Consulta odómetro FLSTC '99

HarryMad

Well-Known Member
Buenas,
Como siempre, vengo con dudas :cachondon:
Esta mañana al echar gasolina e ir a poner a cero el parcial, he apretado al reset antes de encender .... para mi sorpresa, en el display me han aparecido distintos mensajes, como si fuera una inyección y me estuviera mostrando los errores :me_kagun::me_kagun::me_kagun:
He mirado manual de propietario y revisado en hdforums, pero no encuentro nada.
¿A alguien le suena esto o sabe para que sirve?

Salu2 & R'n'R
 
Lo primero, es una modelo de 1999 con motor Evo? O se trata de un modelo del 2000 fabricado a finales del 99 con Twin Cam 88?
 
será al reves; fabricada en el 98 y modelo del 99.

Emm :uohhh: ... Ok :timido: ... El modelo es el 97-99 (EVO II) y por el VIM se fabricó en el 99 ... El primer FLSTC que salió con cuentakilometros digital :contento: ... A ver si tengo un rato y vuelvo a sacar los códigos.
Tenía pinta de se para configurar algo. Lo típico de desactivar el auto-apagado de los intermitentes o algo. Pero no he querido tocar, hasta saber algo :cachondon:

Salu2
R'n'R
 
Vale, aclarado este asunto te cuento, en realidad tu Harley en concreto sí que puede darte códigos, pero sólo del velocímetro ya que efectivamente no tienes una centralita ECM, tan sólo un módulo del encendido y un módulo de intermitencia, pero estos dos no arrojan ningún código de diagnóstico.

Para acceder ya lo has descubierto tu sólo de casualidad, con todo apagado aprieta el botón del Reset del parcial y acto seguido gira la maneta a ignición y suelta el botón, pero no mantengas el botón más de 5 segundos o borrarás los códigos, en teoría te mostrará el primero, si pulsas el botón una vez te mostrará el siguiente y así sucesivamente hasta que no queden más (pero tal vez en tu modelo te los vaya sacando todos seguidos de forma secuencial ya que en las Sportster creo que es así, eso ya nos lo confirmas tu). Para salir del modo de diagnostico gira la maneta a Off, o ponte en marcha, que si el velocimetro detecta que te estás moviendo a más de 8 Km/h también se sale.

Ahora bien, tengas o no tengas errores te saldrán todos los códigos igualmente de la siguiente manera, por ejemplo: "d05Set" si tienes ese error o "d05CLr" si no lo tienes, y así con los 10 códigos posibles que hay, si todos te salen con el CLr es que todo está correcto.

Esta es la lista:

CODE - TROUBLE (fallo) - WIRE COLOR (cable)
d01 - speed sensor power output shorted low - red
d02 - speed sensor power output shorted high - red
d03 - not used
d04 - not used
d05 - speed sensor return shorted high - white
d06 - speed sensor return shorted low - white
d07 - not used
d08 - speedometer power overvoltage - orange/white
d09 - speed output shorted high - white/green
d10 - speed output shorted low or open - white/green
5 digit number - speedometer pulses per unit
CAL XX - Speedometer application calibration number.

Donde XX puede ser:
14 - EEUU
15 - HDI (Harley Davidson Internacional) que es el que te debería salir a ti.

Apunta los códigos en un papel o algo, luego borra los códigos adrede y en un tiempo vuelves a consultarlos por si han aparecido de nuevo.

Emm
uohhh.gif
... Ok
timido.gif
... El modelo es el 97-99 (EVO II) y por el VIM se fabricó en el 99 ... El primer FLSTC que salió con cuentakilometros digital
contento.gif
... A ver si tengo un rato y vuelvo a sacar los códigos.
Tenía pinta de se para configurar algo. Lo típico de desactivar el auto-apagado de los intermitentes o algo. Pero no he querido tocar, hasta saber algo
cachondon.gif


Salu2
R'n'R

No, las Softail y las Dyna llevan velocimetro digital desde 1996 en adelante y pueden ver los códigos que describí antes, de hecho Lobezno, tu también deberías poder ya que la tuya es modelo del 98 (fabricada en el 97) si no recuerdo mal.
 
