se apaga en marcha

andresin

FH SUPPORTER
hola , que opinais de lo que le pasa a mi sportster 883 del 99:se apaga en marcha , dos veces en 25 km, miro bujia y no tiene chispa , espero un poco y arranca. bobina o módulo de encendido? le acabo de cambiar la bobina por una usada, llevará 3000 km . gracias
 
otra cosa a revisar es el interruptor de corte del motor en la maneta. No es raro que esté de aquella manera y el frio separe los contactos.
 
Hace cosa de un par de meses le pasaba lo mismo a un amigo y resulto ser el encendido.400 € mas montaje.No arrancaba y cuando arrancaba iba bien,luego paraba en caliente y le costaba mucho arrancar, empezo dando ese tipo de fallos hasta que un dia la paro y ya no volvio a arrancar mas.Resulto ser el encendido que en su modelo (2003)lleva incorporado la centralita por eso es tan caro.Espero tengas suerte y sea la bobina o algún cable de las bujias o alguna cosa mas barata.
 
Bueno, lo cierto es que la mitad de los elementos que forman el circuito eléctrico de la moto podrían producir ese efecto. Tampoco tiene sentido empezar pensando en lo más caro. Otra cosa es que ese tipo de averías intermitentes son las más complicadas de ubicar. Pero lo que hay que hacer siempre es empezar por los elementos más a mano, y pasar a los siguientes si se comprueba que esos no son... :lengua_fuera:
 
si que puede ser cosa del encendido, pero la placa sensor hall, más que el módulo. A veces se joden y les afecta el exceso de temperatura y hasta que no se enfrían no vuelven a funcionar. A mí me pasó hace unos años. http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=!102942

No tengo claro que el modelo de 99 lleve el sensor separado de la centralita.Creo que a partir del 2003 fue cuando montaron la centralita debajo del asiento y el sensor donde va montado normalmente.Hablo de memoria porque yo tuve que buscarle a mi amigo el encendido y venia todo junto hasta el 2003.Por eso lo del precio.El sensor solo vale 80 o 90 €.
 
No tengo claro que el modelo de 99 lleve el sensor separado de la centralita.Creo que a partir del 2003 fue cuando montaron la centralita debajo del asiento y el sensor donde va montado normalmente.Hablo de memoria porque yo tuve que buscarle a mi amigo el encendido y venia todo junto hasta el 2003.Por eso lo del precio.El sensor solo vale 80 o 90 €.


una cosa es el módulo de encendido-centralita o black box que dicen los yankis, (supongo que debajo del asiento) y otra cosa la placa del sensor de la posición de levas que es lo que me refiero yo.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
una cosa es el módulo de encendido-centralita o black box que dicen los yankis, (supongo que debajo del asiento) y otra cosa la placa del sensor de la posición de levas que es lo que me refiero yo.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

En ese modelo en concreto hasta el 2003 la placa del sensor de leva y la centralita que controla el encendido va en el mismo modulo que el sensor.El sensor de este año lleva por un lado el sensor y por la otra parte una caja negra recubierta de silicona donde va la centralita.Los modulos de encendido a partir del 2003 llevan solo 3 cables.Este lleva 5.La referencia oem 32466-98 modulo de ignicion con sensor integrado.Y si tuvieras que cambiarlo monta un dina 2000 programable el corte de encendido y un monton mas de ajustes muy faciles de hacer.La cosa es que hace dos meses hice un master en encendido de la sporter de mi amigo por que me toco buscarlo montarlo y ajustarlo y creo recordar que cambiaba el tipo de encendido a partir del 2003. Lo bueno es que ha bajado el precio bastante y son faciles de encontrar en ebay.
 
En el service manual están los procedimientos para encontrar averías. Va todo muy detallado con diagramas de flujo y voltajes.
Yo empezaría por comprobar los bornes de la batería y el de masa al chasis.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
En ese modelo en concreto hasta el 2003 la placa del sensor de leva y la centralita que controla el encendido va en el mismo modulo que el sensor.El sensor de este año lleva por un lado el sensor y por la otra parte una caja negra recubierta de silicona donde va la centralita.Los modulos de encendido a partir del 2003 llevan solo 3 cables.Este lleva 5.La referencia oem 32466-98 modulo de ignicion con sensor integrado.Y si tuvieras que cambiarlo monta un dina 2000 programable el corte de encendido y un monton mas de ajustes muy faciles de hacer.La cosa es que hace dos meses hice un master en encendido de la sporter de mi amigo por que me toco buscarlo montarlo y ajustarlo y creo recordar que cambiaba el tipo de encendido a partir del 2003. Lo bueno es que ha bajado el precio bastante y son faciles de encontrar en ebay.


pieza número 21 del esquema http://partsfinder.onlinemicrofiche...NIC%20CONTROL%20MODULE%20W/%20COIL%20ASSEMBLY corresponde a una 883 del 99 a esa me refería, y parece que tienes razón, en el 99 va el módulo integrado en la placa sensor y no aparte como en las fabricadas pocos años antes. :complice:
 
Última edición:
Los diagramas de avería.
También está todo el procedimiento.
Sólo lo tengo en inglés.
Saludos
80358418f776186aabc3870ffc27e93a.jpg
e0092f90b6d5666e670bd41102bc679c.jpg
20ce76b09c9d61904301c2fda55f643c.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Creo que flashea cuando funciona correctamente. Cada vez que da un impulso a las bobinas se enciende, por eso al acelerar va mas rápido y parece que ni se apaga.
Deberías probar con otras bobinas.
 
Hola primero muchas gracias por tu interés, copio y pego lo que pone en el manual de taller:
Perform the following:
a. Remove the timing cover.
b. Crank the engine and observe the rotor LED.
If it is flashing, replace the ignition module.If it is not flashing, proceed to substep c.
que opinas? tu explicación es sensata. estará equivocado el manual? hoy se me paro y miré el led flaseba y no encendia.gracias
https://youtu.be/EP5lPhWOY4Y
 
Última edición:
A ver si sirve para algo ésto:
En los módulod ed encendido que he tenido, iba de la siguiente forma.
Se coloca el módulo. Se pone el cilindro delantero en el PMS.
Se gira el módulo hasta que SE ENCIENDA el led.
Una vez encendido, se gira ( siempre en el sentido de las agujas del reloj) hasta que se apague. Y ahí ¡¡QUIETO!!.
Se aprietan los tornillos de sujeción del módulo.
A partir de aquí, el módulo ya está en su posición. Sólo quedaría la corrección dinámica, con una estroboscópica. pero eso, es otro tema.
Mi manual dice que hay que controlar el módulo cada 8000 Km.
¿No se habrá aflojado?.
Otra cosa. Lo que has puesto del manual de taller ES COMPATIBLE con lo que pongo arriba.
NOTA: Mi motor es de carburación.
 
Atrás
Arriba