Pintar motor en negro.

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
He buscado información pero no exactamente lo que quiero saber, estoy por pintar las tapas laterales del motor en negro, hasta ahí bien jeje, el caso es que todo lo que veo es para pintar la nightster que es gris rugosa, pero mi moto es de aluminio a secas jeje, el caso es que no sé como prepararlo para pintar, todos pintan con anticalorica pero ¿¿¿hay imprimación para dar antes??? no he visto esa información, las voy a pintar puestas y en casa por eso no me importa que hay que retocar cada x tiempo, pero al menos quiero que duren unos dias jejejejejeeje por eso he pensando que la imprimación hará algo. saludos
 
Cuando cambie los cilindros venían sin pintar, les desengrase bien con limpiador de frenos Wurt, empapele las superficies donde apoyan las juntas y le aplique pintura anticalorica de calidad directamente (como venía especificado en el spray).
El resultado? Impecable, ha quedado exactamente igual al resto del motor y no hay ningún indicio de degradarse o desconcharse en más de un año.
Espero que siga durando.
 
Hola, muchas gracias, usaste también la pintura de wurt, me han dicho que es más cara pero de muy buena calidad, de todas maneras en tu caso estamos hablando de la parte de las aletas para entendernos, yo hablo de la tapas laterales
harley-davidson-sportster-tapa-lateral-de-motor_MLM-F-68188656_6204.jpg

en mi caso es como esta y no sé si la anticalorica agarrara sobre ese aluminio pulido, sin aplicar nada antes, birras!!!
 
Coño, esta pulido!
Yo le pasaría una P-180 para quitarle el brillo y así agarrar sin problema. Es muy importante limpiar y desengrasar bien.
La pintura que use no se comercializa (me la consiguieron de porschemotorsport racing parts), pero creo que la de wurth te ira bien.
Yo las desmontaría y lo haría bien.
 
hola, gracias de nuevo, desmontarlas es otra opción y hacerlo bien, en otros post he visto que lo hacen sin quitarlas y quedan bien también, tengo que decidirme y ver que es más rapido, es para pintar una moto tirando a rat, asi que la perfección tampoco es necesaria, pero al menos que quede bien eso sí. los cilindros no serán problema como tu bien dices son muy agraddecidos con al anticalorica jeje, a ver si me voy poniendo ahora en las navidades al tema, ya colgaré foltillos.
 
yo pinte las mías con botes de spray anticalorico de la marca MONTO y luego para que agarre bien con una decapadora le di calor, le pase unas 3 pasadas y fue en el motor y en las tapas, eso si las limpie perfectamente de grasa y no te lo vas a creer, fue pintarla, limpiar lo cromado ya que el domingo me iba de matinal y en la esquina de casa un tío se salto un stop y la moto la broma 5000€, lo mejor que no salto nada de pintura :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera: y hace de eso un año y sigue igual, es muy importante lo de darle calor para que agarre bien amigo.

Este viernes viene a casa un amigo y le voy a pintar todo el motor y las tapas, si eres de valencia estas invitado, eso si trae tu las birras

saludos el zurdo
 
Gracias compañero pero para Valencia tengo que coger avion jejejejejeej, seguiré tu consejo también muchas gracias, birras
 
Zurdo, yo te agradecería que hicieras fotitos y documentaras el tema cuando lo hagais colgando en este hilo los resultados. Este es un tema que muchos tenemos en mente y no hay mucha información por ahí.
 
Yo he pintado los cubre colectores y como dice Zurdo entre capa y capa (le di 3 capas) le pasaba un secador de pelos variando las temperaturas y creo q se ha quedado DPM y digo creo porq no las he montado aun (creo q no las montare) le voy a poner cinta anticalorica, por otra parte como dice Gnomin matale el brillo antes con una lija fina, limpiala bien y a pintar directamente, lo q si te recomendaria es q si no la desmontas intenta q la moto este en alto, te sera mas comodo pintarla y tendras mejor vista de como va quedando...salu2 y suerte...
 
Zurdo, yo te agradecería que hicieras fotitos y documentaras el tema cuando lo hagais colgando en este hilo los resultados. Este es un tema que muchos tenemos en mente y no hay mucha información por ahí.