Última edición:
Muchas gracias !!! :cachondon::cachondon::cachondon: como siempre, gran ayuda :contento:
Lo miraré, a ver que dice :super_complice:

Además, acabo de comprobar que efectivamente, en el 96 ya eran digitales, pero sigue siendo igual de dificil encontrarlos de segunda mano y a buen precio :complice:. Menos mal, con lo que me costó encontrar el mio y encima traerlo de USA :lokillo:
El tema también venia por haberlo cambiado hace 1 mes y dudar si me habría vendido uno que no correspondía al código que lleva en la pegatina.

Salu2 & R'n'R
 
sastamente davicico, mi dyna es fabricada en el 97 pero modelo 98. Tantos años con la burra y yo sin enterarme de estos menesteres :timido:, tengo ganas de trastear a ver que me dice mi cuenta. Gracias por la info compi. :complice:
 
sastamente davicico, mi dyna es fabricada en el 97 pero modelo 98. Tantos años con la burra y yo sin enterarme de estos menesteres :timido:, tengo ganas de trastear a ver que me dice mi cuenta. Gracias por la info compi. :complice:

De nada compi, a mandar!

Por cierto, me pica la curiosidad, cuando lo hayas podido mirar, informa a ver que te sale :cachondon:
 
sastamente davicico, mi dyna es fabricada en el 97 pero modelo 98. Tantos años con la burra y yo sin enterarme de estos menesteres :timido:, tengo ganas de trastear a ver que me dice mi cuenta. Gracias por la info compi. :complice:
Que alegría mas grande, un velocímetro con datos digitales y sondas de calor :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Yo voy a cable desde la rueda vía engranajes al cuenta :cachondon:. No me informa de nada. Un día le pregunté y no me dijo nada, desde entonces seguimos sin hablarnos :me_pregunto_que_ocu
 
Que alegría mas grande, un velocímetro con datos digitales y sondas de calor :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Yo voy a cable desde la rueda vía engranajes al cuenta :cachondon:. No me informa de nada. Un día le pregunté y no me dijo nada, desde entonces seguimos sin hablarnos :me_pregunto_que_ocu

Te quedaste al filo de la moneda, te llegas a comprar la motillo al año siguiente y Pam! cuenta kilómetros LCD :partiendose_de_risa

Pero bueno, menos mal que sólo son códigos del velocímetro.

Aunque las carburadas post 1999 al tener más sensores y tener un módulo de encendido más complejo, si que pueden arrojar códigos de diagnóstico más complejos.
 
Es cierto, en el 96 pusieron el lcd y creo que la caja de cambios unida al motor.

La mía no arroja códigos complejos, es simple, con todo a la vista.

Por cierto, hoy para ir al curro, como tenía algo mas de tiempo y al salir de casa he de callejear un poco por calles estrechas y sin casi tráfico...todo el tiempo en primera y casi al ralentí....un gustazo oir ese motor a 15 - 20 km/h. Lo has probado? Te dejas llevar casi por inercia, con el cdg tan bajo y el peso que tiene vas como un tractor :contento:. Ufff, me encanta.
 
Es cierto, en el 96 pusieron el lcd y creo que la caja de cambios unida al motor.

La mía no arroja códigos complejos, es simple, con todo a la vista.

Por cierto, hoy para ir al curro, como tenía algo mas de tiempo y al salir de casa he de callejear un poco por calles estrechas y sin casi tráfico...todo el tiempo en primera y casi al ralentí....un gustazo oir ese motor a 15 - 20 km/h. Lo has probado? Te dejas llevar casi por inercia, con el cdg tan bajo y el peso que tiene vas como un tractor :contento:. Ufff, me encanta.

Lo de la caja de cambios en el Evo nunca llegó a hacerse que yo recuerde, tal vez en las Touring y lo estoy dudando pero en las Softail/Dyna que yo sepa no, de hecho ese fue uno de los cambios "clave" del Twin Cam respecto al Evo donde ahí ya si que todos los motores van unidos a la caja de cambios.

Lo de ir a ralentí es una gozada, parece un tractor como tu bien dices, recuerda a los coches diesel en ese sentido, incluso notas en el culete como cada pistón empuja secuencialmente "pom-pom-pon", las otras motos que he llevado ninguna se mantenía en inercia ni en 1ª marcha en llano... o se calaban al poco :partiendose_de_risa

Por cierto, a que te refieres con "cdg"?
 
cuanta razón tiene FXSTC95, detesto los cuentakms electrónicos como el mío y añoro el mecánico como el suyo, mucho más sencillos de mantener, baratos de reemplazar, además de que estética y visualmente me dan un feeling que los más modernos no me dan. Ojala los de hd hubieran tardado unos añitos más en pasarse a los electrónicos.:enfado:
 
Por cierto, a que te refieres con "cdg"?
Upss, perdón, el 'centro de gravedad'. Lo tuve que escribir tantísimas veces cuando estudiaba que siempre lo abreviaba así.

cuanta razón tiene FXSTC95, detesto los cuentakms electrónicos como el mío y añoro el mecánico como el suyo, mucho más sencillos de mantener, baratos de reemplazar, además de que estética y visualmente me dan un feeling que los más modernos no me dan. Ojala los de hd hubieran tardado unos añitos más en pasarse a los electrónicos.:enfado:
Jué, 'de usté' con respeto, como antes cuando ibas a clase y hablabas con los profes o con las personas mas mayores que uno. :contento:
Vale. Que sea la última vez :me_pregunto_que_ocu
 
Jué, 'de usté' con respeto, como antes cuando ibas a clase y hablabas con los profes o con las personas mas mayores que uno. :contento:
Vale. Que sea la última vez :me_pregunto_que_ocu[/QUOTE]


tranki amigo que hablaba de tí en tercera persona, aún así ya sabes que te tengo mucho respeto. :complice:
 
Que alegría mas grande, un velocímetro con datos digitales y sondas de calor :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Yo voy a cable desde la rueda vía engranajes al cuenta :cachondon:. No me informa de nada. Un día le pregunté y no me dijo nada, desde entonces seguimos sin hablarnos :me_pregunto_que_ocu

Eso mismo hice yo :cachondon: :cachondon: :cachondon: y al no contestarme lo quite . . . Que feliz voy ahora sin saber a que velocidad ando :partiendose_de_risa

Lo de ir en primera y sentir el po-to-po es increible. Yo vivo en un pueblo y al marchar de casa tengo una cuesta abajo larga como de 1 km, meto segunda un poquito tirado el aire . . . y es una autentica delicia que ninguna inyectada lo podra llegar a hacer sentir.
 
tranki amigo que hablaba de tí en tercera persona, aún así ya sabes que te tengo mucho respeto. :complice:
Pues es verdad, releyendo se le da otra interpretación. Nada como estar cara a cara charlando. Con razón muchas veces se malinterpretan las palabras y se forman las peloteras.

El sentimiento es mutuo...y lo sabes...:complice:
 
Eso mismo hice yo :cachondon: :cachondon: :cachondon: y al no contestarme lo quite . . . Que feliz voy ahora sin saber a que velocidad ando :partiendose_de_risa

Lo de ir en primera y sentir el po-to-po es increible. Yo vivo en un pueblo y al marchar de casa tengo una cuesta abajo larga como de 1 km, meto segunda un poquito tirado el aire . . . y es una autentica delicia que ninguna inyectada lo podra llegar a hacer sentir.
Si te digo la verdad, la velocidad no me preocupa porque suelo ir por debajo del límite holgadamente, pero para los cambios de aceite si que es útil el cta-km's. No sabría calcular los km's que hago.
 
Si te digo la verdad, la velocidad no me preocupa porque suelo ir por debajo del límite holgadamente, pero para los cambios de aceite si que es útil el cta-km's. No sabría calcular los km's que hago.

Pues te parecerá raro, pero donde guardo la moto tengo una libreta y voy apuntando ahí los km. Puedo equivocarme o incluso olvidarme alguna vez de apuntar; pero al llegar sobre los 5000 en cuanto tengo 100 pavos me compro aceites, filtro y bujías y me paso unas horas muy entretenido :cachondon: :cachondon: :cachondon:
 
Atrás
Arriba