La nomenclatura de la tornillería en pulgadas.

UltraH

FH SUPPORTER
Holaaa...

Vamos a intentar desvelar los misterios de la nomenclatura de los tornillos en pulgadas. Esto os ayudará a saber qué tornillo necesita vuestra moto, siempre y cuando tengáis otro para hacer unas mediciones.

Lo primero que necesitáis es un "pié de rey" o calibre, mejor con conversión pulgadas/métrica.

images


Ahora mirad este dibujo:

attachment.php


Veamos una típica definición de tornillo en este ejemplo: 5/16-18.1-1/2"

5/16: es el diámetro del tornillo en pulgadas. 5/16=0,312 pulgadas.

18: es el número de filetes en una pulgada de longitud. En el caso de la foto sería 11. En el caso del ejemplo son 18. Supongamos que el tornillo es muy cortito, y no llega a la pulgada de longitud (1"=25mm). Entonces medid con el calibre media pulgada, contad los filetes y multiplicad por dos. Si es más corto aún, medid un cuarto de pulgada, contad los filetes y multiplicad por cuatro.

1-1/2": es la longitud del tornillo sin contar con la cabeza. en este caso es una pulgada y media, es decir, unos 37,5mm

Otro ejemplo: 1/4-20.3/8"

1/4: es 0,250 pulgadas
20: es el nº de filetes por pulgada. (10 en 1/2", y 5 en 1/4")
3/8": es la longitud del tornillo sin la cabeza; 0,375 pulgadas

Un último ejemplo: 8-32.3/4"

En la tornillería con diámetro por debajo de 1/4 de pulgada, la primera cifra no es una fracción, sino un número que tiene una equivalencia con el sistema métrico. Mirad esta tabla:

4 = 2,8mm
5 = 3,2mm
6 = 3,5mm
8 = 4,2mm
10 = 4,8mm
12 = 5,4 mm

Así pues vamos con ese tornillo de ejemplo:

8: es el diámetro, en este caso 4,2mm
32: es el número de filetes por pulgada. (16 en 1/2" y 8 en 1/4")
3/4": es la longitud del tornillo sin cabeza; 0,750 pulgadas.


En cuanto al tipo de "cabeza" (torx, allen, hexagonal), debéis especificarlo añadiéndola a la nomenclatura que habéis visto antes ( por ejemplo: 8-32.3/4" Torx). No podréis elegir el tamaño de la llave; esta es una consecuencia del tamaño/tipo de tornillo, y viene dada por los estándares de fabricación....


Hala, ya podéis comprar vuestros tornillos a gusto....
phil_42.gif




dance3.gif
 
Última edición:
UltraH, no veo la foto o el dibujo. :enfado:

Pero casi que no hace falta, se entiende muy bien.

Asiassssssssss.....
 
Última edición:
Rediez.... Mira a ver ahora....

Pulsa para ampliar...

29359-nomenclatura-tornilleria-pulgadas-tornillo.jpg
 

Adjuntos

  • Tornillo.JPG
    Tornillo.JPG
    20,2 KB · Visitas: 7.626
Muchas gracias, las comidas de cabeza que tengo y no meentero:yb645[1]: , espero que de esta manera lo pueda tener presente.:contento:
Un saludo.
 
Muchas gracias por la información. Muy útil.
Ya puestos a hablar de tornillos, ¿alguna recomendación de dónde comprar herramienta en pulgadas? Lo primero que tenía pensado comprar es un juego de llaves de carraca y vasos tipo torx y demás, una llave inglesa y no se me ocurre mucho más. ¿Recomendaciones sobre qué herramienta es más útil? No tengo mucha idea de mecánica pero para eso me he comprado una Harley ¿no? :lengua_fuera:
La idea es empezar por cambios de aceite y demás e ir escalando desde ahí :cachondon:
 
Que te voy a decir yo amigo.....

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaHHHHHHHHHHHHHHHHHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba