Prueba V-rod y problema....creo

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros,

este sabado tuve el privilegio de subirme en una v-rod de un amigo durante unas horas y probarla a fondo...en primer lugar...que moto !!! ya suponía las delicias de ese motor, pero he comprobado que es un auténtico misil. Se trata de una V-rod 2008 y es mas de lo que yo me esperaba....es increible como te catapulta hasta arriba del cuenta vueltas sin que te des cuenta...es barbara...pensaba que iba a tener mas problemas en entrar en curvas o coger rotondas, pero no mas que lo que me cuesta hacerlo con mi sporty y su cuelgamonos...quizas sea por eso mismo que estoy acostumbrado a pelear con mi moto que con ésta no me ha costado absolutamente nada....la noto agil y divertida, aunque en parado me cuesta mas moverla...quizas por su geometría...no lo se...la postura de conduccion comoda para mis 1.87 y la verdad es que estoy encantado con la moto salvo por una cosa que he notado cuando la he probado...no se si os habrá pasado....al pisar el pedal del freno trasero, éste se hunde bastante....si suelto y lo bombeo, se pone duro y con que lo toques la moto frena...si lo dejo sin pisar unos 5 segundos, se vuelve a poner blando y aunque si le piso hasta el fondo la moto frena bien, el tema es que si hago frenadas bombeando se pone duro y frena mucho antes que cuando se hunde....lo mismo pasa con la maneta de freno delantero: la cojo y tiene bastante recorrido pero frena bien...si la suelto y bombeo un poco se pone mas dura y con menos recorrido y frena con tocarla...si la dejo unos segundos, se vuelve a hundir....pensaba que podría ser un problema de purgado de frenos o de nivel incorrecto en los depositos...pero ni una cosa ni la otra....ademas cuando piso a fondo el pedal de freno salta el abs con el sonido a "chicharra" y de repente la moto deja de frena (se deja ir) y al segundo vuelve a frenar saltando el abs...una cosa extrañísima....veo como la distancia de frenado en lugar de mejorar, parece que aumenta si tiro del freno a muerte....creo que tiene un problema en el modulo del abs pero quería preguntaros por si habeis sufrido el mismo problema....que me contais?
 
La mía no tiene ABS pero creo que ese sistema de frenos tiene que ser revisado y colocarle el líquido de frenos recomendado para el modelo. No creo que sea nada grave pero debería de frenar de manera inmediata y segura sin bombeo alguno. El ABS teóricamente detiene el vehículo inclusive en menor distancia pero sin patinar permitiendo maniobrar aún con el freno a fondo. Por lo demás es una super máquina que supera a los modelos tradicionales HD técnicamente en todo, salvo en su sonido diferente. Saludos.
 
Jorge tiene razón, esa moto tiene un problema en el freno, ya sea el líquido, en la bomba o quizás en la pinza(esta última no creo que sea). Me da que tiene aire en el circuito...
Pd: en na te veo encima de una....
 
a ver….que lo tenga el freno trasero o el delantero, vale…pero ambos ??' mismo síntoma? Nadie ha tocado los frenos de esa moto, ni para cambiarle el liquido ni para cambiar absolutamente nada…tiene 12.000kms y las pastillas originales puestas….iba a purgarlo pero al ver que los dos frenos tenían el mismo síntoma me incliné a pensar que era el modulo abs…no se si purgar o no….el caso es que es bastante raro…a ver si a alguien le ha pasado
 
a ver….que lo tenga el freno trasero o el delantero, vale…pero ambos ??' mismo síntoma? Nadie ha tocado los frenos de esa moto, ni para cambiarle el liquido ni para cambiar absolutamente nada…tiene 12.000kms y las pastillas originales puestas….iba a purgarlo pero al ver que los dos frenos tenían el mismo síntoma me incliné a pensar que era el modulo abs…no se si purgar o no….el caso es que es bastante raro…a ver si a alguien le ha pasado

Buenas Johny,

En la mía no he notado nada parecido, no se pone dura por bombear o no, el tacto de la maneta y del pedal es siempre el mismo. También es verdad que llevare con ella unos 3000 km hechos y nunca me ha saltado el ABS.
La mía es de 2012, no sé si tendrá cambios en el sistema de frenos con respecto los modelos anteriores al restiling que sufrió.

