ITV no pasada por faros auxiliares de serie (road king)

Magnum44

Well-Known Member
Hola a todos:

Me uno al colectivo de delincuentes que van por ahí con una moto "no homologada". El caso es que tengo una Road King del 2003 la cual viene de serie con faros auxiliares y hoy me han tirado para atrás la ITV en Applus de Sant Andreu de la Barca porque dicen que en la ficha técnica de mi moto no aparecen los auxiliares. El tipo de la ITV me dijo que consiguiera un documento de harley donde digan que esos faros vienen de serie (con número de serie de mi moto y todo).

La pregunta es, sabiendo que esto seguro que ya le ha pasado a más gente ¿habéis conseguido el dichoso papel por parte de Harley? ¿os han puesto problemas? ¿os han cobrado por el dichoso papel?

Me niego a hacer una homologación de algo que viene de serie con la moto... ¿hay alguna otra vía?

Es increible que uno quiera ser 100% legal y no se lo permitan. El propio tio de la ITV me dijo que no me complicase con homologaciones, que los desmontase, volviese por allí y listo, otros 2 añitos de "libertad".

Para colmo, también me han tirado atrás porque supuestamente mi manillar es más pequeño que el de origen y la gracia es que tengo montado un beach bar ENORME, que le saca por lo menos 20-30cm al original (más grande). Vamos que con el manillar original tampoco pasaría la ITV y por MUCHO!.

O bien tienen monos metiendo los datos de las fichas técnicas o yo no me lo explico, ¿como puede estar todo mal?

Pd: La moto es 5HD.
 
Mi moto es de 2008, una Electra Standard y tambien tuve el mismo problema al; pasar la primera ITV. Tuve que homologarlos como faros antiniebla' firmar una ddclaración de que era una reforma anterior al 15/01/11 y pagar 10,66 € para que me lo anotaran en la ficha técnica. La culpa es e HD, según el ingeniero, que no los incluyó en la homologación.


Enviado desde mi Gemini Apside mediante Tapatalk
 
Señor, demuéstreme que es usted inocente.
Gracias por usar la ITV, esperamos que vuelva pronto, que tenga usted un buen día.



:me_pregunto_que_ocu
 
Buenas, yo conozco casos iguales y el problema a veces es que el ingeniero no ha mirado la contraseña de homologación desglosandola para ver que es lo que engloba esta contraseña. En caso de que necesites un certificado, pásate por un conce de tu confianza y te solicitarán en certificado que necesitas y no suele costarte nada.
suerte y felices fiestas
 
Entendido, muchas gracias por las respuestas. Solo una duda jcampo : como los homologaste? No tuviste que hacer proyecto de ingeniería?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pienso que no sería necesario ya que se trata de una reforma sin proyecto, pero si que necesitaras un certificado de montaje de un taller. Yo intentaría obtener el certificado de HD bien en un conce o llamándolos directamente.
 
Te los homologan en la propia ITV, firmas un papel, PAGAS :)ya_claro:) y pista...:complice:

A mi me pasó con los auxiliares, mi moto no los traía de serie...y con el respaldo!!...:extranyado:

La Heritage Softail no trae ni respaldo, ni auxiliares, ni maletas. La Heritage Softail Classic SI los trae. En las primeras ITVs no tuve ningún problema, decía que venían de serie y punto, total ¿quien iba a comprobar que no era una classic?...:lengua_fuera:
Pero en la última el tipo sacó la microficha de la mía y me vino a comentar el tema...de buen rollo...:ya_claro:...opté por homologar ambos elementos, sanpagando...:enfado:...y eso que mi respaldo es detachable, y se quita en cerocoma...:cachondon:
 
Pues el de la ITV me dijo que era un lío homologarlos porque tenía que hacer proyecto y demás. ¿De dónde puedo sacar la normativa para estampársela en la cara?

Si me ahorro desmontar los auxiliares para siempre no me importa pagar 10€ y que me dejen en paz... ¿cómo se hace? ¿solo tengo que entrar en la ITV y decirles vengo a pagar para que me dejéis pasar con estos faros que vienen de serie?
 
Eso ya no lo se...porque cada ITV es un mundo, y cada gilipollas que te pueda tocar en cada ITV...un país...:partiendose_de_risa

Lo mejor, dado que tu moto los traía de serie, es que te pases por un conce y te den el papelito que te pide el de la ITV...
 
Los homologué como dijo Tazman, firmando y PAGANDO.
En la Sportster me hicieron anotar en la ficha el catadioptrico, que no era el de serie, que se me había perdido. Sin comentarios...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Esta mañana hablé con el conce de HD en A Coruña y parece que están acostumbrados a este tipo de gestiones. Solo tengo que llevar por allí la documentación de la moto, mi DNI y en 2 días me darán la carta mágica para pasar la ITV. Dentro de 2 años sabré si ha servido para algo, esta vez desmontaré los faros para pasar la ITV.
 
Que se dejen de jilipolleces.
Diles que miren la ficha reducida, hay vienen.
La ficha reducida es un documento (me imagino que digital) que ellos tienes.
Que lo miren, insiste.
 
Con la Electra 2008 me ocurrió lo mismo en Bilbao, simplemente pague 20 € en el mismo momento y solucionado, un atraco, pero bueno un mal menor.

Ya veo que cada ITV funciona como le sale de los coj....así nos luce el pelo.
 
Z-1000 me enseñaron la ficha en el ordenador y ponía que solo tenia un faro... Es vergonzoso como funciona el tema de la itv.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Acabo de volver de intentar quitar los faros auxiliares y mover las piñas hacia fuera para ganar unos centímetros y me he dado por vencido. Sacar los auxiliares es un lío porque los intermitentes van atornillados a los auxiliares, o todo o nada, como no lleve los intermitentes colgando o en un bolsillo... Y en cuanto a las piñas tampoco puedo ganar 8cm como me piden, no me dan los cables ni el puño. Así que lo único que me queda será dejar pasar los 15 días que estaré fuera y volver a intentarlo en otra ITV.

Sobre esto quería preguntar si es posible cambiar de ITV o si me obligan a volver a la misma. La putada es que me han dejado una pegatina en la ficha técnica conforme no he pasado la primera vez, no sé si esto será un problema si cambio de estación de ITV. ¿Alguien lo sabe?

En estos 15 días intentaré hacerme con el documento de Harley conforme las Road King vienen con faros auxiliares de serie y por otro lado intentaré conseguir la ley donde pone que las medidas de la ficha técnica son MÁXIMAS y no exactas, ¿alguien sabe dónde podría encontrar esa ley/documento?

Gracias y birras!
 
Un día nos tirarán para atrás por llevar las ruedas redondas...cuanto incompetente!
 
¿Alguien sabe dónde descargar la ficha técnica extendida con la contraseña que aparece en la ficha técnica reducida (hoja verde)?
 
Las itv tienen la ficha reducida de tu moto y de casi todos los vehiculos comercializados en España. Se las facilita el fabtricante.
Hay es donde los tecnicos consultan todos los datos que no vienen en la ficha tecnica.
Pide que consulten la ficha reducida, si no quieren exige, y si no reclamacion al canto, ya esta bien con el mamoneo.
 
No, si el problema es que en la supuesta ficha que tienen ellos (ficha reducida?) es donde pone que mi moto tiene que tener 1 metro de ancho (tiene 92cm, con un beach bar enorme y no con el manillar de serie que es más pequeño aún) y donde supuestamente dice que no trae faros auxiliares...<br>La busco para poder pedirle a los del conce que la corrijan o me den una carta diciendo que está mal y que la moto está de serie.
 
lo de la itv es un cachondeo segun que zona vayas, ya lo comenté en otro post acerca de cambio de neumaticos...
yo la tengo que pasar el dia 4 de enero...creo que antes iré al concesionario a ver si me dan un documento que acredite que los auxiliares van de serie.
pagar poco mas de 10 euros es miseria, pero estoy hasta los cojones que siempre esten sacandonos la pasta por cualquier cosa que no cuadra en nuestras maquinas, cuando no es algo que hemos cambiado nosotros, es algo que se han olvidado de homologar.
 
Atrás
Arriba