sin silentblock...¿Que tal?

judass

Well-Known Member
Otra cosa y creo que ya tengo el perfil de lo que busco ... aunque seguro que al final me pillo todo lo contrario.
¿Que opinais de las sportsters sin silentblocks?
Ademas de las vibraciones ¿hay mucha diferencia de prestaciones con las modernas?
y por ultimo ¿a una moto sin silentblock, se le pueden poner unos facil?

Venga gracias a todos y cerveza , pero negra:complice:
 
y por ultimo ¿a una moto sin silentblock, se le pueden poner unos facil?

Me temo que no, y de poderse si lo haces en el concesionario te deben soplar un buen montón de horas de mano de obra.

Yo no lo he comprobado, pero en foros yankees he visto bastante gente quejándose de que con las vibraciones se les duermen las manos y los pies en cuanto salen a autopista, y pidiendo consejos de como solucionarlo o las vendían.
 
Todo hay que decirlo que también mucha gente le quita importancia o no le molesta, o solo se quejan de que no ven por los retrovisores a partir de cierta velocidad. Supongo que hasta que no lo compruebas no sabes realmente...
 
A parte del tema de los silent blocks ten en cuenta que en el 2004 también rediseñaron el motor; aletas mas grandes en cilindros y culatas para mejorar la refrigeración, chorros de aceite bajo los pistones como los Twincam, pistones y bielas mas ligeros y duraderos que permiten subir hasta 6000 vueltas, mejores juntas, encendido electrónico nuevo mas potente y sencillo con sensor en cigüeñal, culatas de alto flujo de aceite, arboles de levas High Performance con mucha mejor entrega de par, nuevo basculante, depósito con mas capacidad, etc etc...
 
Pues sí, además de la maneta de embrague más suave, la goma trasera (150), formas más redondeadas (la batería no va "expuesta") y algún detalle más. Yo he tenido las dos pre 03 y post 04 y te puedo decir que la diferencia me sorprendió bastante. Con la anterior tenía las muñecas y la espalda machacadas.
 
Yo tengo una Sportster del 97 desde el dia que la compré nueva o sea 13 años, no son tantas las vibraciones, no mas que un monocilindrico de 4T, hago largos viages de 600- 800 km en un dia, y se soporta bien, seguro que las nuevas van mas finas y son algo mas comodas, pero por mi parte no cambiaria la mia por una actual por nada del mundo, pero esto son gustos y costumbres...
 
Yo he tenido las dos, y he conducido bastante con ambas y en comodidad y finura, las post 2004 le dan mil vueltas.
 
Seguro que las nuevas están mejoradas y avanzadas técnicamente. Son más estilizadas, tienen más goma atrás, vibran menos, son más comodas y durarán más...

Respecto a lo de ponerle silentblocks a una Sportster Evo, va a ser que IMPOSIBLE. El motor va atornillado a soportes tipo pletinas al chasis (y no hay posible silentblock que las sustituya). Luego el chasis discurre muy pegado al motor por muchas zonas, por ejemplo cerca de los cilindros y las culatas (que se lo digan a los que hemos experimentao un cambio de juntas de balancines), de manera que no queda espacio para el necesario balanceo de un motor montado en silentblocks.

Al final suele primar la funcionalidad y te comprarás una de las nuevas... pero si eres un nostálgico y te gusta tener una Sportster mucho más compacta, menos estilizada y quizás carburada (cosa cada vez más rara) será que lo tuyo es una Evo.

Saludos...
 
A parte del tema de los silent blocks ten en cuenta que en el 2004 también rediseñaron el motor; aletas mas grandes en cilindros y culatas para mejorar la refrigeración, chorros de aceite bajo los pistones como los Twincam, pistones y bielas mas ligeros y duraderos que permiten subir hasta 6000 vueltas, mejores juntas, encendido electrónico nuevo mas potente y sencillo con sensor en cigüeñal, culatas de alto flujo de aceite, arboles de levas High Performance con mucha mejor entrega de par, nuevo basculante, depósito con mas capacidad, etc etc...

Cierto, no tiene nada que ver una antes del 2004 a una posterior y ya las del 2007 se salen.
 
Atrás
Arriba