Horquilla springer original HD

Artime

Well-Known Member
Hola a todos, tengo 2 preguntas sobre esta horquilla:

- He visto que las "no originales harley", como diferencio una original y una no original?¿

- He leido que las horquillas springer harley originales, an sido modificadas de las primeras a las de aora, pero segun las veo en motos antiguas.. no noto esas diferencias.. si me podeis aclarar un poco el tema..

Gracias de nuevo
 
lo suele poner en la caja donde la compras, si pone Harley davidson es original bueno yo no diria original diria marca harley luego si pone el nombre de otra marca es q no es Harley, tb lo notaras imaginoen el precio HD seguro q es cara de cojones, las otras mas baratas, me imagino que algo habran cambiado a lo largo de la historia, per'o vamos a parte de unas barras y unos resortes el mecanismo es simple. luego si me acuerdo te digo el nombre de una web donde venden una muy wapa en 690 euros. ya sabes que chasis vas a poner?enga saludos
por cierto ya hay un modelo hd con la horquilla y el chasis simil rigido, igual de segunda mano las consigues yo vi una hace poco por 18000 euros impresionante, luego seria adapatarle el deposito que te gusta y cuatro cosas mas, y te gusrad las piezas originales y el dia que la quieras vender, vendes la original que estara mejor pagada saludos
 
Una orquilla origina nueva.. 5000$
una orquilla original de segunda mano 2000$
una orquilla nueva de vete tu a saber donde 1500$
diferencias,,, BRUTALES original SIN NINGUNA DUDA..
otra cosa es que la puedas meter o no en le chasis que quieras, pues requiere una cierta inclinacion
Tio, de verdad,, estas muy empanao.. ya te hemos recomendado 100 veces que te pilles una softail springer, en tu caso ,la estandar
si no quieres hacer caso .. haz lo que te salga de las pelotillas.. (total, seguro que lo vas ha hacer..).. te meteras en un tallerucho y te pondran lo que les sobre por ahi...
 
Joder que solo he preguntado o!! Ya se lo que tengo que pillarme e! y os doy las gracias, solo estab preguntando.
Y talleurco cualqueira?¿ Pues va aser que no he.. Hot dreams Marbella.

gracias
 
La mayor diferencia entre una horquilla original y una no original de esas de 600- 1200 pavos, es que la no original no tiene amortiguador de hidraulico solo tiene muelles, o sea para ir a sesenta por hora Eso no bale ni para ir a tomar cafe.Despues la original de ahora biene muy mal diseñada en la parte del balancin, no lleva rodamientos. El balancin gira sobre el tornillo, casi sin engrase (mala solucion), y el ajuste lateral se consigue con un cono que ajusta sobre otro de material plastico (mas mala solucion). Esto conlleba un mantenimiento alto de los tornillos del balancin y los conos (con lo facil que hubiera sido montar unos rodamientos conicos). Aparte que por construccion no aguanta mucho freno. Lo curioso es que las espringer antiguas llevaban engrasadores en los tornillos de los balancines. En este tipos de horquillas ,solo las American Suspension van como deberia de ir una horquilla, de diseño de la prehistoria pero fabricada y diseñada ahora.Pero no mires los precios que asusta. Un saludo.
 
Rjuan, entonces es mejor la horquilla de american suspension que la original de harley?¿ quien lo diria..
Me agrada mucho que me digas eso, porque si consigo el chasis softail y no lleba esa orquilla pues o la conseguia de 2 mano o iv aponerle uan nueva de Harley.. Puedes ponerme el enlace de la orquilla que tu me dices que es mejor?¿

gracias
 
A ya entre!! pero esas no son iguales que las springer no?¿ Hay uan que se parece pero no son iguales..

Oye y sobre la original no se le podrian montar unos rodamientos conicos?¿

Te mande un privado

gracias
 
Última edición:
Artime, te contesto aqui en abierto. Las American suspension no son replicas de las originales, pero muy parecidas de diseño, aparte de que las montan a gusto del consumidor. Tienen algunos modelos muy guapos. No se quien las distribuye aqui en Europa. No he dicho que las espringer antiguas sean mejores que las nuevas, solo que tienen una solucion mejor para el desgaste de los tornillos de los balancines. No creo que sea posible adaptar rodamientos en las originales, tampoco es una cosa que deba preocuparte mucho, solo que tendras que ajustar la holgura lateral de vez en cuando y cambiar tornillos cuando toque. Olle sabes que HOt Dream se va de España. Aqui dejan un taller en Tarragona, solo para transformaciones, y la central la montan en Miami. El taller de Marbella lo traspasan.
Son horquillas que a mi me encantan por estetica y sensaciones, pero tienes sus limitaciones, un saludo.
 
Si tienen amortiguador hidraulico, lo que ves no son muelles son amortiguadores iguales a los de las sporters o dinas. El hidraulico va dentro. Los pinchos esos los puedes poner o no, te la hacen a medida.
 
Ostia pues lo del taller no lo sabia la verdad, me quedo en llamr el chaval de marbella porque asi ablando le gustan las vespas y me dijo que si le podria mirar una y tal.. Hablare con el mañana aver que me cuenta

Entonces con que nos quedamos jeje con la original de HD o con la de american suspension?¿ Yo la queiro de estetica original , dado que montare una motita de este estilo..con o sin amortiguador hidraulico nose.. Gracias por tus comentarios



Uploaded with ImageShack.us
 
Atrás
Arriba