Saludos!
 
La recomendación es el cambio de líquido de frenos cada 2 años por degradación. Yo he esperado a veces hasta tres pero mejor no arriesgarse.
 
yo no he cambiado el liquido trasero en mi sporty en 5 años y 53.000kms y va perfecta...no obstante, le propondré al dueño cambiarlos a ver si mejora
 
Una opción para salir de dudas es llevarla al conce y conectarla al ordenador para que chequee els sistema ABS, podria dar la lectura de algún fallo, anterior (histórico) o actual. Pero también te podría dar una lectura errçonea como me sucedií a mi, en unos de los cambios de goma trasera debieron golpear el sensor de ABS y este de desconectaba, encendiendose el chibato de ABS.

Des de luego es muy estraño que le suceda a los dos frenos, tanto delantero como trasero, muy raro, realmetne algo hay.

A mi con el tiempo me pasaba lo mismo con el trasero, primera pisada se hundía hasta el fondo casi sin frenar, segunda pisada inmediatamente después se endurecía muchiísimo y frenaba. Pensé que podía ser dos cosas, una que el latiguillo del freno es de goma o plástico, bastante largo y pasa muy cerca del tubo de escape, (ha habido gente a los que se les ha quemado por fricción) por lo que era fácil que se dilatara y por ello disminuyera la presión, la segunda opción era aire en el sistema.

Fuí a un taller cercano y cambiemos el líquido de freno, estaba realmente muy sucio, y tra purgarlo funciona perfectamente. El delantero también lo cambiemos por sucio, aunque nunca ha dado ningún problema.

Se que no te he dado ningunasolución pero espero que mis experiencias te puedan servir de algo, por cierto es una versión 2008 y como he comentado con ABS.

VVV"""""""""SSSSSSSSSSS
 
bueno lince, la moto es 2008 tambien y lo que comentas del freno trasero parece ser lo mismo que le pasa a la vrod que he probado. Desde luego puede ser una opcion el tema de cambiar el liquido de freno a ver que pasa....quizas con el tiempo se ha deteriorado y le ha entrado aire al sistema...gracias por las ayudas....por cierto, error en la ecm no hay ninguno negistrado y el chivato abs se apaga cuando la moto empieza a andar...
 
Buenas, si no me equivoco el líquido de frenos tiene una propiedad por la cual es capaz de absorber humedad y deteriorarse, por ese motivo, con relativa facilidad, quizás el lugar donde este la moto pueda agravar este deterioro.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bueno, el fin de semana pasado recibí de nuevo a esta moto para cambiar los líquidos de frenos a ver si el problema desaparecía, pero nada mas lejos de la realidad....empecé por el trasero por ser el mas facil al tener una sola pinza y nada...saqué el liquido viejo, meti nuevo...purgué y nada...volví a sacarlo y meter mas liquido nuevo y nada....sigue igual....pisas el pedal y se hunde mucho....lo sueltas y lo pisas bombeando y se pone duro...si lo dejas sin pisar 5 segundos al volver a pisarlo se hunde de nuevo y si bombeas se pone duro como piedra...asi pues el abs se vuelve loco cuando tiene que actuar y al frenar con el trasero a tope actua...deja de actuar, vuelve a actuar...asi, haciando que la frenada sea como un vaiven....obviamente sin eficacia en el sistema....y a la hora de frenar es una odisea porque como toques dos veces seguidas maneta o pedal el tacto es completamente diferente si el intervalo es menor a 3 segundos....si lo dejas mas tiempo vuelve a tener recorrido lardo de pedal y maneta...es horrible.

