NECESITO FOTOS Sensores O2 Ultra

grows

Administrator
Miembro del equipo
A ver... a contrario de to dios, voy a poner unos sensores de O2 en los escapes y os preguntareis, ¿pa que coño quiere este ponerle sensores a los escapes?, ¿ta zumbao?¿el acohol?.. pues no, es que lo que quiero meterle es una centralita nueva con autotunig, si la coneceis es la THUNDERMAX.
El problema, es que los escapes que llevo, no tienen dichos sensores, con lo cual, no se donde he de meterle el "bujero" al escape para adaptarle los sensores que le pondre. Hasta ahora no me habia fijado, pero recuerdo haber visto que algunos lo montaban en la cabeza de los silenciosos..
venga va, a ver quien me hecha una mano y tira unas fotos
gracias por adelantado
 
Intentaré enviarte las fotos mañana. He de volver a casa, hacer las fotos y aprender a meterlas aquí.

Saludos
 
Se me había olvidado. Explícame un poco más por qué quieres ponerlos. Mi Road King los lleva y lo que quiero hacer en cuanto pase la primera revisión es anularlos y poner el Power Commander-USB.

Saludos
 
A ver como te lo explico de forma sencilla.
Yo actualmente llevo montado un Power Commander, y no es que vaya mal, pero de hecho con el power comander lo unico que haces es engañar a la centralita, vamos que poco mas que aumentar o disminuir el consumo segun el regimen que lleves
Si te fijas, cualquier ajuste real que se precie de una inyeccion, es con los sensores en los escapes, el hecho de quitar los sensores, para mi es un error
la gente los quita simplemente por poner otros escapes, pero estas capando de una forma u otra la inteligencia de la centralita, No solo se trata de emitir mas o menos, sino de "carburar" correctamente tu moto
cualquier cambio que hagas repercute directamente sobre la "carburacion" , ya sea, poner escapes nuevos, mas abiertos, cortos, largos, cambio de filtro de aire, cambio del "bujero" de aire. Esto como simple, ya no te digo si es como en mi caso que pasas a cambiar las cabezas, los cilindros completos, los pistones, vielas etc..
el echo de engañar la centralita como hace el PowerComander para todo eso, es Imprescindible, y de echo el exito del Power Commander es que dispongas de muchos mapas diferentes para ir probando,
en mi caso,,,, me he cansado, y me he vuelto vago, quiero algo que se autoajuste no solo a mi moto, (algo relativamente facil) si no a mi forma de conduccion, cada uno tiene la suya, hay quien siempre va tirando de bajos y otros la llevan mas arriba, tambien depende donde te encuentres si a 100mts nivel del mar o a 800,
por poner un ejemplo tonto, no puedes, vamos, no debes, carburar una moto en Barcelona, para conducirla en madrid, hay 600mts de diferencia y se nota
en mi caso y ciopiandome de nuestro amigo Spanish, me voy directo al Thundermax, lo que representa sustituir la centralida entera directamenet
y claro, si fuera un carburador, pues me atrevo a meter mano sin demasiados problemas, pero inyeccion... como que no
vamos, no se que uso haces tu de la moto, pero yo me lo replantearia

Aqui puedes ver la demo
DEMO THUNDERMAX
perdona el tocho, espero que hayas comprendido la idea


saludos
 
Comprendida, pero verás mi punto de vista: estoy de acuerdo en que el Power commander engaña a la centralita, pero es lo que se pretende.Volvamos al principio; ¿Por qué se instalan los sensores de O2 (algún día aprenderé a poner el subíndice). Porque este motor está diseñado en los States, donde en general, el control del emisiones no es tan estricto como en la vieja Europa (ellos no firmaron el acuerdo de Kyoto). Es un motor maravilloso pero antiguo en su concepto. Al no ir refrigerado por agua y tener una gran cilindrada unitaria le es muy difícil, por no decir imposible, cumplir la Euro 3. ¿Qué hacemos entonces? Pues recortar el aporte de gasolina hasta donde se pueda. Una mezcla muy pobre que asegure bajas emisiones. Pero claro, una mezcla extremadamente pobre nos pueda causar serios disgustos mecánicos en determinadas condiciones. De hecho, creo que este motor, circulando en ciudad y en el verano madrileño, puede llegar a cascar, al menos el cilindro trasero. De hecho, cuando detecta demasiada temperatura llega a desconectar la inyección de ese cilindro y solo bombea aire para enfriar. ¿Como hacemos para que la mezcla sea muy pobre pero suficiente a cualquier régimen? Con un chivato indirecto como son los sensores de oxígeno. Mientras no los anules, cada vez que detecten una mezcla demasiado rica para el programa de la centralita mandarán una orden para empobrecerla, con lo que estarás volviendo loco al sistema. Por un lado el Power commander la enriquece y los sensores se encargan de enviar la contraorden. De todas maneras el asunto es interesante. El lunes voy a plantear el tema a unos gurús que me he encontrado cerca de casa a ver qué me dicen y te cuento.

Saludos desde Madrid
 
Bueno, vamos a aclararnos
el objetivo de los sensores NO es capar la emision de CO2, eso lo haria en todo caso el Catalizador
su idea es totalmente diferente, un sensor de O2 como tal es un sensor DE OXIGENO, osea que lo que te esta midiendo realmente es detectar el oxigeno que contienen los gases de escape
Lo que hacen dichos sensores realmente es "Informar" a la centralita del tipo de mezcla que tenemos para abrir o cerrar dicha mezcla, o lo que es lo mismo para enriquecer o no la mezcla que soltamos al cilindro directamente.

osea, si sabes como va un carburador es mezclando la relacion de aire y combustible, abriendo mas las palomillas para la admision de aire a medida que echamos mas gasofa.

si te cargas los sensores, ademas de que te se encienda la lucecita del motor.. el problema seria que la centralita trabaja sin la informacion mas adecuada, con lo que a la larga tendras seguro mas ollin en los escapes.

ademas los sensores son imprescindibles si mañana quieres "mapear" tu moto, ya que has de saber a fin de cuentas que tan rica es la mezcla o no
otra cosa es que to dios los quita para poner un escape nuevo, "vale" pero una moto, dependiendo de lo limpio que tenga el filtro, el uso los años ect, no te mezcla siempre igual, asi que deberas de ir "remapeando" cada cierto tiempo.
piensa que ya notas realmente una mejora simplemente cambiando o limpiando los filtros, asi que calcula tu mismo
perdona el tocho

saludos
 
A sobre la distancia del sensor ....... ya me respondo yo mismo :)
segun he leido, si no llevas catalizador puedes poner los sensores a 76cm desde la salida del cilindro y no es necesario que vaya en los colectores
Ya se que Spanish me va a decir otra cosa, pero.... es lo que hay , jejeje
 
Antes que meterle un sistema EFI closed-loop con ajuste "al vuelo" a un TC88 (upgrade 95), me tiraría a hacerle un Dyno tuning como Dios manda... y no tocarla mas
 
Que razón tienes Grows con eso de que haría algún comentario sobre la posición de los sensores de O2....76 cm de la salida del motor.... ya te dije donde tienen que ir y porqué. Explícaselo tú a los demás para que estén al loro.

Otro tema que aquí no se menciona es que los sensores que le vas a instalar a tu burra, no tienen NADA que ver con los sensores de O2 de fábrica, que son de banda estrecha y solo sirven para un rango de mezcla muy limitado; tú con tu ThunderMax con el Autotune recibes unos sensores BOSCH de ámplio espectro, que pueden trabajar de 11 a 1 hasta 15 a 1. (relación estequiométrica) INCISO:Relación estequiométrica: Para que la combustión de la mezcla aire / gasolina se lleve a cabo de forma perfecta, la relación ideal (teórica y que que la Comunidad Europea ha establecido), debe ser de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina. En estas proporciones, la relación aire / gasolina se conoce con el nombre de relación estequiométrica. Está claro que para llegar a dicha cifra, han pensado mas en las emisiones que en los motores, su potencia y su buen funcionamiento.
Para vuestra información los sensores de O2 y ECM de fábrica no permiten que dicha relación sea inferior a a 14,3, con lo que nuestras motos están condenadas a tragar mas aire y menos gasolina.......

Con el Thundermax podrías llegar a ajustar para que te dé 1 parte de gasolina por cada 11 de aire; en la mayoría de los casos eso sería una mezcla excesívamente rica, pero no cuando se arranca el motor en frío.. pe..

Hay otro tema y es que el sistema de inyección puede trabajar en circuito abierto y en circuito cerrado (mejor), pero eso loexplicaré mas adelante.
 
[quote user="CROWLEY" post="24478"]Antes que meterle un sistema EFI closed-loop con ajuste "al vuelo" a un TC88 (upgrade 95), me tiraría a hacerle un Dyno tuning como Dios manda... y no tocarla mas[/quote]

Es que un Dyno tuning... es mas o menos lo mismo que el Thundermax, solo que este ultimo aporta "cierta" inteligencia para ir abriendo o cerrando mas el aire gracias a lo que dicen los sensores.
otra cosa a tener en cuenta, que aunque los sensores dicen que tienen una vida util de 160.000km es que ellos mismos por estar en donde estan se van tambien esuciando y taponando de carbonilla, asi que lo suyo (como unas bujias) deberian de ser limpiados periodicamente
el dyno tuning lo que haces es ponerle lo sensores igual que el thunder de ahi sacas la informacion y remapeas la centralita, pero..... volvemos a lo de siempre, remapear o dejar un mapa para siempre sigue siendo un error,
no se como explicarlo mejor
un motor, a medida que lo usas, va "envejeciendo" y se va haciendo "añejo" con lo cual, su rendimiento variara por multiples cosas, entre ellas (y ya lo he dicho antes) a medida que los filtros se llenen de mierda o esten mas viejos , la mezcla NUNCA deberia de ser igual, osea que deberias (otra cosa es que nadie lo haga) ir remapeando al igual que antes "recarburabas"
saludos
 
Perfecto. Antes me expliqué mal (las prisas). Naturalmente que los sensores no modifican nada. Como bien dices, miden la cantidad de oxígeno en los gases, y es la centralita la que se encarga de ajustar la mezcla a los valores que tiene predeterminados. El problema, como bien decís arriba, es que estos sensores funcionan en un margen estrecho, por lo que para que la relación estequiométrica pueda ser inferior a 14:1 es necesario eliminarlos. Otra cosa que se me ocurre es que la reprogramación de la centralita no tenga en cuenta los valores que le envía el sensor, con lo que es como si éste no estuviera. Me da la sensación de que, mientras el Power Commander elimina los sensores, el Race tuner los mantiene porque "pasa" de la información que le llega desde ellos.

¿Alguna idea?

Me voy a hacer unas fotitos de su ubicación
 
[quote user="CROWLEY" post="24478"]Antes que meterle un sistema EFI closed-loop con ajuste "al vuelo" a un TC88 (upgrade 95), me tiraría a hacerle un Dyno tuning como Dios manda... y no tocarla mas[/quote]

Pregunta de "ignorante", ¿Hay alguien en España que pueda hacer el Dyno Tuning????? Y que sea fiable claro...
 
Pero COÑOOOOOOOOOOOOO, de 1000 tios que somos... ¿NADIE TIENE UNA ULTRA? para poder enviarme unas fotso de donde van montados los sensores???

joer, que dificil son las cosas a veces....
Gracias por adelantado
 
Ya va,..Ya va...

Yo no tengo una Ultra Grows, pero si te valen, son de mi ELECTRA (08´)

Iba a ponerlas antes, pero esta mañana no funcionaba el foro y esta tarde estaba actualizandose...asi que hasta ahora no he podido
Y eso que estoy haciendo el equipaje, ¡¡ Salgo mañana a las 6 para Jerez :mrorange: :mrorange: :mrorange: !!!
A estrenar mis nuevos escapes, los del Aguila esa gritona...
El martes / Miercoles, prometo fotos del viaje, je , je , je...

Pero ahí te dejo las fotos, las acabo de hacer.

No están a 74 cm., ni mucho menos, están casi a la salida de los ciclindros..

CILINDRO TRASERO :
user_633___005.jpg



CILINDRO DELANTERO:


 
Joer tio.
MUCHISIMAS GRACIAS
al final tengo que dar la razon a Spanish... como siempre (GRACIAS SPANISH)
Mira que estaba apunto de agujerear los escapes.... y ya veo que son los colectores, bueno, que remedio me queda
mil gracias de nuevo lucho
 
De nada chicos,...a mandar

Por cierto CROW, te he hecho caso con el tema de los escapes S.E., para touring, y aprovechando la revisión, he cambiado escapes, filtro SE (Se los he pedido a nuestro comun amigo Bill Sparks...) y he remapeado la inyección en el confesionario....¡¡ no veas que diferencia !! :lol: :lol:

Acoj....ante,... ¡ es otra moto ! y respira mucho mejor, sobre todo en baja, es donde más se le nota (Cosa curiosa no?), aparte de que ahora SI suena a Harley...

Bueno chicos...me voy...

Al calorcito del Sur, que ya vale de agua por aqui...

Lucho
 
Ya ves, lo que se nota un montón es que tienes que cogerle el "nuevo punto" al embrague para llevarla suave en bajos.
A mi me dejó flipao que estiran mas las marchas y que a las mismas revoluciones la moto va mucho mas lanzada. Aun no se si es una sensación engañosa o es real....

Yo estoy tela de contento y eso que la mia es 88, la tuya de 96 se tiene que notar mucho mas!


BUEN VIAJEEEEEEEEEEEE!!!! no tengo yo ganas ni ná de que llegue Mayo y pegarme 2000 kilometrillos :bash:
 
Atrás
Arriba