Colector reventado

Fer69

Member
Muy buenas

A un compi de curro que tiene una Iron le ha pasado esta mañana mientras venía lo que os muestro en la foto.

¿Se os ocurre algún motivo por el que pueda pasar esto? A mi, que no tengo ni idea, sólo se me ocurre que le hayan taponado los escapes....

30mtu1v.jpg



Salu2
 
Efectivamente...la cinta calorica (que no anticalorica) sirve para mantener muy alta la temperatura del escape y asi que los gases salgan a mayor velocidad por el escape, pero en tubos que no están preparados para soportar esa temperatura pues pasan estas cosas...
 
El que decidió empezar a llamar "anti" a la cinta... se lució. Cada vez que veo un escape recubierto, en una moto cuyo propietario se piensa que eso sirve para hacer bonito o como aislante similar a los embellecedores metálicos, lo flipo un poco.

En realidad lo raro es que estas cosas no pasen con más frecuencia. Supongo que por que en realidad las motos se usan poco y con poca caña normalmente.
 
me pasó hace bastantes años sin llevar cinta anticalórica, se me rajó uno de los colectores, supongo que en mi caso fué debido a que las tuercas/esparragos que unen colector a la cabeza del cilindro estaban algo flojas....y las vibraciones hicieron el resto :cachondon:. Llevé el colector a soldar la grieta, que era bastante grande y hasta hoy sin problemas, aun que me parece que el de Fer69 no hay Dios que lo suelde.:lengua_fuera::complice:
 
me pasó hace bastantes años sin llevar cinta anticalórica, se me rajó uno de los colectores, supongo que en mi caso fué debido a que las tuercas/esparragos que unen colector a la cabeza del cilindro estaban algo flojas....y las vibraciones hicieron el resto :cachondon:. Llevé el colector a soldar la grieta, que era bastante grande y hasta hoy sin problemas, aun que me parece que el de Fer69 no hay Dios que lo suelde.:lengua_fuera::complice:

Afortunadamente no es mía. Yo de momento lo llevo todo de serie y me estoy pensando muy mucho lo de cambiar las colas...
 
Afortunadamente no es mía. Yo de momento lo llevo todo de serie y me estoy pensando muy mucho lo de cambiar las colas...

Una Harley con las colas de casa...es como tener a una mujer despampanante y llevarla siempre con un abrigo que nunca se quita.
 
Pues tal como han dicho los compis por aquí, ponerle la cinta anticalórica es una burrada, en mi humilde opinión. Te pongo un ejemplo más ilustrativo: es como meterte en una sauna en traje de neopreno... al final pinchas. Los colectores disipan el calor generado por los gases de la combustión, si le pones un "neopreno" que evita que se disipe ese calor, pues pasa lo que pasa.

:hecho_polvo::hecho_polvo:
 
Una Harley con las colas de casa...es como tener a una mujer despampanante y llevarla siempre con un abrigo que nunca se quita.

Algunos no sentimos la necesidad de andar exhibiendo a nuestras mujeres para que todos sepan que hemos triunfado :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo lleve la cinta en mi Sportster durante unos meses. Como se ha dicho, el escape se calienta antes por lo que la moto tarda menos en coger su punto fino. Cierto es que aunque hacen que el tubo se recaliente mucho mas por dentro, por fuera lo de anti-calórica será porque evitas quemarte y quema menos al tacto que si llevásemos el colector sin nada (en ese aspecto si reduce bastante la temperatura al tacto). Creo haber leído alguna vez que se usaba en las carreras de las Harleys hace algunas décadas para que los motores rindiesen al 100% lo antes posible.
No llegó a romper los colectores de mi moto, pero el exceso de calor interno unido a lo que ya de por sí sufrimos en el sur, me hizo pensar que no era buena idea y las quité, pensando que quiero que la moto me dure muchos años.
Ya por último añadir que en una Sportster inyección sin modificar nada, he observado con respecto a la mía (carburación y optimizada de aire, escape y gasolina) que los colectores se calientan muchísimo mas en la primera. Así que si la iron de tu amigo ha llevado la cinta y además el resto (centralita, filtro y escapes) es de serie, ese colector rajado habrá llegado a alcanzar la temperatura del mismísimo infiero :diablo:
 
