Quitar limitación de sporster

Cela12

Well-Known Member
hola a todos

en breve me sacare el A y podre quitar la limitación de la nightster
he llamado al conce y me dan un precio de unos 300 € por esta operación
les comente que ya que pague la limitación me gustaria quedarme con las piezas necesarias para esto a lo que me dicen que se trata unicamente de una arandela y poco mas

no parece mucho 300 € por poner o quitar una arandela?
cuando tiempo se tarde en esto?
no parece un poco abuso estos precios?
cuando compre la harely estube informandome de precios de otras marcas y por ejemplo Yamaha cobraba 150 € por lo mismo, militar una midnightstar 900, la mitad por lo mismo

alguien conoce otra forma u otro sitio para deslimilar la moto sin pasar por el taller del conce oficial?

gracias y birras para todos
 
A mi desde luego que me parece un robo a mano armada.
Supongo que el trabajo de quitar la arandela, como mucho se puede tardar 15 minutos si no sabes. Si la has hecho alguna vez antes, seguro que en 5-10 minutos lo haces.
El tema está en que seguramente te remapearán y firmarán el boletín para la itv.

Si yo por poner a punto un ordenador cobrara eso (no lo he visto hacer, pero seguro que entre que conectas los cables, le das a la tecla y termina la operación son 5 minutos máximo, o sea mientras ·el técnico"se fuma un cigarro se remapea la moto sola), estaría montado en el euro.

Y lo de firmar el boletín, es como todos los boletines: si llamas al fontanero para que te firme algo que has hecho tu, te cobra 60 euros por el papelito y se queda tan ancho, por eso se ha sacado el titulín. Y lo mismo pasa con el electricista, si necesitas un papel firmado por persona legalmente cualificada, hay que pasar por el aro,

Lo dicho un atraco.
 
y que no es un atraco en los atracosionarios ajajajaj mi firma para ellos...:cachondon:
 
[video=youtube_share;7n3L2wlTHrQ]http://youtu.be/7n3L2wlTHrQ[/video]
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reactions: Vid
A mi desde luego que me parece un robo a mano armada.
Supongo que el trabajo de quitar la arandela, como mucho se puede tardar 15 minutos si no sabes. Si la has hecho alguna vez antes, seguro que en 5-10 minutos lo haces.
El tema está en que seguramente te remapearán y firmarán el boletín para la itv.

Si yo por poner a punto un ordenador cobrara eso (no lo he visto hacer, pero seguro que entre que conectas los cables, le das a la tecla y termina la operación son 5 minutos máximo, o sea mientras ·el técnico"se fuma un cigarro se remapea la moto sola), estaría montado en el euro.

Y lo de firmar el boletín, es como todos los boletines: si llamas al fontanero para que te firme algo que has hecho tu, te cobra 60 euros por el papelito y se queda tan ancho, por eso se ha sacado el titulín. Y lo mismo pasa con el electricista, si necesitas un papel firmado por persona legalmente cualificada, hay que pasar por el aro,

Lo dicho un atraco.

ni de coña, si le remapean cómo indicas, le cobrarían 500 pavos más a parte de los 300 por quitarle la arandela en 2 minutos y sellarle un papel
 
Si puedes, si te toca en breve revisión.. vete al conce y que te la hagan ellos y de paso le dices que te la deslimiten. Supongo que te saldrá todo por 220-250 euros "pero con revisión". 300 pavos por deslimitar es una puñalada.
 
Hay dos tipos de limitación, la del filtro de aire que no es más que limitar la entrada de aire para que la inyección meta menos gasolina dando menos potencia a la moto. La otra es poner un "tope" en el acelerador, que lo que hace es tener menos recorrido de puño.
 
confirmo lo que dices neotokio, de hecho mi sportster tiene sellada la limitación del recorrido del puño
 
Entonces mi nightster 2010 comprada y limitada en hayley capital, donde lleva la limitación? En el puño o en el filtro?
Si se limitara la entrada de aire no habría que remapear igual que cuando se aumenta con un filtro de alto flujo?

