respaldo y parrilla o alforjas??

buxii

Well-Known Member
Hola!

Me lanzo a realizar mi primera pregunta, aunque ya he estado leyendo mucho por el foro, pero no termino de encontrar la respuesta.

Empiezo por el final, tengo una Iron desde hace unos meses y tengo 2 necesidades, por una parte, ponerle un respaldo para mi chavala y por otra parte me gustaría empezar a algunas algunas escapadas de fin de semana o más y la cuestión es saber qué es mejor, si poner una parrilla, poner alforjas,...?

En cuando a los respaldos los que más me gustan son los sissy bar, pero no sé si se puede poner también una parrilla. Y sobre todo, algo que se pueda quitar, sobre todo la parrilla, porque sólo la querría para las escapadas, que serán muy esporádicas.
Este es el tipo de respaldo que me gusta: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/83/4c/24/834c24b2020e103487bfe3904d64268d.jpg

O quizás en lugar de parrilla, quizás sea más práctico poner unas alforjas... aunque teniendo en cuenta que su uso va a ser esporádico, no sé si merece la pena.
¿Qué opináis? ¿Qué solución creéis que es la mejor?

Muchas gracias por adelantado.
 
Alforjas sin duda
El sisy es conocido para amarrar una mochila pero poco mas te sirve para cargar
Si es para algo esporádico unas buenas alforjas grandes y a rular

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si tu mujer es como la mia...
Alforzas y parrilla soldada detras del sissy y pintado de negro y si es de montaje rápido, cuando llegues los sacas.
 
yo he optado por respaldo con parrilla y una maleta de saddlemen que hay para esta, la s3500 en concreto
HDPic2a_zps878aff10.jpg
 
yo he optado por respaldo con parrilla y una maleta de saddlemen que hay para esta, la s3500 en concreto


hostias kero, algo así estoy buscando yo... ¿qué medidas tiene esa para hacerme una idea? es que no se si es más o menos como la que yo he visto. ¿y qué tal? ¿es práctica? parece muy voluminosa a la hora de "aerodinámica", ¿no?

Saludo!! y birras!!
 
Había entendido que querías hacer escapadas de fin de semana, no mudanzas!
Jajaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola!

Me lanzo a realizar mi primera pregunta, aunque ya he estado leyendo mucho por el foro, pero no termino de encontrar la respuesta.

Empiezo por el final, tengo una Iron desde hace unos meses y tengo 2 necesidades, por una parte, ponerle un respaldo para mi chavala y por otra parte me gustaría empezar a algunas algunas escapadas de fin de semana o más y la cuestión es saber qué es mejor, si poner una parrilla, poner alforjas,...?

En cuando a los respaldos los que más me gustan son los sissy bar, pero no sé si se puede poner también una parrilla. Y sobre todo, algo que se pueda quitar, sobre todo la parrilla, porque sólo la querría para las escapadas, que serán muy esporádicas.
Este es el tipo de respaldo que me gusta: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/83/4c/24/834c24b2020e103487bfe3904d64268d.jpg

O quizás en lugar de parrilla, quizás sea más práctico poner unas alforjas... aunque teniendo en cuenta que su uso va a ser esporádico, no sé si merece la pena.
¿Qué opináis? ¿Qué solución creéis que es la mejor?

Muchas gracias por adelantado.


Hola. Yo vendo un respaldo. Por si te interesa.
 
AÚPA,
A ver. Tienes que distinguir:
El respaldo pillate ese que te gusta. Es el original detachable de harley. Creo que hay tb una copia china con buena pinta por la mitad. Uno que no sea tipo sissy te arruina la estética. Y si tu moza suele montar, lo vas a llevar siempre puesto.
Problema: que no tiene parrilla. Los de parrilla son los cuadrados feos. Pero es que la parrilla tb queda fea, asi que casi mejor que no tenga.

Lo que vas a llevar sólo cuando salgas son las alforjas o bolsa sobredeposito. Pillarte unas buenas alforjas bien gordas, de tirar debajo del asiento o de las que se enganchan con correas. Mejor las primeras que son más fáciles de poner y quitar. Mira en customzspain p.e.
 
Hay alforjas muy chulas que además de para tus salidas te sirven para llevar las herramientas o cuando vas a comprar por decir algo. Yo me he acostumbrado tanto a llevarla (sólo llevo una) que ahora no sabría vivir sin ella:partiendose_de_risa
Depende de cómo te quieras montar la burra ponerle el respaldo y una (o dos alforjas) tampoco queda mal y es muy práctico. Lo primero que tienes que mirar del respaldo es que la artillera vaya cómoda si quieres que se suba y a partir de ahí a ver lo que puedes cargar.
 
