Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

TC96 Electra 2008
Compensador - por desgaste a los 200.000km
Reten palanca cambio - por desgaste 245.000km
... lo demás neumaticos y gasolina :complice:

Increíble compañero 245000 km!!! Un rutero como Dios manda. Poca cosa has tenido que hacerle para ese kilometraje. Cuenta un poco más cada cuanto cambias aceites? La moto está de serie o has tocado algo de motor, filtro remapeo etc?
 
Aprovecho para actualizar, cambie de moto y ahora tengo otro tc96 con 75000 km los últimos 13.000 hechos por mi. 0 problema desde que la tengo y nada reseñable según el anterior dueño.
 
Hola BlockHead883, la moto está completamente de fabrica salvo tubos y filtro.

El aceite lo cambio sobre la marcha o sea, segun el viaje, hay veces que me dura casi un año y otras como en este verano lo tuve que cambiar cada 3 semanas en un viaje que hice de Andorra hasta Mongolia (siempre 7100 Motul).
Creo que el secreto a la larga esta como cuidas el motor, en viaje es muy pero que muy rara la vez que paso de las 3.000Rpm (me permite una velocidad más que correcta).
Ahora tambien pienso cambiar no por desgaste pero si por precaucion los cojinetes de las 2 ruedas.
La compré hace 5 años con 1.650Km y como ves si la cuidas no te la acabas.

Mi anterior FatBoy le pasó lo mismo, con 8 años y 364.000km aun sigue con los mismos discos de embrague :complice:

Saludos&Birras...
 
Jooooder macho, sin comentarios sobre el asunto de la durabilidad de estas maquinas con el mantenimiento adecuado. Pedazo de viaje ese de Andorra/Mongolia, enhorabuena, quien pudiera:complice:.
 
Hola. Me inicio hoy en el foro. Tengo una TC88 Ultra del 2003 con 100.000 kmts. Viajando a Austria tuve problemas de presión de aceite y en HD Florencia se extrañaron que no me hubieran abierto el motor nunca. Seguí viaje al normalizarse la presión y no poder dejar la moto 1 semana en el concesionario. La avería ha sido la rotura del tensor de distribución y el resultado cigueñal, bielas,pistones, levas... 7.000 euros. Todas las revisiones en servicio oficial HD, donde no tienen recomendación de fabrica de sustituir el tensor o la bomba de aceite, salvo que se rompa. Indignante. Un saludo
 
Hola BlockHead883, la moto está completamente de fabrica salvo tubos y filtro.

El aceite lo cambio sobre la marcha o sea, segun el viaje, hay veces que me dura casi un año y otras como en este verano lo tuve que cambiar cada 3 semanas en un viaje que hice de Andorra hasta Mongolia (siempre 7100 Motul).
Creo que el secreto a la larga esta como cuidas el motor, en viaje es muy pero que muy rara la vez que paso de las 3.000Rpm (me permite una velocidad más que correcta).
Ahora tambien pienso cambiar no por desgaste pero si por precaucion los cojinetes de las 2 ruedas.
La compré hace 5 años con 1.650Km y como ves si la cuidas no te la acabas.

Mi anterior FatBoy le pasó lo mismo, con 8 años y 364.000km aun sigue con los mismos discos de embrague :complice:

Saludos&Birras...


Un par de preguntas a un verdadero rutero de larga distancia como tú; ¿nunca tuviste que cambiar la correa de transmisión en ninguna de las dos motos? ¿tampoco tocaste nada de la distribución? ¿ni siquiera en la TC88 con sus conocidos problemas de tensores?

:yb639[1]:
 
Touring del 2008, pero comprada en 2012 con 1.600km... actualmente con 265.000:

* Cambio discos embrague, compensador, selenoide y alguno que otro reten del eje de la caja de cambios a los 195.000 (echo en el parquing con los amigos, comprado en Ebay a 4 duros)
* Revisió siempre con Motul7100 100%SYN en los 3 (normalmente a ojo pero normalmente de 2 a 3 veces al año)
* Siempre Gasolina s/p 98 (manías mías quizás)
* Siempre Michelin ComanderII salvo viajes de más de 15.000km en paises raros, entonces Dunlop que es el que me aguanta por encima de 20.000
* Rutas y viajes largas, es muy rara la vez que pase por encima de los 3000 Rpm (creo que a la larga el motor agradece esta tranquilidad)
Fiable lo que es fiable, no me puedo quejar :complice:
 
Ayer domingo rodé con el amigo Tolo que le ha hecho a su electra 450k... va por el segundo motor... el primero le petó gripado con más de 200k por rotura de la bomba de aceite.... este segundo lleva otros tantos... es un buen conocido del mundillo, jubilado y rodando de aqui para allá, con una barba blanca que le llega al pecho y la electra llena de banderas, deshilachadas y descoloridas.... un tio auténtico de verdad y un motero de los que no quedan. Su burra es justo eso.... una criatura, su compañera de la que no creo vaya a separarse nunca. Aún le quedan muchos km y muchas historias que contar, que por cierto es lo que mas le gusta hacer: de sus viajes, de infinitas anecdotas por donde quiera que os podais imaginar, y de los amigos que ha hecho y sigue haciendo... apenas para en hoteles... a veces ya regresando cambia de idea, y sin decirle nada a su santa que le sigue al fin del mundo, la engaña y tira para Huesca en lugar de BCN para visitar a unos amigos que le han dicho algo por wsp o facebk y se queda con ellos dos semanas mas... esta jubilado y hace lo que le sale de los huevos... la pension, justita pero se apaña. No le da para una nueva electra... y si le diera, apostaria mis dientes a que no abandonaria a su vieja compañera de fatigas.

Desde aquí mi homenaje al viejo Tolo y a sus dos bellezas. Buena gente que camina....
Y volviendo al tema del post... poco se puede añadir de lo que aguantan nuestras burras... mucho mucho mas de lo que las aguantamos la mayoria y desde luego menos de lo que se merecen :complice::complice:
 
Última edición:
La RK de mi hermano, con unos 45000km empezó a perder aceite por algún retén de los que van por detrás del embrague y la polea, la sorpresa que se llevó el mecánico cuando vio que la tuerca que sujeta la polea estaba floja... Y había varias piezas con bastante desgaste y rebabas de la incorrecta posición en la que estaba girando... Ya está solucionado... Lo demás todo bien.
bc553f5fa26a28b4df7bdd6b97610df1.jpg

La tuerca número 6 es la susodicha.

Un saludo ✌

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
tengo el TC96 DEL 2010,yo lo compre en el 2011 con 9000 kls y al dia de hoy ZERO problema mecanico rozando los 50 000 kls.
servicio cada 8000ks echo por mi (desde que caduco la garantia oficial) primaria y motor (motul 7100/20w50) transision (MOTUL HD/80W90).
algun que otro problemilla ajenos al motor (electricos,2 bateria)
 
Hola ...
Tc 103 del 2012 , comprada en 2016 con 14,000 km , ahora tiene 20,500km y de momento todo ok en motor , cambio aceites a los 20,000km y ruedas .

Agur .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros:

No hay nadie más que haya tenido problemas con el compensador?

Birras
 
Aqui mi pequeña aportacion
Twin cam 96 de finales del 2006,modelo 20017.
91.000km a dia de hoy.A los 7 años se me jodio la bateria y le puse la misma que llevaba.A lo poco se le cambio el bendix del arranque,por lo que se,un mal comun en las motos estas...A parte de esto,pues revisiones extrictas cuando toca ,muchas ruedas y mucha gasolina....
Multas con la harley solo me han puesto una,se ve que a la patrulla que venia detras no le sento bien que saludaramos al tripode que hacia los retratos...:lengua_fuera::complice:
Espero que se siga portanto asi de bien
Felicidades por el hilo

:contento:

Buenas noches
A dia de hoy he pasado de los 97.000km ,en estos años la pillo poco pero sigue sin tener problemas
pensando en venderla....:timido:
 
Muy interesante el hilo.

Twin Cam 96 con 30 mil km. Todo correcto.
Entiendo que son pocos km. para que hubiera algo raro. La pillé el año pasado con 13 mil y ahora la noto "como mejor"... no sé si serán imaginaciones mías.
Birras a todos.

PD: Bobber, no la vendas que te arrepentirás :cachondon:
 
Estoy pensando en hacerle yo mismo el mantenimiento: aceites los tengo muy claros (de tanto leeros)
En qué me recomendáis que ponga especial atención??
 
Atrás
Arriba