Problemas graves con el seguro

fenici

החושך
Buenas tardes compañeros,
Hace casi un mes posteé sobre un grave accidente que tuve en coche con la familia al dormirme en la autopista. La verdad es que me bloqueé bastante a nivel psicológico y vuestros consejos y ánimos me ayudaron a seguir adelante y a olvidar el percance, del cual, por suerte, salimos indemnes.
Pero los del seguro han hecho lo posible para que la cosa al final se complique. El accidente fue en coche; tengo un Land Rover Discovery 3 con 80000 km. Al dormirme me salí de la autopista y me desperté en el pequeño barranco en forma de vaguada que forma la cuneta derecha, a unos tres metros de profundidad con respecto a la cota de la calzada. Con el coche a 120 por hora. Pegué volantazos a izquierda y derecha para mantener el coche estable y apreté freno y embrague de manera intermitente para poder detener el vehículo, lo que costó unos 200-300 metros. Al final paramos, y los problemas, por suerte, quedaron reducidos a la chapa del capó. Ni yo, ni mi mujer, ni la pequeña Síria sufrieron ni un rasguño. Bien, vinieron los mossos y los de las autopistas y muy amables me ayiudaron a cambiar la rueda (había pinchado) y salí de la vaguada y llegamos a Tarragona (estabamos a unos 10 km. y el coche iba bien)
Al día siguiente, aún con el miedo en el cuerpo, reporté a la compañía de seguros el accidente. Tengo el Land Rover a todo riesgo con franquicia de 200 €. Vino el perito y empezaron los problemas. Solo reconocía el golpe delantero. Nada de los laterales, a no ser que reportara un segundo siniestro (espabilado el pájaro...).
Con la frenada me cargué el embrague (si no, nos matamos), pero el amigo se negó a reconocerlo, considerando que el problema era que se había gastado por el uso. Me quejé a la compañía de seguros, me dieron la razón, y enviaron de nuevo al perito a comprobar lo del embrague.
El coche estaba en el conce de Tarragona de Land Rover. No le habían tocado el embrague ya que esperaban autorización mía y de la casa de seguros, ya que parece que algunos peritos, si se encuentran con el coche tocado sin permiso, pueden acusar al taller y al propietario de falsear una avería.
Bien, quedó con el taller en que volvería cuando se autorizara a desmontar el coche. Ésto era lunes por la mañana. Llamo a la casa de seguros y doy la autorización. Pues bien, el señor perito ya no vuelve a mirar la pieza, me envía una carta donde dice que el embrague se ha jodido por desgaste, y que no lo reconoce como parte del accidente. Llamo a los del seguro y me dan la razón, pero hablan de nuevo con el perito y les contesta textualmente (y ésto es alucinante) que el tiene más de 30 años de experiencia y que no hace falta que se mire el embrague para dictaminar que se ha gastado por el uso, no por el accidente. Simplemente alucinante. Y dice que no piensa volver al conce a ver como está el embrague.
Los del seguro me dan la razón en todo. Les pido que este señor me redacte un informe técnico "objetivo" sobre el embrague del coche. Se niega en redondo.
El problema es que el susto es de unos 1500 euros.
Compañeros, os pido consejo a los que controlais más que yo el tema de peritos, seguros etc. Y si sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo, o algo semejante, me gustaría contactar con él.
¿Qué hago? ¿Me voy al juzgado y denuncio al impresentable del perito? ¿o a la casa de seguros???
Perdonar el tocho pero estoy desesperado.
Gracias de antemano
Un abrazo
 
Fenici, no estoy demasiado informado de cómo funcionan los seguros (por suerte), pero ya que el seguro te da la razón a ti, y el perito está "encabronado"..... ¿Podrías hablar con el seguro y solicitarle un peritaje de otro profesional ya que no estás conforme ni con el trato ni con la peritación del mismo?....

Yo creo que no pondrían pegas, pero si así fuese deberías decirles muy amablemente que no tienes nada en contra del seguro, pero que las circunstancias te están obligando a hacer una "hoja de reclamaciones" (palabra maldita que los echará a temblar; ya que muchas grandes compañías "penalizan" a sus empleados por no llegar a un acuerdo con un cliente antes de rellenar una hoja)....

La sutileza y el buen rollo, unidos a la firmeza, a veces dan resultados "espectaculares"........ espero que puedas solucionarlo....

Saludos,
 
Última edición:
No te puedo aconsejar, ya que no he tenido nada grave con los seguros y la cosa ha ido bien......pero si que es verdad QUE A LA HORA DE PAGAR todo son buenas palabras..pero a la hora de arreglar cualquier desperfecto se van por los cerros de Ubeda.
Suerte y ver si algún compañero que entienda algo de seguros te dice algo........:enamorado:
 
Hola Fenici,

Tienes derecho a nominar un perito independiente, con coste a cuenta de tu cía de seguros (en caso de que sea favorable para ti) para que elabore un nuevo informe. Eso en cuanto al hecho en sí y para tratar de solucionar el problema que ahora tienes entre manos. Lo que no es coherente es que tu cía de seguros te dé la razón y sea su perito el que les esté dejando así. Yo personalmente no contrataría un perito por mi cuenta, sino que presionaría a la cía de seguros para que ellos nominen otro. No obstante, si necesitas información más concreta, mándame un MP.

Ahora bien, y como yo soy como soy, te aconsejaría que una vez que tengas zanjado el problema, si el nuevo peritaje te ha sido favorable, yo iría con todo lo que tienes al Colegio procedente para denunciar a este "profesional".
 
Hola fenici, yo trato con peritos a diario, lo tienes bastante complicado que te paguen el embrague ya que es muy dificil demostrar que ha sido del accidente. La unica opción sería que del golpe en los bajos hubiera perdido el liquido....
La hoja de reclamaciones es la primera opción, y la segunda es recurrir a tu propia poliza del seguro en la que tienes contratado una defensa juridica por un valor x y libre elección de abogado y usarlo para demandarles. Es decir, que ellos mismos sean los que te paguen el abogado con el que les vas a demandar.
 
Gracias compañer@s, acabo de hablar con los del seguro y me ponen un segundo perito. El problema es que del primero quiero un informe técnico por escrito, con todos los detalles de su peritaje, y que no se base en su intuición o oficio. Es decir, un informe firmado con su número de colegiado. Y pasa de todo. Hará un informe donde pondrá que el embrague se ha gastado por el uso sin comprobar las piezas.
No sé, yo vivo, entre otras cosas, de redactar informes para las administraciones, y me parece que me la está colando. ¿Abro directamente una hoja de reclamaciones a la compañía? ¿Al crack del perito lo denuncio directamente al colegio? ¿Cómo puedo forzar a que me redacte un informe técnico objetivo (a parte del del segundo perito, al primero quiero denunciarlo)?
El vehículo en cuestión es de empresa y me está causando un grave perjuicio económico tenerlo en el taller desde casi hace un mes? ¿Sabeis si hay algo que reclamar en este sentido???
Gracias y saludos
 
Era de lógica (vale, trabajo con peritos) :p

Me alegra que te pongan un segundo perito, ahora sólo falta que haga las cosas como debe.

En cuanto al otro, redacta un escrito (se te dan bien, seguro) con todo lo sucedido y ya que la cía de seguros te daba la razón que te hagan ellos otro indicando por qué te ponen un segundo perito. Con eso, al Colegio. Además, sin duda, pide una hoja de reclamaciones en la cía de seguros (pero espera a que el otro perito te haya ido a ver el coche, esto es importante, no pidas la hoja antes) y la cumplimentas. Una hoja va a Industria (sin esto, no te sirve de nada), otra a la Cía y otra para ti.

Y si quieres tocar más los güitos, a la OCU

Si necesitas algo, MP

Saludos
 
Era de lógica (vale, trabajo con peritos) :p

Me alegra que te pongan un segundo perito, ahora sólo falta que haga las cosas como debe.

En cuanto al otro, redacta un escrito (se te dan bien, seguro) con todo lo sucedido y ya que la cía de seguros te daba la razón que te hagan ellos otro indicando por qué te ponen un segundo perito. Con eso, al Colegio. Además, sin duda, pide una hoja de reclamaciones en la cía de seguros (pero espera a que el otro perito te haya ido a ver el coche, esto es importante, no pidas la hoja antes) y la cumplimentas. Una hoja va a Industria (sin esto, no te sirve de nada), otra a la Cía y otra para ti.

Y si quieres tocar más los güitos, a la OCU

Si necesitas algo, MP

Saludos

Exactamente como dice Zebra, no muevas ni un pelo hasta que te arreglen el siniestro a partir de ahi puedes empezar a hacer reclamaciones por escrito, la de la OCU como dice Zebra esta bien, pero te recomiendo que hagas, siempre por escrito, al centro de atencion al cliente de la compañia, a UNESPA y como ultimo a la DGS(Direccion general de seguros),eso les va hacer mucha mucha pupa y por cierto ¿tienes mediador? Porque si tienes corredor de seguros,metele caña a el tambien y que presione a la compañia.......Si necesitas algo mas mandame un privadin y te pongo al dia, si necesitara consejo con una momia no dudaria en llamarte:complice:
 
Fenici, no estoy demasiado informado de cómo funcionan los seguros (por suerte), pero ya que el seguro te da la razón a ti, y el perito está "encabronado"..... ¿Podrías hablar con el seguro y solicitarle un peritaje de otro profesional ya que no estás conforme ni con el trato ni con la peritación del mismo?....

Yo creo que no pondrían pegas, pero si así fuese deberías decirles muy amablemente que no tienes nada en contra del seguro, pero que las circunstancias te están obligando a hacer una "hoja de reclamaciones" (palabra maldita que los echará a temblar; ya que muchas grandes compañías "penalizan" a sus empleados por no llegar a un acuerdo con un cliente antes de rellenar una hoja)....

La sutileza y el buen rollo, unidos a la firmeza, a veces dan resultados "espectaculares"........ espero que puedas solucionarlo....

Saludos,

Gracias Ultra, de momento se han acojonado un poquillo al decirles, muy amablemente, que daré de baja el seguro del Land Rover (unos 1000 euros al año) y el de la casa (400) si no se arregla el tema. No es que no quiera pagar; si me equivoco (que creo que no, en casa tuvimos taller y algo sé...) pues a aflojar y ya está. Lo que me molesta es la subjetividad del "profesional" del perito y su arrogancia. Pero continuaremos luchando...
Ya me está bien, esta compañía no quiso asegurarme la iron y todavía no sé porqué, a parte de excusas y más excusas...Pero 15 años de cliente y la pereza de cambiar hacen que continúe en esta misma casa de seguros...
Gracias y un saludo
 
Exactamente como dice Zebra, no muevas ni un pelo hasta que te arreglen el siniestro a partir de ahi puedes empezar a hacer reclamaciones por escrito, la de la OCU como dice Zebra esta bien, pero te recomiendo que hagas, siempre por escrito, al centro de atencion al cliente de la compañia, a UNESPA y como ultimo a la DGS(Direccion general de seguros),eso les va hacer mucha mucha pupa y por cierto ¿tienes mediador? Porque si tienes corredor de seguros,metele caña a el tambien y que presione a la compañia.......Si necesitas algo mas mandame un privadin y te pongo al dia, si necesitara consejo con una momia no dudaria en llamarte:complice:

Gracias Springer96, no sufras, que si un día te encuentras una momia en el armario o sentada en el retrete me la llevo a cambio de unas cañitas jeje!
No tengo mediador, lo contraté yo mismo porque mi parienta trabaja en la generalitat y nos hacían descuento por convenio. Así que me como el marrón yo mismito...
Mañana tengo que volver a hablar con la compañía. Tomo tu palabra y te informo de las negociaciones por privado, a ver que te parece...
Muchas gracias y saludos! :complice:
 
Era de lógica (vale, trabajo con peritos) :p

Me alegra que te pongan un segundo perito, ahora sólo falta que haga las cosas como debe.

En cuanto al otro, redacta un escrito (se te dan bien, seguro) con todo lo sucedido y ya que la cía de seguros te daba la razón que te hagan ellos otro indicando por qué te ponen un segundo perito. Con eso, al Colegio. Además, sin duda, pide una hoja de reclamaciones en la cía de seguros (pero espera a que el otro perito te haya ido a ver el coche, esto es importante, no pidas la hoja antes) y la cumplimentas. Una hoja va a Industria (sin esto, no te sirve de nada), otra a la Cía y otra para ti.

Y si quieres tocar más los güitos, a la OCU

Si necesitas algo, MP

Saludos

Zebra, gracias por los consejos, te mantendré informada
Te he mandado un MP
Saludos
 
No te puedo aconsejar, ya que no he tenido nada grave con los seguros y la cosa ha ido bien......pero si que es verdad QUE A LA HORA DE PAGAR todo son buenas palabras..pero a la hora de arreglar cualquier desperfecto se van por los cerros de Ubeda.
Suerte y ver si algún compañero que entienda algo de seguros te dice algo........:enamorado:

Gracias Ximemu, a ver si salimos igual de indemnes que del accidente.
Un saludo y rueda tranquilo mañana :complice:
 
Hola fenici, por lo del accidente me alegro que no fuera nada y del resto espero que lo puedas solucionar rápido y a tu favor.

Un saludo, por cierto mañana paso a recoger mi Iron, a ver si nos vemos un dia por Montgat.
 
Como dicen en mi pueblo si no tienes seguro malo, pero si tienes peor. Atajo de ..............
 
Hola fenici, por lo del accidente me alegro que no fuera nada y del resto espero que lo puedas solucionar rápido y a tu favor.

Un saludo, por cierto mañana paso a recoger mi Iron, a ver si nos vemos un dia por Montgat.

Hola Ferry, el accidente ni un rasguño, tuvimos mucha suerte...Lo del seguro ya ves, me ha tocado el perito cabrón. A ver si lo arreglamos...
Oye, felicidades por la niña, que finalmente ya te llega! Yo con lo del coche estaré un tiempo sin subir a Montgat (además la semana que viene me mandan a currar a Argelia, así que...). Pero cuando vuelva te mando un privi y al menos nos tomamos unas cañas para celebrar la llegada de tu iron.
Saludos! :complice:
 
Atrás
Arriba