PAra mi la parrilla no queda fea, es muy útil y ademas se puede quitar... La maleta esa en cuestión se abre por los laterales, y puede servir para meter el casco al salir de ruta o para irte un finde como acabo de hacer yo con la artillera... hay algunas más pequeñas, de hecho esta es la mas grande...en la web de saddlemen lo puedes ver. Luego tienes también los rulos o baúles, que son más bajitos y anchos.
Mis otras motos tienen alforjas rígidas, y no son mas útiles que esta mochila pero no de coña...

Iba poner una foto pero no la carga...
 
Muchas gracias a todos. Con lo que me decís, yo creo que estoy decantándome por el sissy y comprar unas alforjas.

Si tu mujer es como la mia...
Alforzas y parrilla soldada detras del sissy y pintado de negro y si es de montaje rápido, cuando llegues los sacas.
jajaja... es mejor no darle mucho espacio a la parienta porque si no, lo llenará todos seguro!!! :complice:

yo he optado por respaldo con parrilla y una maleta de saddlemen que hay para esta, la s3500 en concreto
La verdad que efectivo es! He estado mirando Saddlemen y tiene muy buena pinta!


Hola. Yo vendo un respaldo. Por si te interesa.
¿Es tipo sissy y detachable? Dónde puedo verlo, si quieres mándame por privado.

AÚPA,
A ver. Tienes que distinguir:
El respaldo pillate ese que te gusta. Es el original detachable de harley. Creo que hay tb una copia china con buena pinta por la mitad. Uno que no sea tipo sissy te arruina la estética. Y si tu moza suele montar, lo vas a llevar siempre puesto.
Problema: que no tiene parrilla. Los de parrilla son los cuadrados feos. Pero es que la parrilla tb queda fea, asi que casi mejor que no tenga.

Lo que vas a llevar sólo cuando salgas son las alforjas o bolsa sobredeposito. Pillarte unas buenas alforjas bien gordas, de tirar debajo del asiento o de las que se enganchan con correas. Mejor las primeras que son más fáciles de poner y quitar. Mira en customzspain p.e.
Me has hecho ver la luz Faemino!!! Sabes dónde se puede localizar la versión chica del respaldo?
Qué locura customzspain, hay todo tipo de alforjas!! Me recomiendas algunas en concreto? No soy mucho de tachuelas, más bien algo discreto. He leído que hay que tener cuidado porque la Iron tiene otras dimensiones que no valen todas las alforjas que valen para el resto de Sportster, es verdad? No tengo ni idea! :temeroso:

Hay alforjas muy chulas que además de para tus salidas te sirven para llevar las herramientas o cuando vas a comprar por decir algo. Yo me he acostumbrado tanto a llevarla (sólo llevo una) que ahora no sabría vivir sin ella:partiendose_de_risa
Depende de cómo te quieras montar la burra ponerle el respaldo y una (o dos alforjas) tampoco queda mal y es muy práctico. Lo primero que tienes que mirar del respaldo es que la artillera vaya cómoda si quieres que se suba y a partir de ahí a ver lo que puedes cargar.
¿Hay mucha diferencia de comodidad entre unos y otros respaldos? Porque ahora cuando ha montado a los pocos kilómetros ya se queja de los lumbares, claro que va sin respaldo.
 
El sissy es comodisimo para la parienta la única pega ws q hay quien le es incomodo para subir a la moto Porq obliga a levantar un poco la pierna...por lo demás comodisimo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Desconozco la comodidad del Sissy pero dudo que sea más comodo que éste: http://articulo.mercadolibre.com.mx...-sportster-respaldo-de-pasajero-ajustable-_JM
La zona de apoyo lumbar no es la misma y además va más recta la espalda, eso sí es feo como pegarle a un padre.
Yo al menos veo bastante diferencia: https://h-dsieblamalaga.com/es/spor...sero-del-acompanante-h-d-xl1200v-xl1200x.html
De todos modos yo le pondria el Sissy, es mucho más bonito y si la parienta quiere venir contigo no creo que deje de hacerlo por la diferencia entre uno o otro respaldo. El asiento ya es otro tema:complice:
 
Desconozco la comodidad del Sissy pero dudo que sea más comodo que éste: http://articulo.mercadolibre.com.mx...-sportster-respaldo-de-pasajero-ajustable-_JM
La zona de apoyo lumbar no es la misma y además va más recta la espalda, eso sí es feo como pegarle a un padre.
Yo al menos veo bastante diferencia: https://h-dsieblamalaga.com/es/spor...sero-del-acompanante-h-d-xl1200v-xl1200x.html
De todos modos yo le pondria el Sissy, es mucho más bonito y si la parienta quiere venir contigo no creo que deje de hacerlo por la diferencia entre uno o otro respaldo. El asiento ya es otro tema:complice:
Con eso la moto parece los carritos esos q llevan los ancianos para caminar....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una duda al hilo del principio. Qué medidas más o menos deberían tener unas alforjas para pasar un fin de semana fuera, por ejemplo?.
Es que voy buscando y no me aclaro con las medidas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba