Lisboa... esa gran desconocida....

UltraH

FH SUPPORTER
Hola compañeros... un amigo y forero me ha pedido que le prepare un paseo por Lisboa de unos tres días; así que he intentado condensar lo más destacado de la ciudad sin olvidar los alrededores, y a la vez ponerlo aquí para que todos los interesados en conocer esta fabulosa ciudad, tengan algunas pequeñas referencias para ir al grano. Esta es una ciudad para visitar no una sino decenas de veces, y aún así, nunca acabaréis de verla del todo.

Hay lugares muy "especiales", y os los digo en secreto, porque la próxima vez que vaya espero no ver por allí a cincuenta melenúos con las Harleys paradas en la puerta.... que luego no tengo sitio para aparcar.... XD

En los restaurantes que os propongo deberíais reservar. No tendréis problemas con el idioma, casi todos los camareros y comerciantes hablan español muy bien. Son todos restaurantes un poco fuera de lo habitual por decoración, menú, y encanto, y no os dejarán indiferentes. Los precios mejor que en España. Aparte os encontraréis mil restaurantes más y en casi todos saldréis muy satisfechos por el trato, la comida, y el precio.

Con respecto a los hoteles no os recomiendo nada, yo siempre los busco con Booking.com y cada uno a su gusto...

Lisboa es una ciudad más para "pasear" que para recorrer en moto. Merece la pena mucho caminar por ella y percibir el ambiente. Por otro lado no he querido entrar en demasiado detalle en la ciudad, porque sin un GPS, hay sitios muy complicados de encontrar... de todas maneras he puesto junto a cada lugar su página web, para que os informeis de su ubicación, teléfono (no olvideis marcar el prefijo +351...) o lo descartéis si no es lo que buscáis en Lisboa.

¿Qué ver en Lisboa?:

Debemos empezar por la Plaza del Comercio (01) (la puerta al mar de Portugal) desde allí podeis hacer un tour en tranvía (01a) por lo más destacado de la ciudad, y el barrio llamado La Baixa (02) paseando, Plaza del Rossio (03) , café en la Confitería Nacional, en la que también tienen apetecibles pasteles salados (04) o en el Café Nicola (05) (dicen que es el mejor café de Portugal). Cerquita está el restaurante Casa do Alentejo (5a) espectacular casa-palacio de principios de siglo en el pleno centro de la ciudad con precios muy razonables. Desde allí cerca podeis tomar el Elevador de Santa Justa (06) (un ascensor) que os llevará al Barrio Alto (07) para pasear por allí. Comida en Cervecería Trindade (08) (mariscos, Sapateira, Bacalhao com Natas).


Pasad por Café A Brasileira (09) (hay un buen parking subterráneo al lado, el la Plaza Luis de Camoes). Cerca también está el bar de copas/cafetería Pavilhao Chinés (10), sus paredes están forradas con las más pintorescas colecciones; sorprendente. Para cenar/comer en Alcántara Café (11) (probad el Pato Lacado), o en Espaço Lisboa (12) (muy cerca el uno del otro). El restaurante XL (13) junto al parlamento, muy concurrido (probad los shufflés). También aconsejable el espectacular restaurante Kais-K ubicado en una vieja central eléctrica de principios del siglo XX(13a)

Belem. Es una ciudad distinta, pero finalmente ha sido absorvida por Lisboa. Está a pié de la desembocadura del Tajo (Rio Tejo). Allí podés ver la famosa Torre de Belem (14), y pasear por la zona. Ved el Monumento a los Descubrimientos (14a), con una bonita vista del puente "25 de abril" al fondo, y atravesando la avenida el Monasterio de los Jerónimos (15). Café o refresquito muy cerca, en la Confitería de Belem (16) (y probad los famosos Pasteis de Belem).

Para una cena escuchando Fados (la melancólica música portuguesa), nada mejor que Senhor Vinho (16a) aunque con muchos guiris, también veréis a auténticos lisboetas entre ellos, lo cual reitera la autenticidad del local.

Ya saliendo de Lisboa, y por la misma carretera que pasa por Belem podeis seguir a pie de costa por una carretera preciosa dirección Estoril (restaurante La Villa (17), a pie de mar), Cascais, y la playa de Guincho (17a) hasta el Cabo da Roca (18)(espectacular vista en el punto más occidental de Europa), hasta Sintra. En esta ciudad podeis visitar muchas cosas, Palacio Nacional de Sintra (19), podeis pasear por allí. Comida en Restaurante/hotel Lawrence (20)(el hotel más antíguo de la península ibérica).

Un poco a las afueras el Palacio da Pena (21) (ojito con las zonas de carretera con adoquines, y permanentemente húmedas), Quinta da Regaleira y su jardín (22) (a Crowley le encantaría este sitio.... todo místico y esotérico... ),Palacio de Monserrate (23). Otro lugar para ver es Queluz y su palacio (24), y al lado el restaurante Cozinha Velha (25) que está ubicado en la antigua cocina del mismo palacio.

