Cambiar cuentakilómetros digital por analógico

JavierV

Member
Buen día. Tengo una duda sobre una modificación. Tengo una Sportster (XLH 883) del año 2000 y quiero colocarle un depósito con un tank panel que viene con un cuentakilómetros analógico (el de mi moto es digital) ¿Alguien ha hecho algo así? No sé muy bien cuál es el grado de dificultad, materiales necesarios, o las adaptaciones que tendría que hacer en la moto.Gracias anticipadas por las respuestas.
 
Supongo que cuando dices analógico te refieres a mecánico.
Si es así es bastante sencillo.
Tienes que buscar el acople al eje de la rueda delantera que es lo que le da el movimiento al cuentakm.
De qué año es ese depósito?

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Hola. Gracias por responder, no sé de cuándo es el depósito, sí que ha estado en una Sportster como la mía porque he vistos fotos, creo que es un kit fatbob de esos que venden los portales típicos de repuestos no oficiales.
Saludos &
 
Otra posibilidad que tal vez sea viable es sustituir el propio velocímetro, si el tamaño es cercano. Esto es, trasladar el velocímetro original a ese soporte sobre el depósito....
 
Hola compañero! A grosso modo decirte que la complicación depende de los testigos y forma de conectar el cuentakilómetros que elijas. Algunos vienen con todos los testigos integrados con lo que te llevará tiempo conectar cada cable y saber que es lo que controla (para eso hay diagramas por el foro). A parte hay una diferencia importante entre los que van contando vueltas de la rueda delantera (tipo bicicleta) y los que van como el de casa cableados con una ficha al motor. Esa ficha lleva un imán y va contando vueltas en la parte interna del motor. En tu moto va insertado ese sensor junto al escape trasero y motor de arranque y la ficha de conexión la tienes bajo el asiento. Creo que son tres cables que miden los impulsos y debes calibrar bien una vez conectado para que la distancia y velocidad sean precisas.
Yo tengo montado un MMB pequeño y los testigos van a parte en el manillar, por lo que solo lleva positivo por contacto y conector al sensor original del motor para velocidad y km. Un saludo!!
:complice:
 
digital te refieres a digitos (nros) y analogico al clasico de aguja ?
Tiene toma info a rueda ò es a traves de un cable.......
 
Última edición:
Hola compañero! A grosso modo decirte que la complicación depende de los testigos y forma de conectar el cuentakilómetros que elijas. Algunos vienen con todos los testigos integrados con lo que te llevará tiempo conectar cada cable y saber que es lo que controla (para eso hay diagramas por el foro). A parte hay una diferencia importante entre los que van contando vueltas de la rueda delantera (tipo bicicleta) y los que van como el de casa cableados con una ficha al motor. Esa ficha lleva un imán y va contando vueltas en la parte interna del motor. En tu moto va insertado ese sensor junto al escape trasero y motor de arranque y la ficha de conexión la tienes bajo el asiento. Creo que son tres cables que miden los impulsos y debes calibrar bien una vez conectado para que la distancia y velocidad sean precisas.
Yo tengo montado un MMB pequeño y los testigos van a parte en el manillar, por lo que solo lleva positivo por contacto y conector al sensor original del motor para velocidad y km. Un saludo!!
:complice:

Gracias por tu respuesta, Ceco, el tema eléctrico no me supone problema alguno; la cuestión es que tengo un depósito clásico con una Dash que incluye un cuentamillas de los de cable mecánico y no sé muy bien qué accesorio tengo que buscar (para no comprar algo que no le valga) y/o como montarlo.
Salud & beers
 
digital te refieres a digitos (nros) y analogico al clasico de aguja ?
Tiene toma info a rueda ò es a traves de un cable.......
La moto monta uno digital (de los de contar los Km en una pantalla led) y yo quiero colocar uno mecánico; de los de números giratorios de toda la vida. Los que van con un cable de acero con los extremos de sección cuadrada, vamos.
 
si te acopla, tengo - a estrenar- ctakm MMB ( el cromado con fondo blanco) para harley en 80€ con mi garantia de que estan ok.
Idem pero usado aunque como nuevo el ctarev.
Ambos con brazo montaje y tapa trasera cromo.
http://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/2792%5B9%5D

Me lo anoto, gracias. Lo que ocurre es que ya tengo el ctamillas, sólo necesito acoplarlo a la rueda para que funcione; me estoy haciendo una moto con aire clásico (como yo):partiendose_de_risa
 
Qué bueno, no lo conocía.
Con estos no valdrá eso de pasar justo los radares porque el cuentakm da un poco menos... :partiendose_de_risa
Hay muy chulos. Incluso he visto algunos faro cuentakm que a priori se ven muy bien para limpiar la parte delantera de las Sportster
https://www.amazon.es/delantero-rejilla-velocímetro-digital-integrado/dp/B06X3R2FHX
És uno de mis proyectos pero me retiene que no se donde instalar la antena sin que se vea feo y que no lo encuentro con parciales.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Supongo que cuando dices analógico te refieres a mecánico.
Si es así es bastante sencillo.
Tienes que buscar el acople al eje de la rueda delantera que es lo que le da el movimiento al cuentakm.
De qué año es ese depósito?

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Y eso como es?
Tenía entendido q no se podía poner uno mecánico en una que lleve digital, porque no están preparados para poner el cable de reenvío

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y eso como es?
Tenía entendido q no se podía poner uno mecánico en una que lleve digital, porque no están preparados para poner el cable de reenvío

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Por el foro hay algún post en el que han hecho el cambio.
Es cuestión de tener todas la, piezas necesarias y adaptarlas al eje horquilla y llanta. El reenvío se puede poner en la rueda trasera o delantera según la necesidad o dificultad.
Otra opción es comprar todo lo de delante al completo.
Yo lo veo un poco atraso, al final fallaba el cable la funda o los piñones.
Pero es como todo, a quien no le gustaría tener un pedal de arranque o una horquilla springuer...
Pero el cuentakm ha de ser mecánico
Saludos


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Hay muy chulos. Incluso he visto algunos faro cuentakm que a priori se ven muy bien para limpiar la parte delantera de las Sportster
https://www.amazon.es/delantero-rejilla-velocímetro-digital-integrado/dp/B06X3R2FHX
És uno de mis proyectos pero me retiene que no se donde instalar la antena sin que se vea feo y que no lo encuentro con parciales.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Ya, pero eso: Qué pasa en los túneles cuando pierde señal GPS? Velocidad 0?, mantiene la que tenía? calculas a ojo?:partiendose_de_risa
 
Ya, pero eso: Qué pasa en los túneles cuando pierde señal GPS? Velocidad 0?, mantiene la que tenía? calculas a ojo?:partiendose_de_risa
Pasa lo mismo que con el GPS del coche. Si el túnel es corto ni se entera pero si cruzas los Alpes por el túnel de Montblanc igual tienes que adaptarte a la velocidad del resto del tránsito.
Es un riesgo que hay que correr
No es mala opción, seguirán evolucionando y tendrán la antena integrada con más funciones. Estaban pensados para náutica y ya hay para motos. Poco a poco

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba