Torque cones...

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros...queria saber vuestra opinion acerca de los torque cones o conos de potencia que como sabeis se acoplan en el escape a la salida de la boca del puerto de escape del cilindro.

¿por que? Pues porque desde que instale el escape que me hice a medida para la moto he notado que a ciertas revoluciones tiene un bache de potencia bastante incomodo y dandole vueltas a como quitarlo me di cuenta de algo que no habia visto hasta el momento y es que al modificar el escape para acoplarlo a la moto, use el colector delantero de la sportster y el trasero el que venia en el escape que es de dyna. Resulta que el de sportster sale del cilindro con un diametro y a los pocos cms de la boca del cilindro se estrecha, vamos que tiene una reduccion de diametro y el trasero que es de dyna, no...es recto sin estrechamiento. Eso que he visto ahora a los meses de montar el escape me ha hecho pensar que la velocidad de salida de los gases es diferente en ambos cilindros por este motivo (en el colector que se estrecha deben ser mayores) por lo que seguramente el bache de potencia no es mas que una interferencia por el exceso de diferencia de velocidad de los gases al unirse ambos colectores en la panza del escape. Por ello pense inmediatamente en los conos de potencia y en poner uno concretamente solo en el colector que no se estrecha, a ver si puedo conseguir mas velocidad en los gases y ecualizar un poco.

¿como lo veis?

un saludo
 
ya que tienes el colector, monta algun kit s&s de 100" y así tendrás el flujo de gas correcto...:uohhh::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
ya habia pensao yo poner un kit mas grande, pero de momento da pa los torque cones jijiji....no obstante si consigo que el 883 funcione sin ese pequeño problema (ya que en el resto de rpm la moto va fenomenal), supongo que al poner otra cosa mas grande, ira tambien mejor.

Gracias por el aporte isetax....en mi caso no es por mejorar lo que ya tengo, sino por recuperar la potencia perdida en ese rango, se trata de intentar compensar los diametros....

mas opiniones?
 
el problema es que el escape es un 2-1-2 de una dyna wide glide. El header delantero se corto para que encajara con la apertura de cilindros de la sportster y se acoplo el header original sportster. El trasero es el original del escape por la curva que tiene, necesaria para el diseño 2-1-2 del mismo por lo que no puedo acoplar uno de sportster. Te pego un enlace del escape en cuestion para que veas que no es posible lo que me comentas:

WP_20140328_001
 
Hombre, yo pondría los dos conos y así me aseguro de que van a salir por un diámetro igual por ambos cilindros. Sería mucha casualidad que el diámetro de salida del cono sea el mismo que el del colector de sportster.
 
la cuestion es: si pongo el cono en el colector de sportster que ya tiene un rebaje, no aumentara demasiado la velocidad de salida de gases? tambien se puede probar con uno, ver que pasa y luego añadir el otro a ver que sucede
 
Yo estoy a espensas de instalarlos y despues hacer un autotune a la centralita con ellos puestos. A ver si realmente mejoran los bajos. Igual me toca ponerlos la semana que viene, ya os ire contando!
 
la cuestion es: si pongo el cono en el colector de sportster que ya tiene un rebaje, no aumentara demasiado la velocidad de salida de gases? tambien se puede probar con uno, ver que pasa y luego añadir el otro a ver que sucede
La verdad que apenas noté nada. Pero como es cosa de ondas sónicas de retorno, igual no lo noto pero es bueno para el motor/válvulas. Si con los dos puestos soy insensible, no te cuento con uno solo.
Cuando lo pruebes nos dices que tal.
 
bueno pues mañana recibo un kit de torque cones que he comprado a ver si puedo montarlos el fin de semana y ver que sucede...ya os ire contando
 
bueno, pues el sabado monte un torque cone en el colector trasero de la moto para ver el comportamiento...y una de dos: o he perdido sensibilidad o parece que va mejor....de entrada antes al abrir gas desde ralenti la moto tiraba, notaba un bajon en el tiron y luego al pasar unas rpm otro arreon....ahora parece uniforme desde ralenti aunque si noto que en altas vueltas parece que ha perdido algo....o que ha perdido algo o como es uniforme ahora no noto diferencia. Lo sabre cuando le haga un autotune a la moto pero de entrada creo que ha mejorado el problema que tenia....en unos dias lo sabre.
 
La verdad que apenas noté nada. Pero como es cosa de ondas sónicas de retorno, igual no lo noto pero es bueno para el motor/válvulas. Si con los dos puestos soy insensible, no te cuento con uno solo.
Cuando lo pruebes nos dices que tal.

yo tampoco he notado nada especial, tal vez mejor sonido al ralentí, no se...tal vez sea pura sugestión por mi parte... Por lo que tengo entendido para las motos de calle con escape libre el invento va bien a largo plazo para proteger válvulas sobre todo.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
deberia tambien probar a poner el otro cono en el escape delantero a ver que pasa, pero como ya dije, la diferencia de diametro entre los dos colectores me inclina a pensar que el problema se resuelve como estoy haciendo, poniendo un cono en el colector con mas diametro para intentar igualar la velocidad de salida de gases de ambos cilindros.
 
Yo aun no los he instalado, a ver si esta semana paso la homologacion y los instalo aprovechando la situacion.

Pero vamos, ponerlos y a los cuatro dias autotune y a ver como afina!:partiendose_de_risa
 
bueno he hecho autotune y al menos en mi caso los datos han revelado mejoria en las cifras...es decir, que parece que el motor ahora "respira" mas sincronizado....tengo que seguir haciendo pruebas para conseguir rellenar todas las casillas, pero de momento voy por el buen camino y ha mejorado con instalar un torque cone en un cilindro sin duda alguna...
 
Si dios quiere y el trabajo me lo permite, el sabado a la mañana los pongo. El domingo tengo ruta guapa, asi que sacare conclusionessin hacer el autotune y despues.
 
Bueno, ya estan instalados.

Solo he realizado 40 km, pepro no se si sera por tema mental o que diria que algo se nota. Sobretodo en marchaslargas a muy bajas revolucuciones.

Ahora toca el autotune y a ver como se pone la niña
 
Que hacen los torque cones y donde van instalados ? perdonad mi ignorancia y birras por vuestro tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba