Estas son las cinco medidas principales que estrenará la ITV en 2018

PACO (cruzcampo)

FH SUPPORTER
https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/motor/coches/20171129/265723693_0.amp.html

COPIO Y PEGO

Hace sólo unos días que el Gobierno de España, por medio del Ministerio de Industria, ratifica las medidas que se tomarán a partir del próximo 18 de mayo de 2018 en lo que respecta la Inspección Técnica de Vehículos. Estas medidas, que se llevan discutiendo durante los últimos años, buscaba equiparar la situación legislativa en España respecto a la del resto de países del Viejo Continente, centrándose a su vez en controlar de cerca la posible presencia de modificaciones en el software del motor que manipulase los valores de emisiones contaminantes, algo en lo que se ha prestado especial atención tras la polémica suscitada por el escándalo del ‘Dieselgate’.
La normativa de la ITV presenta cinco grandes novedades respecto a la que permanece hasta ahora vigente, enfatizando no sólo en materia de emisiones, sino también controlando los principales elementos de seguridad. La primera de ellas, quizás la más importante, también obliga a que las estaciones de la ITV renueven su equipamiento o lo actualicen con el fin de tener equipos con los que realizar una diagnosis a través del puerto OBD que incorporan los vehículos.

A través de este sistema, el operario puede acceder a los datos de la centralita ECU, comprobando así las diversas acerías, problemas de rendimiento, manipulaciones de la electrónica que no estén registradas o la posible utilización de software modificados para manipular los sistemas anticontaminación. Por medio de este nuevo Real Decreto 920/2017, también se prestará especial atención a las medidas básicas de seguridad, como el correcto funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores de los cinturones. De esta forma, con la llegada de la diagnosis a través de OBD, ser realizará un inspección más completa y minuciosa, no sólo detectando posibles modificaciones en el comportamiento del propulsor, sino también problemas que puedan derivar en un accidente.
También hay novedades en materia de la matrícula histórica, la cual cambia la edad mínima del vehículo obligatoria para ser solicitada. En este caso, pasa de los 25 años de antigüedad estipulados hasta ahora, por los 30, una medida que ya tienen la mayoría de los países miembros de la Unión Europea. Recordemos que los automóviles poseedores de este tipo de matrículas pueden acceder a distintos beneficios como el incremento de los plazos para pasar la pertinente ITV (se puede ampliar hasta los 5 años entre inspección e inspección), exenciones en el impuesto de circulación en determinados municipios, así como una reducción de la cuota del seguro dependiendo del vehículo y su uso.

A través de este sistema, el operario puede acceder a los datos de la centralita ECU, comprobando así las diversas acerías, problemas de rendimiento, manipulaciones de la electrónica que no estén registradas o la posible utilización de software modificados para manipular los sistemas anticontaminación. Por medio de este nuevo Real Decreto 920/2017, también se prestará especial atención a las medidas básicas de seguridad, como el correcto funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores de los cinturones. De esta forma, con la llegada de la diagnosis a través de OBD, ser realizará un inspección más completa y minuciosa, no sólo detectando posibles modificaciones en el comportamiento del propulsor, sino también problemas que puedan derivar en un accidente.
También hay novedades en materia de la matrícula histórica, la cual cambia la edad mínima del vehículo obligatoria para ser solicitada. En este caso, pasa de los 25 años de antigüedad estipulados hasta ahora, por los 30, una medida que ya tienen la mayoría de los países miembros de la Unión Europea. Recordemos que los automóviles poseedores de este tipo de matrículas pueden acceder a distintos beneficios como el incremento de los plazos para pasar la pertinente ITV (se puede ampliar hasta los 5 años entre inspección e inspección), exenciones en el impuesto de circulación en determinados municipios, así como una reducción de la cuota del seguro dependiendo del vehículo y su uso.
 
tu no puedes remapear tu vehiculo pero p.ej. ww etc si pueden sacar un mismo motor con dif turbo, inyectores y potencias a la carta.
Pero si pagas los 400€ del informe del Sr ingeniero entonces respiran tranquilos en la itv y alabado sea dios............
Pais.........
soy español, español, español !!
Medita tu prox voto,pfvr
 
Última edición:
bueno, si el nivel de concienciacion y hastio de la gente asciende pudiera haber cambios a mejor.
Y si a la hora de votar no es el miedo el principal motivo habria cambios.
Hay caras nuevas en la politica de las que aun espero algo.
aun.........porque 23 años con franco y el resto en demokracia (?) me han defraudado bastante
 
No os enfadéis demasiado. El EOBD es algo que solo es de aplicación en coches modernos. Ni las motos lo montan normalmente, ni nada sugiere que vaya a definirse un estandar similar en un plazo de tiempo cercano, ni si se definiera dejaría de ser de aplicación exclusivamente en los vehículos que lo vayan incluyendo.

Y me parece que estáis un tanto confundidos con respecto a la teoría esa de que solo en España existen normas de ITV rígidas. Son exactamente igual de "controladoras", ya desde hace mucho, en la mayoría de los paises de la unión europea.

En esta reforma, en la que se elimina la necesidad de rehacer papeles si compras una moto en otro país europeo, o se aumentan y recolocan plazos, yo no veo nada que no sea una ventaja para los que tenemos motos... :lengua_fuera:
 
Básicamente a los poseedores de harley les afectará en lo siguiente: que el sistema abs de las que lo incorporen este desactivado o con un mal funcionamiento y que los sistemas de admisión activa y escape activo no funcionen. En todos los casos vigilarán que en la memoria de le ecu no haya un fallo registrado. Si no ven fallo aunque el sistema este deshabilitado (mediante reprogramacion) no será visible no determinante. Tampoco se controlará la codificación de la inyección porque eso pertenece a otra capa de programación de la ecu que NO es accesible con un sistema de escaneo normal y que en algunos casos ni si quiera es posible acceder a menos que se abra físicamente la ecu. Así que de momento podéis estar tranquilos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Como por ejemplo....................?:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

Belgica, Francia y USA por citar tres ejemplos, en ninguno de esos tres paises existen las itv para motos ni cosa que se le parezca, en Francia estan tanteando el tema, pero igual no cuaja, hay mucha presion del colectivo motero y hay una industria cafe racer bastante fuerte. En Belgica te puedes hacer una moto desde cero en tu garage, incluido el chasis, y en usa ya todos sabemos lo libre que eres de hacer lo que te de la gana con tu vehiculo, ahora si matas a alguien por no llevar frenos o luces igual te caen 30 años, como deberia de ser.
Saludos
 
En general de acuerdo, pero por puntualizar, en EEUU hay estados en los que sí hay ITVs, y estados en los que no. En todo caso, donde las hay son realmente inspecciones técnicas, y no revisiones de papeles en regla, que es lo que son aquí. Allí a nadie le echan para atrás una moto por llevar unos faros auxiliares o un manillar tres centímetros más alto que el de serie.
 
En general de acuerdo, pero por puntualizar, en EEUU hay estados en los que sí hay ITVs, y estados en los que no. En todo caso, donde las hay son realmente inspecciones técnicas, y no revisiones de papeles en regla, que es lo que son aquí. Allí a nadie le echan para atrás una moto por llevar unos faros auxiliares o un manillar tres centímetros más alto que el de serie.

Te equivocas, hay estados en los que si lo hacen. Y van a más.

La mayor diferencia entre USA y nosotros es que allí no suelen preocuparse por el concepto "pagar a un profesional para que homologue mi vehículo". Que en el fondo es el mayor problema de aquí... el que por alguna razón cuando alguien nos dice que un ingeniero debe asegurarse de que lo que se le hace a la moto es correcto y no afecta a su comportamiento (y evidentemente, como todo profesional, cobrar por ello), se nos abren las carnes. Incluso cuando al final el coste de ese papeleo suponga nada más que un 10 o un 15% de lo que nos han costado los elementos.

Yo tengo un gran amigo que circula en Texas con una Road King que se parece al día que salió del concesionario lo mismo que un huevo a una castaña. Pero cada modificación que le ha hecho ha pasado por las manos de un taller homologado y registrado, se ha documentado, y se ha sellado. Y una vez al año tiene que pasar una inspección donde todo ello se comprueba. (UNA VEZ AL AÑO). E igualmente tengo varios amigos que tienen motos muy cañeras en Alemania... donde cada cosa que se hace tiene que ir a través de un taller registrado en TÜV al que va personalmente un inspector del estado antes de devolverle el permiso de circulación, no simplemente cada X tiempo, si no cada vez que pasa por el taller. Y circular con la moto sin el permiso "actualizado" puede llegar a acarrear carcel.

Cuidado, no pretendo decir con eso que las tarifas de la ITV y demás sean perfectas, o que todas las normas de control sean lo más plus. Mayormente por que no entiendo lo suficiente para poder juzgarlo. Lo que digo es que aquí por sistema tenemos la idea de que todo eso ha de ser libre y gratis, y esa es una idea incorrecta. Igual de incorrecta que es esa idea de que fuera de España cada uno puede hacerle a su moto lo que le sale del pijo y nadie lo mira.
 
Una vez más se demuestra que el país de la pandereta con aspiraciones de cabeza de Europa (el nuestro), sigue en su línea: hurgando y sangrando cuanto más mejor, porque como bien dice Jesus Malaga en otros países ya hay medidas preventivas "sanas" y razonables. Pero lo de aquí es para darles el paseíllo a más de uno...

Si algo está homologado está homologado... eso de pagar para que te digan que vale para tu vehículo, pagar para que te lo monten, pagar para que te lo sellen, pagar para que te lo revisen, pagar por aparcar tu coche en la calle por la cual ya pagas una vez al año por circular por las carreteras que pagas con tus impuestos. Panda de HP...

