Fallo intermitente de carga

Buenos días.

Desde hace unos días tengo, a ratos, problemas a nivel del regulador. No carga la batería. Pero son problemas intermitentes.

De vez en cuando, cuando la carga de la batería baja de un determinado punto, se enciende el pilotito de alerta, y se registran solo errores P0562. A veces durante un buen rato, a veces solo durante un par de minutos antes de apagarse y volver a cargar.

El asunto es que cuando reviso el circuito luego en parado, todo anda siempre bien. El alternador da un voltaje perfecto, y el regulador manda sus 14V como dios manda. Pero luego en marcha, a veces durante toda la tarde, a veces durante solo un par de kilómetros... otra vez se queda parada la generación.

Supongo que lo más probable es algún mal contacto, pero a primera vista todo el cableado parece estar al 100%, y además es un recorrido relativamente directo. También podría sonar a un regulador que antes de morirse definitivamente falla cuando se recalienta, pero la verdad es que no parece coincidir con lo clásico en estos casos, que es "falla cuando la moto sube de X revoluciones o cuando lleva un rato andando" - lo mismo falla a los 3 minutos de arrancar cuando casi no ha tenido tiempo de calentarse, que cuando llevo 100 kms, y lo mismo me tiro media hora dando acelerones y pasando calor en el tráfico de ciudad y funciona fetén.

Antes de tirarme a la piscina de "como no veo ningún mal contacto será el regulador que va fallando así que me compro otro"... ¿alguien ha vivido este tipo de cosas antes teniendo que ver con algo más localizado?
 
Ostras¡¡¡, Nos también vamos al sur de Francia. Iremos de ruta hasta la Duna de Pilat y bajaremos hacia Donosti.
Tenia algún problema pendiente pero ya lo he solucionado. Ayer me petó la correa secundaria y me preocupaba que me petara durante la ruta.
La solución es hacerle muchos km antes o cambiar todo el pack. en el manual pone eso.
Suerte
 
Nosotros la ruta es Málaga -> Cuenca -> Zaragoza -> Andorra -> 3 días en Arles -> 2 días en Lleida, y aún por decidir el último par de días :cachondon:

Yo kilómetros le hago muchos siempre, así que si tiene que petar, petará. El asunto es... y si no termina de petar? :lengua_fuera: Que no es por no cambiarle el regulador (tampoco vale mucho), es que ¿y si no es eso? Lo del "por si acaso cambiamos el alternador, el regulador y todos los cables" lo veo un poco farragoso. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A mí, y sin decirlo yo, me pusieron una plaquita cromada que obliga al conector del regulador mantenerse 'apretado' en su sitio del motor. Según me dijo el mecánico, tiene tendencia a salirse y provocar fallos aleatorios.
Revisa los conectores que hayan por ahí involucrados. Tiene pinta de algo así.
 
Nosotros la ruta es Málaga -> Cuenca -> Zaragoza -> Andorra -> 3 días en Arles -> 2 días en Lleida, y aún por decidir el último par de días :cachondon:

Yo kilómetros le hago muchos siempre, así que si tiene que petar, petará. El asunto es... y si no termina de petar? :lengua_fuera: Que no es por no cambiarle el regulador (tampoco vale mucho), es que ¿y si no es eso? Lo del "por si acaso cambiamos el alternador, el regulador y todos los cables" lo veo un poco farragoso. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pues avisa de las fechas. Según como, nos podemos ver en Lleida o por Francia. Y nos tomamos unas buenas birras.
 
A mí, y sin decirlo yo, me pusieron una plaquita cromada que obliga al conector del regulador mantenerse 'apretado' en su sitio del motor. Según me dijo el mecánico, tiene tendencia a salirse y provocar fallos aleatorios.
Revisa los conectores que hayan por ahí involucrados. Tiene pinta de algo así.
Tuve el mismo problema. El mecánico me puso un ALAMBRE gordo desde un tornillo que está al lado del cilindro delantero. Hasta entonces, problemas con la carga y casi, casio que dice el colega. Tema solucionado.
 