Y yo creo que con esto teneis faena para tres días en Lisboa... XD

Las páginas de referencia son estas. Podeis usarlas para ver direcciones y teléfonos e incluso fotos. Algunas están en inglés o portugués, pero os he puesto las que he creido que describían mejor los lugares.

01: Praça do Comércio
01a: Transporte pblico en Lisboa
02: La Baixa de Lisboa
03: Rossio
04: Confeitaria Nacional
05: Cafe Nicola
05a:Casa do Alentejo
06: Elevador de Santa Justa
07: Barrio Alto de Lisboa
08: Cervejaria Trindade
09: A Brasileira
10: Pavilhão Chinês
11: Alcântara Café
12: Espaço Lisboa
13: Restaurante XL
13a:Kais-K Restaurante
14: Torre de Belém
14a: Monumento a los Descubrimientos
15: Monasterio de los Jerónimos de Belém
16: Pastéis de Belém
16a: Sr Vinho restaurante típico
17: Restaurante La Villa
17a: Praia do Guincho
18: Cabo da Roca
19: Palacio Nacional de Sintra
20: Lawrence's Hotel
21: Palacio da Pena
22: Quinta da Regaleira
23: Palacio y Parque de Monserrate
24: Palacio de Queluz
25: Restaurant Cozinha Velha
 
Última edición:
Gran trabajo UH, muchas gracias!!
Espero visitarla pronto


Quinta da Regaleira y su jardín (22) (a Crowley le encantaría este sitio.... todo místico y esotérico... )

Ostia que pasada
palacio-quinta-da-regaleira.jpg

129993759_d988e07a74.jpg


No me gusta ir a estos sitios porque siempre necesitas volver!!!! Te quedas enganchado a ellos de por vida (como Edimburgo... no vayas!!! :blink1:)
 
Última edición:
Confirmo todo lo expuesto por Ultrahuelva y me gustaría añadir una cosita: subid en tranvía —el viaje en tranvía es una atracción en sí mismo, os lo garantizo— desde Baixa hasta La Alfama, donde se encuentra el Castillo de San Jorge. La vista de la ciudad desde éste es espectacular. Si subís a una hora tal que veáis la puesta de sol desde el castillo ya lo fliparéis del todo.
 
La Plaza del Comercio (01) (la puerta al mar de Portugal) desde allí podeis hacer un tour en tranvía por lo más destacado de la ciudad,


Amigo Wolo... eso ya estaba controlado... jejej... buen apunte.... y aprovecho para añadir el correspondiente enlace.

Y por favor, cualquier sugerencia que añadais al post será muy bienvenida...

Saludos,
 
Última edición:
Impresionante Ultra, muchas gracias por esta magnífica guía. Todo un detalle por tu parte.

Saludos
 
No me gusta ir a estos sitios porque siempre necesitas volver!!!! Te quedas enganchado a ellos de por vida (como Edimburgo... no vayas!!! :blink1:)
Ains... como me gustaría volver... y encima cuando fuí coincidio con el festival de la música que hacen anualmente... simplemente IM-PRESIONANTE :blink2:

Y ya de la cerveza y el güisqui que tienen ni hablamos :beer2:
 
Gracias ultra, me viene de PM en mayo pensaba escaparme unos dias, seguiré tus indicaciones:bash::bash:
 
Gran aportación Ultra para guardar y tener presente yo hace varios años que quiero ir pero entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento.
 
Yo añadiría.

Hotel: IBIS SALDANHA en Casal Ribeiro, cerca de Marques de Pombal, por 57 Euros esta de PM, puedes aparcar delate sin problemas y pasear desde alli hasta la Baixa...

Una Copa: en la terraza de la avda da libertade, llegando al Rossio a la dcha, muy agradable, con pianista y todo, para tomar un "aguardiene vellha" por supuesto (pedir un CRF).

Cenar: Si te lo pudes permitir...Cerveceria-marisqueria RIBADOURO Avda liberdade num 130 mas o menos, probar los "Camarones trigres" grellados...***

Otra copa: Las Docas de la zona de Alcantara.

Y no te pierdas...los "Pasteis de Nata", en cualquier pastelaria y si puede ser en la Antiga casa de pasteis de Belem.
 
Última edición:
Hombre Ultra yo apuntaria varias cosillas si me permites.
Podeis visitar las famosas Estufas en Marques de Pombal, no son mas que unos invernaderos antiguos pero es curioso de ver.
Siguiendo Marques de Pombal hacia el centro, creo que por la Avenida da Liberdade, os encontrareis el Hard Rock Cafe a la izquierda, casi en la Plaza del Comercio. Para mi el mas impresionante de los que he visto, un local de 5 plantas enorme con un Impala al reves colgando del techo, IM-PRESIONANTE.

