Cambier Retenes De La Rueda

Glow

Well-Known Member
Nenes, os dejo unas fotos de este finde en las que cambié los retenes de la rueda delantera de la White. Es sencillo, en una hora tienes la moto lista.

1)Quitamos la rueda y sacamos los retenes, esto lo podeis hacer con un desmontador de neumático, un destonillador, un garfio o lo que se os antoje. No preocuparos si se rompe porque se va a cambiar.


PICT0002-8.jpg




PICT0006-8.jpg




2) Sacamos el rodamiento cónico y las arandelas de holgura axial, que pueden estar en el lado derecho o el izdo, es indiferente.


PICT0007-8.jpg





PICT0004-5.jpg




3) Sacamos el separador central del buje



PICT0013-9.jpg






4) Aprovechamos para limpiar y engrasar de nuevo los rodamientos cónicos, separadores, arandelas e interior del buje.

5) Este es el order correcto para las arandelas correctoras de holgura, la última exterior lleva un sobreelevado en su circunferencia interna, tal como aparece en la imágen. Este relieve toca directamente por tanto con el rodamiento cónico.



PICT0016-6.jpg




PICT0017-7.jpg



6) Colocamos todo nuevamente y introducimos los nuevos retenes, con la precaución de que entren paralelos al cuerpo del buje. Y que queden rasantes con el borde de este, es decir que no empujeis mas porque interferirán en el movimiento del rodamiento cónico y acabará dañando al retén.



PICT0041-6.jpg



No preocuparos que no hace falta prensa para meterlos, entran con facilidad ya que se trata de retenes con muy baja interferencia.

7) Montamos todo, comprobamos tras un paseilllo que no hay fugas y hasta dentro de 16000 km



PICT0048-4.jpg





Sladuos
 
Buen post de mecánica. Deberían apartarlo a la parte superior para que no se pierda.
¿Cada 16.000 hay que cambiarlos? parecen pocos kmtrs, no?.
Saludos y gracias.
 
:thx: Glow, pedazos de post que se estan colgando hoy, gracias por vuestro esfuerzo para compartirlo :up:
 
Me estaís acomplejando entre todos con tanta mecánica :shock:

Y yo que me creía un manitas por cambiar las colas :mrorange:

Muy buen curro, y genial explicado. Por cierto, como dice Gonza, a mí también me parecen pocos Kms, no??

Un saludo
 
Buenas !!


¿ Rodamientos cónicos en las ruedas ?

Están locos estos romanos.


Gracias por el post, Glow.



Un saludo
 
Gracias tíos. Cada 15.000/ 20.000 km lo desmonto para engrasar los rodamientos no para cambiarlos. Y total, los retenes valen 2 euros cada uno, ya los cambio. Y mas que nada los quité no por necesidad sino por bichear un poco :mrblue:

Berra, cónicos dices...... mas locos están estos rusos, mi Ural lleva rodamientos esféricos, de bolas!! Y en las ruedas :mrblue: :mrblue:


Saluods
 
[quote user="Glow" post="24466"]Gracias tíos. Cada 15.000/ 20.000 km lo desmonto para engrasar los rodamientos no para cambiarlos. Y total, los retenes valen 2 euros cada uno, ya los cambio. Y mas que nada los quité no por necesidad sino por bichear un poco :mrblue:

Berra, cónicos dices...... mas locos están estos rusos, mi Ural lleva rodamientos esféricos, de bolas!! Y en las ruedas :mrblue: :mrblue:


Saluods[/quote]

Por cierto, ayer vi una peli en la que sale una Ural mas que algun protagonista, de echo la hacen protagonista, era negra y tela de guapa, no me preguntes el modelo, la peli "PROMESAS DEL ESTE" :up:
 
Ok, gracias! La buscaré por Ares a ver si la pillo.


Saluods


[quote user="CHEMIWEY" post="24533"][quote user="Glow" post="24466"]Gracias tíos. Cada 15.000/ 20.000 km lo desmonto para engrasar los rodamientos no para cambiarlos. Y total, los retenes valen 2 euros cada uno, ya los cambio. Y mas que nada los quité no por necesidad sino por bichear un poco :mrblue:

Berra, cónicos dices...... mas locos están estos rusos, mi Ural lleva rodamientos esféricos, de bolas!! Y en las ruedas :mrblue: :mrblue:


Saluods[/quote]

Por cierto, ayer vi una peli en la que sale una Ural mas que algun protagonista, de echo la hacen protagonista, era negra y tela de guapa, no me preguntes el modelo, la peli "PROMESAS DEL ESTE" :up:[/quote]
 
Atrás
Arriba