Particularmente, no me andaría con tonterías. Si no tienes problema en cambiar alternador, cambialo. Puedes tener quemados varios hilos de la salida de esa pieza y te ira cargando, pero no siempre. A mi me pasó viniendo de Rumania. Y no lo sabia hasta que abrí y lo cambié.
Posiblemente te quitas el problema y estarás más tranquilo.
Y, además, FXSTC95, ponle un sistema de sujección a esa pieza de goma que sale del alternador al rectificador. Da problemas si no está bien conectado.
 
Tuve el mismo problema. El mecánico me puso un ALAMBRE gordo desde un tornillo que está al lado del cilindro delantero. Hasta entonces, problemas con la carga y casi, casio que dice el colega. Tema solucionado.

Pero desde ese tornillo de masa hasta dónde exactamente? puedes poner una foto del regulador donde esté acoplado el cable?

El caso es que en el climmer lo primero que dice es precisamente limpiar bien por mal contacto con masa...
 
Ah, sería genial!!
A la vuelta dormimos dos noches en os de balaguer, el martes 31 y el miércoles 1 - si te cuadra es cuando estaríamos más libres para quedar :cachondon:

Ya te diré nuestras fechas que aún no está cerrado. Vamos a la aventura sin hotel ni nada. Bueno, con la manta.:partiendose_de_risa
 
Pero desde ese tornillo de masa hasta dónde exactamente? puedes poner una foto del regulador donde esté acoplado el cable?

El caso es que en el climmer lo primero que dice es precisamente limpiar bien por mal contacto con masa...

El mío:

r0wk1e.jpg
 

Ah, genial. Pero en la sportster ese conector no tiene ese formato. Es un conector aéreo, y no tendría sentido ponerle ningún tipo "empujador" como ese. El conector equivalente ya está limpiado y asegurado en la medida de lo posible... :lengua_fuera:

Hoy, después de tres días funcionando perfectamente el 100% del tiempo, ha vuelto a perder carga durante un rato. Pero por otro lado si me doy cuenta es por que al tener la mosca detrás de la oreja le llevo siempre puesto el voltímetro de mechero, por que no ha saltado el indicador de "fallo de carga", imagino que por que la batería mantiene el voltaje por encima de 12V.

A saber si en realidad sin que sea consciente la moto lleva desde siempre dejando de cargar la batería a ratos, y ahora simplemente ha coincidido el ser especialmente virulento o saltar en el peor momento posible. :enfado:

O tal vez esto es algo frecuente en realidad y está detrás de esa "poca vida de la batería" que con frecuencia se denuncia por aquí... :lengua_fuera:

A ver si el amigo hdsturgis pone una foto o una descripción detallada de su conector de masa adicional, y puedo confirmar si es como imagino antes de ponérselo este fin de semana.:contento:
 
Has probado a poner una batería nueva para ver si sucede lo mismo? Igual lo que tienes mal es la batería.
 
Has probado a poner una batería nueva para ver si sucede lo mismo? Igual lo que tienes mal es la batería.

Ah, todo esto YA ES con la nueva batería :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Como suele suceder con estas cosas... el no cargar la cosa como debe pasa factura a la batería. En principio la cosa ha empezado con un "la batería ha muerto, viva la nueva batería". Que por otro lado no me ha extrañado por que tiene al menos 5 años. No la he tirado por si acaso ya que al menos mantiene carga suficiente para un arranque, pero solo por los pelos.

Es al comprobar con la nueva que todo está como debe que me he encontrado con la historia. Pero supongo que también podía no haberme dado por comprobar mucho y no me habría enterado. Es el asunto... ahora ya con el voltímetro a la vista siempre puedo comprobar siempre que la cosa falla, pero avisarte solo te avisa si el voltaje baja de un determinado nivel (imagino que cuando se pone por debajo de los 12V).

Cosa que por otro lado... me prodigia un tanto - el pilotito de "aquí falta voltaje" entiendo que debería encenderse tan pronto como la cosa baja de los 13.5V que debería dar el alternador (me consta que suele ser así en las motos japonesas), no con la carga que da la propia batería - para decirme que el sistema no tiene intensidad suficiente ni para arrancar no me hace falta un pilotito - la magia de las jarly, supongo. :enfado::enfado::enfado:

Si la batería está decente y el fallo es intermitente, eso puede no suceder nunca, por que vuelva a ponerse a cargar antes de que la batería baje tanto como eso (con una batería sana, incluso tirando de la luz de cruce y el encendido, hace falta un BUEN rato para comerse el margen de capacidad que normalmente dará por encima de los 12). De ahí esa elucubración mía de "a saber cómo de frecuente es esto" :lengua_fuera:
 
Pero desde ese tornillo de masa hasta dónde exactamente? puedes poner una foto del regulador donde esté acoplado el cable?

El caso es que en el climmer lo primero que dice es precisamente limpiar bien por mal contacto con masa...
Mi moto es una DYNA y tiene la salida del alternador en la parte izquierda (Lado de la primaria). Y tiene una tornillo, como la SPORTE, justo al lado del cilindro delantero, a la izquierda. Se ve perfectamente.
Al tener( mi moto) la salida del alternador a unos 4 cm. de ese tornillo, se le puso el ALAMBRE grueso sujeto con ese tornillo, haciendo presión y sujetando el capuchón del cable del regulador, que conecta con esa salida.
Es por dar una idea, aunque no sea exactamente igual. El tema es que NO SE MUEVA ese terminal, que puede dar lugar a los problemas que se indican en el inicio del hilo. Y, claro, también acaban quemándose el cable de salida del alternador.
Un saludo:cachondon:
 
Ah, genial. Pero en la sportster ese conector no tiene ese formato. Es un conector aéreo, y no tendría sentido ponerle ningún tipo "empujador" como ese. El conector equivalente ya está limpiado y asegurado en la medida de lo posible... :lengua_fuera:

Hoy, después de tres días funcionando perfectamente el 100% del tiempo, ha vuelto a perder carga durante un rato. Pero por otro lado si me doy cuenta es por que al tener la mosca detrás de la oreja le llevo siempre puesto el voltímetro de mechero, por que no ha saltado el indicador de "fallo de carga", imagino que por que la batería mantiene el voltaje por encima de 12V.

A saber si en realidad sin que sea consciente la moto lleva desde siempre dejando de cargar la batería a ratos, y ahora simplemente ha coincidido el ser especialmente virulento o saltar en el peor momento posible. :enfado:

O tal vez esto es algo frecuente en realidad y está detrás de esa "poca vida de la batería" que con frecuencia se denuncia por aquí... :lengua_fuera:

A ver si el amigo hdsturgis pone una foto o una descripción detallada de su conector de masa adicional, y puedo confirmar si es como imagino antes de ponérselo este fin de semana.:contento:
.
No habia visto este comentario.
pero si es aéreo, no cabe lo que te ponía. pero, en tu caso, SÍ MIRARÍA si la conexión es la correcta en todo momento. Y, así todo, Procuraría que esa conexión estuviera completa y correctamente como debe de estar( Poniéndole algo que haga que lo esté continuamente). Esas conexiones, sean de la moto que sea, con las vibraciones ( incluso humedades) dan problemas. :complice:
Vs
 
JESUS MALAGA:
Particularmente, a raíz de esos fallos de carga de los que hablo, le puse un indicador de carga de kuryakyn.
Tiene unos leds rojos, que van a naranja y los siguientes verdes.
Te da nivel de carga cuando conectas y cuando arrancas, si aceleras tiene que moverse el verde hacia el siguiente led de este color. No falla.
Vs
 
Atrás
Arriba