Una pregunta mas sobre las defensas

devil sea

Well-Known Member
Hay una cosa que no tengo clara,

¿Las defensas solo sirven como proteccion de los elementos mas caros de la moto (en caso de caida) o tambien protegen al conductor?

O lo que es lo mismo, si saco las que llevo (no terminan de encajarme visualmente) ¿estoy perdiendo seguridad para mi persona?

Antes que me fusileis (que ultimamente estamos muy guasones) deciros que os lo pregunto ya que ha veces, mientras estoy montado en la "bicha" me lo miro y no tengo claro de que me protegieran en algo en caso de una caida, asi que si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto, me gustaria conocerla.

Gracias y birras para todos :chulo:
 
Gracias a dios yo aún no he tenido ninguna caída, estaría bien que la hubiera tenido en menos de un mes, jajaja. Pero si opineo que protejan al conductor. En caso de caída la moto no atraparía la pierna con el riesgo de partirtela, no es al primero que conozco que le ha pasado. Doscientos y pico kilos encima deben doler que te cagas.

A ver si el resto de la gente también esta de acuerdo.
V'ssssss
 
Te puedo asegurar, por propia experiencia, que también te protegen a tí. En caidas a una cierta velocidad es probable que no, ya que caes lejos de la moto, pero la típica caida por alcance en ciudad, te evita quedar atrapado debajo de la moto y joderte las piernas o quemarte con los escapes.
Salu2
 
Aupa:

Mi tía se la pegó contra un escaparate de zapatos (creo que quería zapatillas de estar en casa y las vio muy baratas, jejeje, como me oiga me la corta).
Bueno, el caso es que le protegió muy mucho... un susto muy gordo, y unos puntos por cristales en el brazo...
v´sssss
 
Como ya te han comentado, algo sí que te protegen. Piensa que pueden evitar que los 300 kilos de hierro acaben encima de una de tus piernas.
 
Aunque HD pone una pegatina en las defensas diciendo que no están pensadas para proteger al conductor (quede claro ante posibles demandas), es evidente que la ostia que se pueda llevar la defensa ya no te la llevas tu. Y además arrastrar por el asfalto 30 metros con 300 kilos sobre la pierna no debe ser muy agradable. Con defensas puedes salir mejor parado.

Salu2ss
 
Yo era contrario a ponerle las protecciones a la Rocker (por tema estético) pero comentando el tema con tíos más entendidos que yo, acabé por instalarlas por las seguridad que representan tanto para nuestra burra como para nosotros mismos.
Cuando las puse, aproveché para ponerle unas estiberas "de autopista" (otra vez por el tema estético) y ahora, aparte de que puedo cambiar la posición de las piernas y me va de P.M., he de decirte que hasta me gustan puestas. :pillin:
Birra's, Saludo's & V'sss.
 
Yo, despues de romperme el perone al caerme la Street encima, se las puse.
Y lo que dicen algunos, las encuentro esteticas!!!
 
Muchas gracias y birras a todos/as

Creo que me queda claro, se quedan ahi, que tan mal no le quedan a la Sporty :complice:

Gracias por la aclaracion

Prometo fotos cuando pare de llover y salga el sol :no_me_hace_mucha_gr
 
Es que quedan de puta madre, y siempre lo he dicho.. mas hierro y mas cromo :complice:
Aunque luego siempre esta el pureta que con la pata llena de clavos y pesas te dice aquello de "antes muerta que sencilla" :chulo:
 
A parte de la estetica (que si me gustan) a mi me gustan por seguridad. Por desgracia al poquito de tener la moto tube una caida a muy baja velocidad y si no llego a tener las defensas tal vez la moto me hubiera arrastrado la pierna unos 3 metros. A parte me libré de arañazos, bollos y demás desperfectos en la moto (que me ahorre un pastón en piezas vamos.....:complice:)

Vssssssss
 
a mi se me cayo casi nueva y boyo en el depósito...un putadón vamos. Ademas tuve que comprar unas manetas nuevas porque una se partio.
Ahora le he puesto las defensas tanto por la moto por si una nueva caida me pueda dejar la pierna bajo esta.
No me gustan demasiado (es una fat bob) pero voy mas seguro en ella, y eso no tiene precio...
 
Yo se las puse a la Dyna FXDC y ahora hasta me gustan como quedan.
En cuanto a seguridad yo creo que pueden valer para caidas a muy poca velocidad. Pero sobre todosirven para proteger a la burra en caidas tontas en parado, de esas que todos sabemos!
Como dicen algunos luego tb te valen para estribos super adelantados y si te gusta el cromo, son unos cuantos cm2 más del brillante elemento.

Póntelas, pónselas
 
Atrás
Arriba