me pasó hace bastantes años sin llevar cinta anticalórica, se me rajó uno de los colectores, supongo que en mi caso fué debido a que las tuercas/esparragos que unen colector a la cabeza del cilindro estaban algo flojas....y las vibraciones hicieron el resto :cachondon:. Llevé el colector a soldar la grieta, que era bastante grande y hasta hoy sin problemas, aun que me parece que el de Fer69 no hay Dios que lo suelde.:lengua_fuera::complice:
Me paso lo mismo pero en mi caso el dueño anterior no le coloco los silenblok al sistema de escape quedando fijo al chasis..una burrada. Yo lo acabo de soldar al colector con TIG. Vos lo soldaste? Te dio resultado?
 
Me paso lo mismo pero en mi caso el dueño anterior no le coloco los silenblok al sistema de escape quedando fijo al chasis..una burrada. Yo lo acabo de soldar al colector con TIG. Vos lo soldaste? Te dio resultado?


la soldadura del colector está igual de impecable como el primer día, no he tenido que volverlo a soldar.
 
Muy buenas,

(Copio y pego tmb aquí)

Qué síntomas os hacia? Hace días estoy notando un ruido raro (no es metálico)... va a la par del tac tac de los escapes pero viene de delante y a la altura del motor. La llevé a mi mecánico y descartó lo grave y me dijo que podría ser una grieta en el colector. Hoy la dejaré, lo revisarán y a la espera que sea eso, pues de ser así la tendré lista mañana.

La verdad es que es molesto porque voy circulando y ya no escucho el sonido de mi Harley, sino el ruido ese raro... así que nada a ver qué pasa!

Hay que decir que hace poco monté unas colas abiertas, cuando le doy gas a saco y corto rápido, sacan llamaradas... decir también que la moto está remapeada y todo perfect.

V'sss!

Scorpio Dynamite
 
Muy buenas,

(Copio y pego tmb aquí)

Qué síntomas os hacia? Hace días estoy notando un ruido raro (no es metálico)... va a la par del tac tac de los escapes pero viene de delante y a la altura del motor. La llevé a mi mecánico y descartó lo grave y me dijo que podría ser una grieta en el colector. Hoy la dejaré, lo revisarán y a la espera que sea eso, pues de ser así la tendré lista mañana.

La verdad es que es molesto porque voy circulando y ya no escucho el sonido de mi Harley, sino el ruido ese raro... así que nada a ver qué pasa!

Hay que decir que hace poco monté unas colas abiertas, cuando le doy gas a saco y corto rápido, sacan llamaradas... decir también que la moto está remapeada y todo perfect.

V'sss!

Scorpio Dynamite
Los sintomas casi no lo notas, pero si prestas atencion, la sonda lambda no funciona con los valores reales y produce q la moto no regule redondita y de vez en cuando me marcaba en los codigos de falla con el N° de ese sensor. Vos decis que esta remapeada? Al desacelerar aparte del fuego q despiden los escapes te tira tiros??
 
Los sintomas casi no lo notas, pero si prestas atencion, la sonda lambda no funciona con los valores reales y produce q la moto no regule redondita y de vez en cuando me marcaba en los codigos de falla con el N° de ese sensor. Vos decis que esta remapeada? Al desacelerar aparte del fuego q despiden los escapes te tira tiros??

La moto ha ido bien en todo momento, no tira tiros ni nada, solo que de repente me empezó a hacer ese ruido... me fijaré en lo de la sonda lambda.

Te he contestado también por el otro hilo.

V'sss

Scorpio Dynamite
 
Atrás
Arriba