¿¿Demasiado peso para un novato???

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas a todos....acabo de probar la moto con la que llevaba demasiado tiempo ilusionadísimo....
Una 883R de segunda mano.....me ha parecido superwapa, lo único que me ha dejado rallado es su peso........ :S

Teniendo en cuenta que la usaría diariamente.....me conviene esta moto??? porqué se me ha hecho tan pesada??? falta de costumbre?? demasiado peso para un novato??

Nunca he conducido otra moto....¿puede suponer el peso un problema?

Gracias a todos...
 
Todo es acostumbrase pero su peso no es tan elevado, en quince días estas más que listo para manejarla, primero con cuidado hasta familiarizarse con:complice: ella.
 
Hola,
Como dice Gorupas cuando lleves unos dias con ella poco a poco la iras domando y no te parecera tan pesada, si te gusta la moto no te lo pienses.
Un saludo
 
pympy, buenas y cervecitas. Yo hace tiempo que tengo una vespa 200 y de golpe me paso a la electra (400 kilos) y con 57 añitos.... si pesa... que pese.....ya nos acostumbraremos....
a mi me gusta y a por ella.........tu lo mismo... si te gusta.....ARREALE..........:enamorado::enamorado:
 
Si te tira para atrás el peso PILLATELA!!! Eso en unos días tehaces a ella como bien te han dicho. La mia pesa alrededor de 350 kg y es la única moto que he tenido, y en unas semanitas (pocas) te haces con ella.

Vssssss
 
Sin querer entrar en polémica con los compañeros, para mí la 883 SÍ pesa ya que son más de 250 kilos de vellón que no tienen comparación con los 100 o 100ypico/poco de otras motos (hay muchas 600 que no llegan a 180 KG).

Eso no quiere decir que vayas a tener problemas, ya que la moto se hace pesada en parado o a muy, muy baja velocidad y a eso te acostumbras enseguida. Por otro lado, en cuanto se pone en movimiento, y gracias a tener el peso (el centro de gravedad) muy bajo, el manejo se hace con una soltura increible.
 
Es normal que te parezca pesada.... sobre todo siendo la primera..... Con tesón y tranquilidad, le cogerás el truco, y dejará de preocuparte..... no se trata de fuerza, sino de experiencia y maña....

Saludos, que la disfrutes !!
 
La verdad es que estoy indeciso....pero a la vez lo tengo bastante claro....la moto me ha encantado...está prácticamente nueva..........................
Mañana he quedado para verla de nuevo......
 
Bueno, pues ya me vuelven a surgir las dudas con la sporsters. Si tú, siendo hombre dudas por el peso, yo acabaré en un triciclo con alforjas.

La verdad es que no recuerdo cuánto pesaba mi Marauder, pero miedo me da que fuera demasiado ligera como para manejar ahora una sporsters. La verdad es que creo que estoy posponiendo el ir al conce porque si me subo y veo que no puedo me va a dar un bajón importante...Ya me contarás qué tal te ves en ella.
 
350 kg, 700km por delante, primera moto grande con el carnet recien sacado, y dos años despues 52.000km

Son motos con el centro de gravedad muy bajo y manejables, te haras rapido a ella.
 
Si el problema es el peso, borralo de la cabeza. Puede que pese un poco en parado como te dijeron, pero a eso te acostumbras en una semana. Y en cuanto comienza a rodar es muy manejable, como una bici casi :complice: no se nota para nada el peso.
Si tan ilusionado estás y tanto te ha gustado cómpratela ya, tiempo sin la moto... tiempo que pierdes de disfrutar como un condenado

Salud y birras
 
Si quieres mejorar un poco la facilidad de manejo en parado, le pones un sillín mas fino, le bajas los amortiguadores traseros y con ello llegarás mejor al suelo (por el asiento) y tendrás un poco mas bajo el centro de gravedad (por los amortiguadores). Ganarás en estética al mismo tiempo.
Eso sí, si siempre la tienes vertical nunca se caerá. jajajaja :lengua_fuera:
Dedícale un tiempito en parado para ver hasta dónde puedes inclinarla sin que se te caiga y ya sabes que puedes tumbarla sin problemas hasta unos grados menos. Y ojo con los baches y donde apoyas los pies, te puedes llevar un susto si lo metes en un hoyo. Ah!!, y parar en las cuestas....buff que malos recuerdos....
Saludos
 
Si quieres mejorar un poco la facilidad de manejo en parado, le pones un sillín mas fino, le bajas los amortiguadores traseros y con ello llegarás mejor al suelo (por el asiento) y tendrás un poco mas bajo el centro de gravedad (por los amortiguadores). Ganarás en estética al mismo tiempo.
Eso sí, si siempre la tienes vertical nunca se caerá. jajajaja :lengua_fuera:
Dedícale un tiempito en parado para ver hasta dónde puedes inclinarla sin que se te caiga y ya sabes que puedes tumbarla sin problemas hasta unos grados menos. Y ojo con los baches y donde apoyas los pies, te puedes llevar un susto si lo metes en un hoyo. Ah!!, y parar en las cuestas....buff que malos recuerdos....
Saludos

Lo de apoyar los pies me ha recordado que ayer casi se me cae ya que paré y puse el pie sobre un poco de gravilla y casi me escurro...
 
Por el peso no te preocupes. Como te han dicho, en nada te haces a él.
Para mí, que hace aproximadamente un mes que me saqué el carné, y mi primera moto ha sido una Sportster, al principio también me pareció pesada, es más, cuando la intenté mover la primera vez en el concesionario, casi no puedo con ella, pero ¿sabes lo que es?... es el miedo y la tensión de tener en tus manos algo que llevas mucho tiempo deseando y te da cosa que se te vaya a caer.

Te puedo decir que en una semana la mueves como quieras (en parado) y circulando te darás cuenta desde el primer día que no se nota para nada.

Sabes lo que te digo, que si te gusta, no dudes. Hazle caso a tu corazón.

Un saludo y a por ella...
 
Venga, voy a explicar mi "triste" experiencia jeje! Yo no había pasado de vespas, lambrettas y yamaha 250 y me compré la sporty en Mataró (soy de Tarragona). Así que un glorioso sábado por la mañana me fui con mi parienta a buscarla. Cuando me subí el peso me impactó y me dije...no llego ni a Barcelona. Contacto, primera y palante. Coño! se mueve y ahora ya no pesa! Cuatro vueltas a la manzana del conce y a la autovía. Me tiré 30 km. con una alegría en el cuerpo brutal. La moto ya no pesaba y la estabilidad era impresionante. Y ahora viene lo triste: paro de golpe en una área y, lentamente, la moto bascula y nos vamos los dos al suelo...:lloroso:...los nervios iban más rápido que la cabeza. Ridículo espantoso. Nada, que me levanto, me quito el polvo y mi mujer descojonándose...Entre los dos (en estos momentos sacas fuerza de la nada) la levantamos, saqué la marcha, primera y a continuar...
Desde entonces ningún problema más. El peso lo controlas perfectamente y la moto se adapta como un guante. Y, importante para los que hemos empezado con estas motos, te perdona muchos errores. Así que no dudeis, no hace falta ser schazzenegger para llevar una sporty (supongo que con el resto de HD pasa algo semejante...).
Zebra, ya te lo he dicho, no dudes; la controlarás sin problemas.
Eso sí, hacer caso a Guillem: no aparqueis nunca en bajada. Yo lo hice una sola vez y suerte de un tio que vino a ayudarme, sinó allí se queda la cerda. Es que en Tarragona todo son bajadas...:complice:
 
Fenici, gracias. Mis 45 kg me paran, la verdad, pero supongo que será probar. Voy a ver si encuentro qué diferencia de peso hay entre la marauder y esta, la verdad es que la marauder la controlaba sin mayor problema (salvo patinazo de pie al apoyar y consecuente caída)

Después tuve la grata experiencia qeu cuentas en cuesta con la GSE 500...ni pa Dios pude moverla y saliendo del garaje un día me entraba un coche a la vez que no paró. O frenaba yo o nos la pegábamos. Me la pegué igual, obviamente, yo p'atrás y la moto también. Ahí aprendí que en garaje en cuesta, ni aunque me entre un bulldozer paro :-D

Cuando la prueba ya te cuento. Mil gracias :)
 
Zebra, pruébala que vas a controlarla. Yo iba acojonado y a parte del ridículo el día d ela entrega la moto es muy noble y te va a sorprender lo fácil que pillas el tranquillo. Lo de las rampas no tiene arreglo jeje! Yo por Tarragona aún me pego algún susto cuando el enlatao de delante para bruscamente en las "bajadas" que tenemos (es curioso, una ciudad en una colina y todo son bajadas, Bajada de la Misericòrdia, de la Peixateria..somos así de optimistas :complice:)
en serio, te va a sorprender y ya no querrás nada más!
Saludos y ya contarás
 
Atrás
Arriba