Hace un año mas o menos ya puse las fotos de todo el reportaje de mi moto, esta por el foro, haber si lo encuentro y te lo pego

saludos el zurdo
 
IMPORTANTISIMO aplicarle calor, tanto la imprimación (si es que se usa...) como la pintura anticalórica no alcanzan sus propiedades a no ser que se les aplique calor.
Es con el propio calor como curan bien...:complice:...cuando se trata de tapa de motor o de tapas de cilindro, pintadas como dios manda con aparejo (imprimación) recomiendan dejar el motor encendido a ralentí un rato cuando ya estén montadas, puesto que es el propio calor el que remata el proceso de curación de la imprimación y la pintura.
 
yo pinté hace 4 años la tapa del piñon de salida de mi sportster con pintura negra para estufas y calderas y sigue perfecta. Es una tapa de aluminio, como la de la primaria. La limpié bien limpia y arreando, ni lija ni na...y ahi sigue...he intentado arañarla a ver si salta, pero ni con un destornillador contigo arañar....la pintura está dura como una piedra....como te dice el compi lo mejor despues de pintar es dejar la tapa al sol o darle calor como sea para que "tire bien"
 
Gracias Zurdo, la verdad es que en las fotos el acabado parece muy bueno, como las Iron de fábrica, no?
Donde pillaste la pintura marca Monto? Un par de conocidos que han pintado el motor han tenido problemas en la zona de las aletas de los cilindros, quizá sea ahí de las zonas con más temperatura o a lo mejor ha sido por no limpiar bien de grasa. Cualquier limpia-grasa vale?
Dices que le has aplicado 3 manos de pintura? después de cada mano cuanto lo dejabas secar y si le dabas calor despues de cada mano.
Dónde estaba usted el 3 de septiembre de 1985?

jejeje, perdona por el acoso de preguntas pero no quiero cagarla.
XD
 
wenas, en principio no se necesita imprimacion, porque segun me dijieron las anticaloricas con el calor se funden con el metal, yo le pinte un motor de sportster a un colega y a quedado muy muy bien, no recuerdo la marca , le pinte todo con las tapas de primaria tambien, y de momento sigue ahy, y conozco a varia gente que lo a echo y sin problema, ademas que esa pintura que usemos es muy facil de aplicar y aunque no sepas pintar mucho te queda muy bien, una vez pintada y montada con la moto encendida izo el proceso que faltaba darle calor salio como una especie de humo y ya. ya nos contaras saludos.
 
Gracias Zurdo, la verdad es que en las fotos el acabado parece muy bueno, como las Iron de fábrica, no?
Donde pillaste la pintura marca Monto? Un par de conocidos que han pintado el motor han tenido problemas en la zona de las aletas de los cilindros, quizá sea ahí de las zonas con más temperatura o a lo mejor ha sido por no limpiar bien de grasa. Cualquier limpia-grasa vale?
Dices que le has aplicado 3 manos de pintura? después de cada mano cuanto lo dejabas secar y si le dabas calor despues de cada mano.
Dónde estaba usted el 3 de septiembre de 1985?

jejeje, perdona por el acoso de preguntas pero no quiero cagarla.
XD


ostia, en el año 85 tenia 14 años, solo te puedo decir que haciendo gamberradas en el colegio :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, sobre la marca monto es una marca bastante importante aqui en valencia, no se si por toda España tienen tiendas, pero creo que una buena casa de pinturas y ahí no escatimes en dinero te podra conseguir una buena pintura anticalorica.

Yo limpie el motor primero con una karcher en una gasolinera, luego le di con un pincel y kh (desengrasante) al motor, sobre el tiempo que le di con la decapadora, no se decirtelo pero por cada lado mas o menos 12 min., se nota con el tacto veras como seca, de todas formas la ultima pasada, le di un pequeño repaso de calor y enseguida quite los periodicos y la puse en marcha mas de media hora, a dia de hoy despues de un año y con accidente incluido y lavadas de karcher, esta de cine y lo mejor de todo un ahorro de buena pasta, en un taller me pidieron cerca de 400e. y en otro 250 y al final por 4 duros el acabado de lujo, eso si tomatelo con calma y tapa bien la moto, porque por lo menos es cerca de 3 a 4h. tapando con papel de periodico y mas uno solo.

Saludos el zurdo
 
Atrás
Arriba