RPM maximas en Breakout

Coradan

Member
Hola,

Me surge la duda de si el mapeado que tengo el mi Breakout es el correcto, ya que como mucho llego a 3.400 rpm. Alguien me podría confirmar si esto es así, ya que estoy leyendo reviews y veo que dicen que la moto llega sin problemas a las 5.000 rpm.

Gracias y saludos...
 
3400 me parece muy poco. Como bien dices tu mismo, 5000 es mas lógico. Debe estar en garantía----> ya sabes :complice:.
 
Algo no está bien.
Quien te ha remapeado la moto? Concesionario? Miedo me da lo que haya metido.
 
1-Ramiriez222.jpg


Mira Coradan, te inserto una curva comparativa entre una moto TwinCam 103 como la nuestra y la misma, pero mejorada. Te tienes que fijar en las líneas azules. Aquí puedes ver que el par máximo es de 125 Nm (92,22 ft·lb) a tres mil y poco RPM, y que la potencia máxima de 73,14 CV se genera antes de llegar a las 5000 RPM. Y en teoría se podría seguir hasta las 5400 RPM. Así que algo debes de tener mal. La verdad es que a mí nunca me ha dado por comprobar si llego hasta las 5000 vueltas; echaré un ojo.

Por cierto, aprovecho este hilo a ver si me resolvéis una inquietud. ¿A que régimen de vueltas soléis circular vosotros? ¿A qué vueltas cambiáis de marcha? Yo lo suelo hacer a las 2000 y me estoy dando cuenta de que quizá debería estirar un poco más las marchas.
 
Una cosilla más... Para una moto limitada por centralita para A2 las gráficas par-potencia serían como las verdes que muestro a continuación no?

CurvaLimitada.png
 
Aparentemente las verdes corresponden con una limitación a 35 kw (unos 47 cv). Si la tienes limitada lo mismo te han puesto un mapa para que corte a 3.500.... aunque sería la primera vez que lo oigo, yo tuve una Nightster limitada y subía al menos hasta las 4.200 si no recuerdo mal (no la estiré más...). Lo que subía peor eran las cuestas.....:partiendose_de_risa
 
Si, es que tenia curiosidad por saber como se limitaría por centralita. Y se me ocurre que para no sacrificar par sería una forma de hacerlo, limitando el regimen de vueltas máximo, bueno a ver si me entero como está y os cuento... En principio la moto debería estar limitada ya que aún tengo el A2, pero tengo curiosidad por saber como está mapeada...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
 
Veamos...en primer lugar cualquier harley puede subir hasta las 6.000 rpm de entrada y sin problemas. De hecho de fabrica vienen con el corte situado mas o menos a ese régimen. Cuando hacemos un remapeo, solemos dejar las sportster a 6.500 (salvo la XR que la dejamos a 7.000)y las twin cam a 6.200. Esto del limite de rpm se hace por la carrera del motor...cuando la carrera es muy larga como en la mayoría de harleys no puedes subir el corte porque las inercias que generan los pistones de gran tamaño y larga carrera pueden destrozar el motor, por tanto, un limite de seguridad es el que os comento (aunque los programas de remapeo permiten subir mas bajo la propia responsabilidad del dueño de la moto).
Respecto a tu moto: si está limitada, aún asi debería de poder subir hasta las 6.000 en marchas cortas, porque en largas no tendrá potencia suficiente para subir por la propia limitación como es lógico...así pues, una prueba para saber donde tienes el corte situado, es calentar el motor, meter primera y acelerar a fondo hasta que la moto corte y deje de empujar, mirando las rpm y viendo donde está el corte...si intentas hacer esta prueba en cuarta estando limitada, logicamente no vas a pasar de 3.000 y pico porque no hay potencia por culpa de la limitación.,...si en primera velocidad no supera las 3.500 entonces tienes un problema, bien en la calibración o bien en la propia moto.
 
Haré la prueba que dices... Muchas gracias... Pero una duda que tengo es cómo se procede para limitar una moto electrónicamente a 45CV si no es limitando las rpm?
 
Haré la prueba que dices... Muchas gracias... Pero una duda que tengo es cómo se procede para limitar una moto electrónicamente a 45CV si no es limitando las rpm?
Es una limitacion mecánica. Se limita la cantidad de aire que entra en la admisión y luego se carga un mapa de inyección de acuerdo a esa restricción de aire

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
O sea que se baja la curva de par y la de potencia restringiendo la entrada de aire...

Lo que podría ser algo así (curvas de potencia y par limitado en verde):

CurvaLimitada2.png


Y solo electronicamente no se puede limitar... entonces no?
 
Última edición:
La curva baja porque el caudal de aire baja. Después se ajusta el caudal de gasolina en base al caudal de aire. Electrónicamente no se puede limitar como único método.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La curva baja porque el caudal de aire baja. Después se ajusta el caudal de gasolina en base al caudal de aire. Electrónicamente no se puede limitar como único método.

Ok, lo veo claro... Muchas gracias... Ahora me falta saber si se ha reducido el caudal de aire o no en mi admisión...
 
Ok, lo veo claro... Muchas gracias... Ahora me falta saber si se ha reducido el caudal de aire o no en mi admisión...

si la moto está limitada, debería...es facil verlo: solo tienes que quitar el filtro de aire y con el motor parado abrir el acelerador a fondo para que se abra la mariposa de gases de admision...justo detrás de la mariposa deberías ver una arandela que restringe el paso de caudal...esa es la limitacion
 
Hola
Refloto este tea porque se me ha cruzado ahora este planteo.
Tengo una Breakout 114 pulgadas mod 2018.
Con caños Vance & H short-shot.
Todo puesto por HD oficial.
Prueba:
-RPM max: 5.200 aprox y corta.
- Vel máx: 194 km/h y corta.

Quisiera saber si es lo normal, si se puede exigir más al motor y si convendría? (más allá qe se que sobra con esa velocidad, es solo curiosidad).
Gracias.!
 
Hola
Refloto este tea porque se me ha cruzado ahora este planteo.
Tengo una Breakout 114 pulgadas mod 2018.
Con caños Vance & H short-shot.
Todo puesto por HD oficial.
Prueba:
-RPM max: 5.200 aprox y corta.
- Vel máx: 194 km/h y corta.

Quisiera saber si es lo normal, si se puede exigir más al motor y si convendría? (más allá qe se que sobra con esa velocidad, es solo curiosidad).
Gracias.!

Creo que el motor de 114 es de 100 CV a 5.020 rpm, así que entiendo que la estás forzando en demasía. Lo que no me explico es cómo llegas a casi 200 km/h. Yo sé que estoy llegando a 150 porque el viento me molesta.
 
Atrás
Arriba