motor evo desangrado total

Ika

Well-Known Member
Hola foreros, buenas noches.
Necesito alguna opinion paralela a la mia.
Resulta que despues de volver de un viaje mas o menos largo, encierro la electra y despues de 15 dias paso a verla y no tenia manchas de aceite alguna en el suelo del garage. A los pocos dias paso al lado y veo una mancha de aceite en el suelo bastante respetable, sin haber movido la moto. La arranco sin problemas y empieza a salir el aceite al chorro por el respiradero inferior del carter. Paro el motor y el aceite sigue cayendo al suelo a motor parado y por su peso hasta que se vacia el deposito.
Supongo que se ha machacado el reten del cigueñal del lado del encendido, el del lado izquierdo (primaria) esta recien cambiado.
confieso ser tan jilipoyas que le puse aditivo al aceite y creo que me ha descompuesto el reten.
Por favor opiniones. Gracias
 
Los respiraderos no están en la parte alta de los cilindros y dan a filtro de aire?
Será de la caja de cambios?
 
A ver, hasta 1992 los evo llevan la ventilación directamente desde el carter, metida al filtro de aire por un tubo exterior. Es un fallo típico de esos modelos que la válvula de la bomba que controla que el aceite no baje al carter se "afloje" y deja pasar aceite al carter, así cuando tu la arrancas escupe todo el aceite por el respiradero del carter. No entiendo bien donde te refieres al escape de aceite

http://www.v-twinforum.com/forums/e.../95099-68-99-oil-pump-check-valve-repair.html
 
Al compañero Wesson le pasó en su Ultra del 92

Creo que se habla en este hilo:
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=63797

Pero me suena que también lo discutimos en otro pero ahora no recuerdo cuál.

Puedes probar a mandarle un MP si no responde por aquí, aunque Kero ya te ha dado las indicaciones correctas, también tienes a un forero que le ha pasado exactamente lo mismo (en teoría) que a tí.

Edit: Y aquí:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=64093&p=931627&viewfull=1#post931627
 
Mi motor no lleva los respiraderos conectados al filtro de aire. de hecho llevo un hypercharguer y un carburador mikuni tuneado.
El carter tiene dos respiraderos, el superior, que va unido mediante una goma al deposito de aceite y alli "escupe" el sobrante y el inferior en la parte de abajo que bufa directamente al suelo. El caso es que el carter se ha inundado de aceite y se ha salido todo al suelo directamente por su peso por el respiradero inferior
 
Ya habia leido a wesson, he buscado antes de postear. A mi se me han caido cuatro litros de aceite al suelo de golpe, todo el deposito.
 
al final sera lo que dice Kero. me di cuenta que las valvulas de retencion de la bomba estaban flojas cuando revise la moto por encima. Tenia sospecha pero no sabia que podia pasar eso. tiene logica, la bola se queda floja y el aceite se baja al carter,ademas entra aire y se pierde el vacio del motor.
Joder hace nada parti un rodpush ( un empujador) en marcha de viaje y los rodamientos de aguja del empujador calleron al flujo de aceite bloquenado la bomba y partiendome los piñones. Tuve que abrir motor, cambiar empujadores, arbol de levas, rodamiento del arbol, reconstruir la bomba de aceite, juntas , retenes... Lo hice yo mismo...y ahora me pasa esta pu ta mier da..... jajajaja,,, que pardillo es uno a veces... Gracias por la luz. ya os contare
 
Sin saber mucho del tema, tengo entendido que ese motor cuando pasa largo tiempo parado tiende a llenar el sump del Carter y escupir el aceite al poco tiempo y lo que dices de la bomba es clara responsable del tema porque deja pasar el aceite que no debería
 
Buf, la ventilación en el cárter era un problema. Yo la he vivido en mi motor híbrido, cuando lo arranco después de días parado lleno de aceite, me pone el suelo perdido. Sí que tiene pinta de que algún antirretorno no cierra bien y vacía todo el aceite por el conducto de ventilación. Pusiste la junta de la tapa de las levas correcta? no es la misma para pre-92 que para 93-late. Si has puesto la segunda has comunicado el retorno del aceite con la ventilación. No creo que sea el caso porque rodaste así y te habrías quedado sin gota de aceite.

Suerte!
 
Joooo...que eruditos todos y que ignorante uno...:timido:

Uno se agarra a lo que maneja y resulta que hay vida mas allá. :me_kagun:
 
Benditos EVOS...
Hace mucho que no me pasa principalmente porque nunca suelo dejarla parada mas de 2 o 3 días. Soy consciente que si la dejo una semana en el garaje me escupirá un buen chorro de aceite.
 
Si no te da miedo la mecánica, venden un juego de utíles para convertir los primeros EVO a ventilación en culata. Hay que hacer un orificio en el interior de las tapas de balancines, otro en las culatas y luego agrandar la rosca donde se sujeta el filtro de aire. Pero hay que hacerlo bien.

Llevo un rato buscando pero no lo encuentro.

Saludos.
 
Definitivamente y pasado un tiempo prudencial de andar con la moto y observarla, fue un "sumping" debido al empleo de aceite inadecuado además de estar el tornillo que apreta la bola de la valvula antiretorno de la bomba de aceite un pelin aflojado. Todo el aceite se bajó al carter.
 
Definitivamente y pasado un tiempo prudencial de andar con la moto y observarla, fue un "sumping" debido al empleo de aceite inadecuado además de estar el tornillo que apreta la bola de la valvula antiretorno de la bomba de aceite un pelin aflojado. Todo el aceite se bajó al carter.
Tonces estamos rodando con alegría y sin sobresaltos. La moto va como debe. Que aceite le pusiste?
 
Pues le puse un sintetico 0w50. Craso error, aun siendo un 50 es demasiado fluido y se cuela gotita a gotita por la valvula antiretorno y en unos dias lo tienes todo en la panza del motor.
Le puse despues un mineral 20w50, el que debia haber puesto en principio y no andar haciendo probaturas y jilipoyeces y perder el tiempo y los 45 pavos del aceite....
por listo...
 
Me alegro que lo hayas arreglado.
El aceite motor siempre 20W50, y si es mineral mejor. El mejor que he usado ha sido el CASTROL ACT-EVO 20W50 (mineral).
 
  • Like
Reactions: Ika
Atrás
Arriba