¿¿Demasiado peso para un novato???

hola bueno yo recuerdo que la marauder que use en la autoescuela de 250, pesaba unos 150 kilos, porq era mas ligera q mi 125 jeje asi q son casi 100 kilos menos q la sporty, pero el peso no es problema porq si fuera en relacion a la moto los de las goldwing deberian pesar 250 cada uno pa llevar semejante bicho jeje
lo importante es llegar bien al suelo pa q la moto no se incline mas de lo q la gravedad nos putee y si se es ligero de peso tener maña, todos los q no somos fornidos vikingos hemos apredido lo de no aparcar en bajada, y todo lo comentado jejeje
 
creo que ya te lo habia dejado en otro tema, lo importante es que pises el suelo, la sportster es alta, pero tb tiene solucion como comprar la low y bajarla todo lo q se pueda, amortiguadores asiento ectt y esto aunq aqui de temor reconocerlo jee si las hD no fueran tu moto pues hay otras que son muy buenas y mas manejables y tb son tan custom como las nuestras, vamos lo digo pa q no te embajones que moteros somos tods hasta los q tienen vespa jejejejej
y una kawa bien customizada, por ej bobber old school es una psada y con el precio de una sporty la puedes tener wapa wapa saludos y birras
 
1.jpgkawasaki-vulcan.jpg
estas segun dicen son kawa vulcan y me imagino rondaran 50 kilos menos q la sporty, saludos
 

Adjuntos

  • 1942bobber.jpg
    1942bobber.jpg
    91 KB · Visitas: 14
Buenas a todos....acabo de probar la moto con la que llevaba demasiado tiempo ilusionadísimo....
Una 883R de segunda mano.....me ha parecido superwapa, lo único que me ha dejado rallado es su peso........ :S

Teniendo en cuenta que la usaría diariamente.....me conviene esta moto???..

Si no vas a llevarla el el lomo... ¿por que te preocupa su peso?
Solo es cuestión de aprender a maniobrar lento (los pies nunca se bajan) y cuando paras que la moto esté siempre vertical.

Eso si, hasta que le pilles el truco no vienen mal unas defensas....


Salu2ss
 
Yo tambien animo a que tireis "pa lante" y sin miedo al peso. Yo hacia 16 años que no andaba en moto de marchas (y era una puch monza), el siguiente paso Spacy 125 y de un dia para otro Sportster, el primer dia acojonado porque llego de puntillas al suelo, veo que pesa 1 millon de kg y se pone a llover con esto ya digo que paso y que me vengan a buscar pero me animo a salir como sea diciendome que si no caigo no la vuelvo a coger hasta bajarla pero ¡oh sorpresa!, a los 50 mts parece que voy en la monza(por el tema del peso eh).Llego a casa sin ningun problema, todo mojado pero mas contento que unas castañuelas y ahora 1 semana despues la bajare de atras pero por comodidad y estetica no porque vea necesario hacerlo para no caer.
Perdon por el ladrillo y a por ella.
 
al principio lo que pasa es que vas tan tens@ y giras las calles cruces rotondas tan tan tan despacio que la moto tiene tendencia a inclinarse a la minima y entonces y solo entonces es cuando se nota el hierro de la que esta hecha... eso se arregla relajandose y dandole un poco al gas para llevar algo de inercia y que la moto vaya sola...
de todas maneras no tod@s aprendemos igual de rapido hay quien no a cojido una moto-coche-camion-bici-patinete en su vida y segun la coje ya va "bien" y hay quien lleva 20 años y sigue conducciendo igual de mal que el 1er dia...
las defensas que recomiendan por ahi arriba no estaria mal ponerlas un tiempo porsiaca... luego siempre se pueden vender.


salu2
 
Si el problema es el peso, borralo de la cabeza. Puede que pese un poco en parado como te dijeron, pero a eso te acostumbras en una semana.
Salud y birras

Siento discrepar, en tres dias ya te ha acostumbrado, como ya te han dicho solo pesa en maniobras en parado pero como es tan bajita planta bien los pies y solucionado.

Yo estaba igual que tu la 883 es mi primera moto y practicamente solo la uso por ciudad y con mucho trafico y a los cinco minutos de sacarla del concesionario ya se me habian esfumado las preocupaciones, hoy que todavia no hace una semana que la tengo y con apenas 120 km recorridos no puedo estar mas contento. Si no estas limitado solicita una prueba
 
Te han dado muy buenos consejos que yo te los resumiría en dos: 1) pon defensas (aunque no te gusten) y las más grandes que encuentres; 2) Rebaja la amortiguación trasera (te recomendaría Progressive 412 HD de 11,5 o 12 pulgadas....la que mejor llegues con los dos pies bien plantados).
La moto pesa 251 kg + 12,5 gasolina + 3,4 aceite + 5-10 defensa = cas1 277 kg.....que son casi 280 kg...que son casi 300 kg. Si lo analizas...no hay tanta diferencia de peso con algunos Big Twin (50-100 kg). Así que pesa...y mucho. No puedes tener el más mínimo despiste...o se te va al suelo y tu pierna debajo de ella.
Un saludo
 
Para mi es muy interesante este post. Con marchas solo he llevado la moto de la autoescuela y me tiran las Harleys a tope, pero me acojona pillarme una sin tener experiencia con estos bichos...
Por cierto, que pasa en las subidas y bajadas en parado? se hace más dificil aguantar el equilibrio? que fenómeno se produce? :blink2:
 
Para mi es muy interesante este post. Con marchas solo he llevado la moto de la autoescuela y me tiran las Harleys a tope, pero me acojona pillarme una sin tener experiencia con estos bichos...
Por cierto, que pasa en las subidas y bajadas en parado? se hace más dificil aguantar el equilibrio? que fenómeno se produce? :blink2:

lo mismo que en llano pero con el freno bien apretado...

salu2
 
Estoy de acuerdo con todos los compañeros. Solo añadir que yo nunca tuve moto antes. Me saque el carnet hace 2 años y desde entonces solo he conducido scooter durante 6 o 7 dias en estos años. Me dieron la negra en Valencia y con forme sali del conce meti primera y me vine a Murcia. Ningún problema. Es facil de conducir y no noto que pese mucho mas que la de la autoescuela (yo lo hice con una suzuki tux 250). A que el primer dia de la autoescuela no hacias mas de 3 conos seguidos? y a que el ultimo dia hacias el circuito entero sin fallar? Pues eso, que poco a poco te haces con la moto.
Pillala y no le des mas vueltas. Ante situaciones que veas complicadas pues despacito.
 
Zebra, la pregunta no la entiendo muy bien, pero sí te digo que arrastrarla cuesta arriba es imposible una persona sola por muy poco pendiente que tenga.

Y para las cuestas abajo si funcionan los frenos los usas y si no, ya pararás, seguro. En marcha eternamente no vas a estar.:lengua_fuera:

Saludos
 
FXST(etc) :)

en realidad era una pregunta retórica que pretendía dar respuesta al compañero que posteó preguntando cuál era el problema de las cuestas :)

(gracias de todas formas)
 
Pues ya que Fenici se anima, yo también.
Novato como el que más y solo habiendo llevado una bici hacia 15 años y el carnet con un més y medio, me voy pa Gerona a recoger mi preciosa negra! 100 km hasta casa y una AP 7 por delante! Todo bien, que digo bien, ESPECTACULAR las sensaciones, emociones, control... todo esplendido hasta llegar a la salida, donde entre que pienso en reducir, no aprietes mucho el freno de delante, ojo con el bloqueo de rueda de atras y esas historias que cuando realmente las aprendes es montando en moto y haciendo km, me doy cuenta que ya tengo la curva encima y me hago un recto del carajo, saliendome de la carretera y llevando a mi Iron a pastar por el prado! Suerte que había prado! El unico susto que he tenido, luego todo rodado! xDD!

No os preocupeis los novatos, se llevan solas las sportis, y eso es lo que me duele, que solo me puedo culpar a mi por el dichoso recto! xDD!

P.d: Estoy bien! jajajajajaja
 
todo esplendido hasta llegar a la salida, donde entre que pienso en reducir, no aprietes mucho el freno de delante, ojo con el bloqueo de rueda de atras y esas historias que cuando realmente las aprendes es montando en moto y haciendo km, me doy cuenta que ya tengo la curva encima y me hago un recto del carajo, saliendome de la carretera y llevando a mi Iron a pastar por el prado! Suerte que había prado! El unico susto que he tenido, luego todo rodado! xDD!

Eso me recuerda la primera vez que cogí una moto con 13 años, la Frontera 370 de mi cuñado. Primeros cinco metros: salgo disparado, se acaba la calle, cruce, coche por la izquierda ¿donde coño lleva esto el freno? habilmente giré a la derecha subiéndome a la acera y la gente saltando a mi paso como en las películas jajajajaja
La segunda vez llegué al campo: llego a meter tres marchas, el aire en tu cara, el caballo desbocado, dos zanjas caza tanques, no se como paso la primera pero la paso, no se porqué estoy en el suelo, la moto arrugadita y quejándose a 10 metros de mi, la camiseta hecha jirones y mi hombro desollado....
Que ostia :lloroso:
 
:p

La primera moto en la que me subí en mi vida, con 14 años fue una puig condor...:-D El chico me dijo, "toma, toma, prueba". Y yo claro, ni sabía que eso tenía marchas (claro que tampoco sabía qué era una marcha). La bicha en marcha, él con el embraque "apretao", me subo, salgo disparada en primera, yo primera todo el ratico y en el primer semáforo, lógicamente, yo freno...en primera. Me dí el rijostio padre. Así que allí me quedé sentada, hasta que vino el dueño de la moto a buscarla dando la vuelta a la manzana a echarme la bronca.

Jo, cómo se aprende a base de h*stias, ¿eh? :-D
 
Juas juas juas! Me alegro que os haya gustado! Comfieso que mis papis me acompañaron en mi primer viaje en moto, así que vieron en vivo y en directo mi primer viaje y mi PRIMER VIAJE!

Como dice Zebraontheroad, a base de viajes se aprende de la h*stia y a base de h*stias a como no caer...

Todos tenemos algo de que avergonzarnos! xDD!
 
Última edición:
Atrás
Arriba