Creo que tiene algun tipo de problema en el modulo ABS. Si fuera en la pinza, bomba o lineas, sería de otra forma...aire no hay en el sistema y el liquido está renovado...incluso le he planteado al dueño desactivar el abs y pasar los cables en directo sin pasar por el modulo.

¿que opinais?
 
Pufff, desde mi ignorancia diría que es el modulo del ABS… Me da miedo pensar que puede pedir HD por la sustitución de esa pieza….

Sobre lo pasar del módulo ABS para comprobar que efectivamente ese es el problema, desde luego me parece buena idea, pero no sabría decirte si es mejor que conecten la moto a la máquina de diagnosis y chive el problema, quizás os ahorréis mucho curro. Repito, hablo desde la ignorancia.

Ves contándonos.

Saludos!
 
Desde la primera vez que toqué esa moto me dio por pensar que el problema está en el modulo y creo que sigue estando. Efectivamente le he dicho al dueño que pase por el conce y le hagan una diagnosis y que salga lo que salga, una posibilidad es puentearlo, es decir, evitar el conexionado de las tuberias al modulo del abs haciendolo en directo a pinzas desde bomba, eso si, dejando los sensores conectados para que no de avería de abs en el cuadro o similares....a ver que me dice el dueño porque de bomba o pinzas o latiguillos, no es....eso seguro....entiendo que algun componente de goma interno del modulo está estropeado.

si alguno ha tenido un sintoma parecido que me indique...aun asi, cuando lo resuelva lo comentaré porque el modulo del abs en EEUU ronda los 800 dolares...aquí debe costar mas de 1200 jijiji
 
Hola Johny,

Tengo una Night Rod del 2008 con abs (VRSCDXA) y es que me pasa exactamente lo mismo que a tu colega... mejor explicado imposible...
Antes me pasaba en el trasero, pero llevo unas semanas con el problema en el delantero y eso ya no puede ser.... es muy peligroso... mientras son frenadas predecibles, bombeas y te las "preparas", pero como me toque algún dia un frenazo de emergencia... hostión asegurado...:lengua_fuera: .QUería preguntarte si pese a la antigüedad del hilo tu amigo localizó el problema y sobre todo si lo consiguió reparar(¿como?,¿precio de la broma?)ya cambié las lineas (una pasta) porque pensaban que el problema venia de alli..pero a los pocos dias.. lo mismo otra vez...
Espero que me puedas echar un cable ,de freno <--- ¿?Festival del humor:cachondon::cachondon::cachondon: )
gracias y birrasss
 
Hola Johny,

Tengo una Night Rod del 2008 con abs (VRSCDXA) y es que me pasa exactamente lo mismo que a tu colega... mejor explicado imposible...
Antes me pasaba en el trasero, pero llevo unas semanas con el problema en el delantero y eso ya no puede ser.... es muy peligroso... mientras son frenadas predecibles, bombeas y te las "preparas", pero como me toque algún dia un frenazo de emergencia... hostión asegurado...:lengua_fuera: .QUería preguntarte si pese a la antigüedad del hilo tu amigo localizó el problema y sobre todo si lo consiguió reparar(¿como?,¿precio de la broma?)ya cambié las lineas (una pasta) porque pensaban que el problema venia de alli..pero a los pocos dias.. lo mismo otra vez...
Espero que me puedas echar un cable ,de freno <--- ¿?Festival del humor:cachondon::cachondon::cachondon: )
gracias y birrasss
Que va...la moto sigue como estaba. Es un tio al que no le preocupa ese tema en exceso...en fin

Enviado desde mTalk
 
Joodeerrr... Una pena... Pues yo sí que lo arreglaré... Había pensado comprar el módulo en USA e instalarlo siguiendo el manual de taller, pero tampoco estoy seguro de que sea eso, por lo que la otra opción es que lo lleve al oficial y que allí me apuñalen la cartera... Sea lo que sea, si lo consigo reparar os comentaré por aquí cómo quedó el asunto, para futuros damnificados. ¡Birras y metal!
 
Atrás
Arriba