Me considero patriota pero este país cada día da más asco. Los que tenemos derechos se nos arrebata como una piruleta a un niño para dárselos a quienes no han hecho nada por este país, injusto y lamentable. Este país no sólo necesita un muro, necesita unas pu*as gafas.
 
tu pones el manillar detras del asiento y si un despacho de "ingenieros" te hace un informe, el "tènico" itv te pone el sello del ok.
siglos de burocracia sin mas nos lastran.
como dijo Fernando VII, borbon el:
-- lejos de nosotros la funesta mania de pensar
-- Que inventen ellos.(cuando viviamos del oro de sudamerica, en los uk ya andaba la maquina de vapor y aqui todos en burro-harley.
-- Vivan las cadenas, con motico de la constitucion de Cadiz = La Pepa.

Soy español español español......................
 
Última edición:
como bien dice Jesus Malaga en otros países ya hay medidas preventivas "sanas" y razonables. Pero lo de aquí es para darles el paseíllo a más de uno...

Si algo está homologado está homologado... eso de pagar para que te digan que vale para tu vehículo, pagar para que te lo monten, pagar para que te lo sellen, pagar para que te lo revisen, pagar por aparcar tu coche en la calle por la cual ya pagas una vez al año por circular por las carreteras que pagas con tus impuestos. Panda de HP...

Pues no se muy bien lo que tu querrías cambiar, o lo que te parece que es razonable fuera. Pero créeme que todas esas cosas que yo cito implican, por descontado, pagar. Y en general, más que aquí. Desde por los sellos hasta por las revisiones, pasando por impuestos y carreteras. Como te digo la diferencia entre aquí y allí no es que allí no paguen... es que les parece de serie y en general perfectamente comprensible que los trámites y los trabajos cuesten dinero.

Aquí, por algo que el fabricante de tu moto ha homologado, no tienes que pagar nada. De nada. Otra cosa es que resulte que en alemania haya fabricantes que se molesten en pasar por TÜV cosas que aquí no se molestan en pasar por industria. Pero si eso es un problema, la culpa es de cada fabricante, no de las normas. O tal vez de lo que los fabricantes saben que luego les va a compensar por lo que la gente compra y contrata, que esa es otra.
 
tu pones el manillar detras del asiento y si un despacho de "ingenieros" te hace un informe, el "tènico" itv te pone el sello del ok.

Si tu pones el manillar detrás del asiento, dudo mucho que ningún despacho de ingenieros (ni con ni sin comillas) te haga ningún informe de conformidad. No te confundas, una cosa es que no creas que un profesional deba revisar las cosas, y otra que tenga sentido despotricar del trabajo de una gente que, mientras no se demuestre lo contrario, son en general profesionales cualificados y correctos.

Una cosa es que para no darle vueltas a algo que es sencillo para un cambio de manillar un ingeniero vaya a conformarse con lo que ve en unas fotos, y otra que si no le gusta lo que ve no vaya a decir que eso no lo firma. Que yo conozco a gente a la que le han dicho "no, perdona, eso así no puede ir, si quieres homologarlo hay que hacer esto y estotro".
 
he tenido nefastas experiencias y charlas nivel absurdo/hermanos marx con los susodichos "tènicos"
No en contra de las itv, si del metodo y la subjetividad.
Han hecho ridiculos inmensos conmigo y amigos de cierto nivel con 30 años en el mundo de lo clasico.
 
Última edición:
Pues yo homologué reformas en mi burra y el ingeniero me dio los papeles sin ni siquiera ver la moto, y el certificado de montaje de un taller que mi moto no pisó en la vida...
 
Hace apenas un mes, a un buen amigo al que muchos conocéis (si él quiere que diga quien es, ya que leerá esto). En una ITV le pararon la moto por que el filtro de aire no estaba homologado, por tanto era modificación grave del motor. Después de la bronca inicial con el operario, mi amigo le pide ver al responsable, que parece ser que era ingeniero. Y este aparece. Mi colega le dice que el filtro es de serie y que se trata de una CVO. El "ingeniero" busca y ve la documentación y foto de un modelo normal...., le asegura jura y perjura que es el filtro de serie, que busque el modelo CVO, que tiene otro código de homologación, que busque esa moto, no el modelo genérico.

Después del chorreo que le cayo al susodicho, y queriendo aún tener razón, el tío busca una foto de una CVO por internet (ojito a la capacidad de documentación......) y acto seguido, con dos cojones se acerca a la moto, acerca la foto al claxon y le dice, mira, "No se parece en nada"

Si.... habéis leído bien, al claxon. El operario y el "ingeniero" de la ITV habían confundido el filtro del aire de un 110 (el acodado cónico, que es como el brazo de un estibador noruego).... con el claxon de un 103 (por no decir que habían confundido también derecha con izquierda, que eso se aprendía en barrio sésamo, no en la escuela de ingenieros). Os podéis imaginar la respuesta del harlero.... jajajaja Después de la monumental bronca que se formó.... al final le tiraron la moto por las luces de freno en las maletas. Vamos que por sus santos cojones la moto no pasaba ese día.

En mi opinión, un control de modificaciones debe existir. Pero debe estar avalado por profesionales solventes y tener un fin REALMENTE preventivo y no recaudatorio-eliminador de responsabilidades. Y eso, ahora mismo..... no lo tenemos (me refiero a que no lo tenemos estructuralmente, no dudo de que en algunas estaciones de ITV haya gente profesional y capacitada)

Birritas
 
Atrás
Arriba