Que lío
Yo lo que no quiero es soltar 300€ por quitar una arandela y no se que puedo hacer
 
Hoy por hoy (cito a compañeros entendidos del foro) no existe mapa de limitación. Mucho me temo Cela que tendremos que pasar por caja, ya que en el supuesto que no existiese mapa de limitación no se trata solo de quitar arandela (en el caso de limitación por arandela) sino que tiene que venir un ingeniero a certificarlo, es decir, a firmar, y eso cuesta pasta. Una comprobación sencilla si tienes dudas por el tipo de limitación, es desmontar la caja del filtro de aire, si tiene arandela, tu limitación es por flujo de aire. De todos modos solo conozco dos casos del foro de limitación por recorrido de acelerador.

En fin, oye Cela, al final te decides por cambiar colas?
 
Buenas, tu moto lleva una arandela de limitacion antes del colector de admision y a parte de esto se reprogramaria con un software a 25 kw. Lo que hay que hacer es quitar la arandela y modificar el software.
 
No os lieis la cabeza con remapeos rprogramaciones etc......mi RK classic esta limitada con el kit de 35kW

La limitacion consiste simplemente en la colocacion de la arandela en el colector de admision despues justo del filtro ni remapeo ni nada. Yo la limite en un taller de motos normal ni concesionario ni leches con un kit de limitacion de ATIMPEX. y ni ingeniero ni nada....lo unico que tiene que ser el taller es un autorizado por industria para firmar este tipo de cosas(practicamente cualquier taller lo es)....me pusieron la arandela, no la puse yo para evitarme la mano de obra por no tener tanto morro de ir y decirles firmame aqui ya que para ellos el beneficio venia en la instalacion de la arandela....pero si teneis confianza con alguno puedes hacerlo. y con el certificado de taller que venia con el kit de ATIMPEX y el sello en la arandela me fui a la ITV y listo.

Para deslimitar....lo mismo....se quita la arandela se firma el papel y a pasar la ITV, repito no tiene porque ser el concesionario, lo puede hacer cualquier taller autorizado por industria. De hecho para deslimitar preguntare si alguien me lo firma por un modico precio y la arandela ya la quitare yo. y despues a la ITV y listo.

Decir que yo llevo la arandela sin ninguna trampa y con su sello correspondiente que aparte de que soy novato, no me apetece buscarme un problema cualquier dia que a uno de verde le de por buscar el sello de la arandela.

Decir sobre el sello que los primeros kits no era obligatorio llevarlo, pero claro tampoco se podia comprobar si llevaba la arandela sin desmontar el filtro.....de un tiempo a esta parte hay que llevar un sello en la admision que certifique que la arandela sigue puesta desde que se instalo y se ve perfectamente detras del filtro.

Bueno me he enrollado un poco pero creo que no queda nada por decir.

Bueno si...que mi RK va de puta madre con 30 Cv menos y sin remapear ni nada
 
Última edición:
lo unico que tiene que ser el taller es un autorizado por industria para firmar este tipo de cosas

Cierto, me equivoqué al expresarme pensando en el tema de homologaciones, gracias Chief_SeaRider.
 
Yo tengo una 48 limitada y pensaba que además de la arandela en el filtro estaba remapeada.
Ahora me quedo con toda la duda por que esto de la limitación leo que cada uno tiene una idea y no me queda del todo claro
 
Efectivamente Kero_asubola, despues de pasar la ITV al limitarla te añaden en el apartado de modificaciones de la tarjeta de la ITV que tipo de limitacion tiene aplicada la moto.

Y repito....nunca he escuchado que nadie tuviera que remapear para limitar, mas bien me parecen pajas mentales(que nadie se sienta ofendido) de quien oye campanas y no sabe donde y mezcla el cambio de filtro y colas y su correspondiente remapeo, con la limitacion.
 
A ver, la moto cuando te la limitan en el conce, le ponen una arandela reductora y tambien te modifican el software de la misma a la version correspondiente segue limitacion. ( antes 25 kw y ahora 35 kw). Si la limitacion se hace en un taller no oficial, normalmente es de Atimpex, esto quiere decir que no es original de hd. Suele ser mas cara y esta no lleva modificacion de software, solo anillo reductor.
 
Atrás
Arriba