Si vais con la familia no dejeis de visitar el Oceanario. El mayor de Europa, creado para la Expo del 98, un lugar muy recomendable en el que disfrutareis seguro vosotros y los enanos.

Si quereis playita teneis 2 buenas opciones:
La impresionante playa de Caparica, que esta muy cerca de Lisboa. Saliendo por el puente 25 de Abril direccion SUL, os encontrareis la salida a la derecha, la 1ª. Maravillosa playa kilometrica de arenas blancas, con chiringuitos por doquier para comer buenas sardinhas a brasa o bacalao de mil formas. Por supuesto con una Sagres o Super-Bock bien fresquita.
Y la otra opcion y para mi la mejor, al Norte, direccion Mafra, coged la salida a Ericeira, paraiso para surfistas. Recorred la costa direccion norte y entrad en cualquiera de las calitas. Para mi, la mejor sin duda alguna, la Playa de San Lazaro, maravillosa. Ericeira es muy bonita y como curiosidad, fue de donde partieron los ultimos monarcas portugueses en su extradicion.

Y perdonad el tocho, pero no podeis iros sin visitar el Palacio Nacional de Mafra, donde vivian los reyes lusos, una maravilla.
Un saludo y buen viaje
 
Gracias Alvaro.

Mi hermano estuvo en el Cabo de Roca y dice que es una pasada...

Tomo nota, tomo nota.....

Estaremos en contacto....
 
genial la descripción de UltrHuelva.
ah!, corroboro que es una ciudad que enamora.
si, el idioma no es un problema, sobre todo para los gallegos (joder!, para algo nos vale), jejeje.
eso si, Portugal vale la pena si lo subes-bajas por la costa ... el interior es bastante pobretón (al menos la parte pegada a Zamora-Salamanca-Extremadura).
saludos.
 
Esta noche (lunes 31/05) en CUATRO un programa de "Callejeros Viajeros" sobre Lisboa.... a las 22.30h

Preciosa ciudad.... tan cerca, tan lejos.... :pillin:
 
Gracias, Ultra, es uno de los viajes que mejor recuerdo guardo, y éso que por el curro me toca ir muchas veces lejos de casa...
Lisboa es apasionante, no deja indiferente a nadie. A mí personalmente me gusta ese cierto aire decadente, que también se puede ver en Estambul o en Argel, por citar dos de las más bellas ciudades mediterráneas, que conozco bién.
En Lisboa debo recomendaros un hotelito encantador, As Janelas Verdes (Las ventanas verdes), una casa del siglo XVIII que fue propiedad del escritor Eça de Queirós y que ha sido arreglada con mucho gusto. Después de patearse las cuestas lisboetas, de subir al Carmo, nada mejor que llegar a este hotel, irte a la biblioteca, sobre el Tajo, y tomarte un whisky que tu mismo te servirás como si estuvieras en casa...simplemente fantástico
Álvaro, lo del Pavelhao Chinés es realmente surrealista...uno de los mejores bares de Lisboa, y si te van los cocktails, la reostia :complice:
Y los pasteis de Belem...He encontrado un sitio en BCN donde los hacen igual, con canela por encima...:pillin: En Belem es donde probamos la lamprea, un pez "monstruoso" prehistórico absolutamente delicioso del cual hablamos no hace mucho en otro post con los amigos de Galicia.
Y las librerías de viejo, y los anticuarios...joder, es que me iría mañana mismo!!!
Saludos a todos y gracias, Ultra, por hablar de Lisboa!
 
Ultra, tengo que darte toda la razon. Despues de visitar intensamente media europa, digo tambien que Lisboa enamora y esta al ladito.
Me sorprendio gratamente hace algunos años y no perdemos ocasion de ir cada vez que algun "puente" se acerca.
Tiene encanto, tiene historia y es esplendida... la recomiendo y a ver si puedo ir pronto.
 
.....................ultraH me quede impresionado con tal descripcion de lisboa, veo que la conoces en profundidad y sabes elegir los rincones mas bonitos y quiza menos esplotados por el boom turistico. me da un gran placer que la gente sepa disfrutar de mi ciudad y mi país........Salu2 en V pata tod@s
 
HarleyEvo, no sabía que eres portugués... Tu país me fascina; bendito paraíso motero...

Hubo una época hace ya bastantes años en que por tema de negocios y durante más de dos años estuve yendo a Lisboa un día cada dos semanas... Siempre que podía procuraba que fuese viernes, y así me solía ir muchas veces con mi mujer y pasábamos allí el fin de semana. Cuando el clima lo permitía iba iba en moto.

Desde entonces seguimos visitándola al menos dos o tres veces al año. Al fin y al cabo sólo está a 350 kms de Huelva, y nunca nos defrauda.

Un abrazo, y me alegro de que te hayan gustado mis modestos consejos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba