unos cuantos (falta probarlos) y con el tester funcionan en mi casa, cuando antes de meterles mano el led no se encendía. Siempre el mismo led de intermitentes (no se de que lado es porque solo me han dado el manojo cables con la plaquita de los leds).
 
Buenas, perdon por el retraso pero el trabajo... No lo lei, me lo dijeron en el concesionario cuando fui a preguntar por un led para cambiarlo, que habia que cambiar la placa entera y que costaba 150 euros, y que practicamente no lo cambiaba nadie evidentemente... pero que era una soldadura (esto ultimo creo que lo lei aqui)

Yo no lo he soldado, lo llevo asi pero me ocurrio una cosa curiosa, cuando fui a pasar la revision, al salir del taller, me funcionaba pero se iluminaba muy poco, ahora a vuelto a dejar de ir.

No te puedo ayudar, digamos que las soldaduras no son mi punto fuerte jejeje

Saludos
 
Este es otro de los fallos típicos de la Sportster.

Los LEDS del tablero van todos instalados en una plaquita de circuito impreso con las resistencias de alimentación del tipo SMD (de superficie). Esa placa es de muy mala calidad y frecuentemente no aguanta las vibraciones de la moto. O más bien debería ser una placa reforzada para soportar vibraciones. A mí me falló dos veces el testigo de presión del aceite. La primera me cambiaron la placa en garantía, pero la segunda ya fue fuera de garantía y tuve que buscarme la vida.

Encontré en un foro francés unas fotos de cómo desmontar el panel dejando la placa al aire y lo hice. Una vez con la placa a la vista (no se accede demasiado bien), tuve la suerte de que localicé la soldadura rota tocando con la punta de un destornillador. Noté que tocando una resistencia miniatura el testigo se encendía. Rehice la soldadura de la resistencia con la punta del soldador, y quedó solucionado. Todo esto en un párking comunitario y con una linterna. La Sportster te pone a prueba, la jodía. No me daba la gana soltar 200 o 300 € en el conce por esa pijada (en efecto, cambian toda la placa). La reparación me costó 0 €.

Si falla un LED, lo más probable es que una soldadura del mismo o de su resistencia de alimentación se haya roto. Si fallan todos, puede ser que falle la soldadura del cable de alimentación de la placa. La verdad es que no sé si hay un fusible dedicado para el panel, es posible. Se puede consultar en el manual de diagnóstico éléctrico. Si es así, lo primero es intercambiarlo con otro y ver si el panel funciona.
 
Atrás
Arriba