¿A quién hago caso?. ¿Me empapelarán con este casco?

VEITOR

Well-Known Member
Lo primero; birritas y bravas para todos.
Lo segundo; he utilizado el buscador y no he sabido solucionar el problema.
Por consiguiente, os expongo mi duda. Llega el veranito y cuando me da la pájara paso de la seguridad de mi casco BMW, me coloco mis gafas de aviador y me encasqueto (nunca mejor dicho) este casco que me traje de los EEUU:

97208-09 VM.jpg

Antes de salir con él a la carretera, consulté (en junio del pasado año) con el Servicio de Automóbiles del Servicio de Innovación, Universidades y Empresas de la Generalitat de Catalunya (antes Departamento de Indústria). Viendo que el casco tenía la homologación DOT, me dijeron que era una reglamentación superior a la europea, que eso constaba por escrito y que no tenía porque tener ningún problema (vanmos, que podía circular con él).
Dicho lo dicho, estube estado circulando con él durante el pasado verano sin ningún tipo de problema.
Mi duda empieza cuando varios colegas me dicen que circular con este casco son 150 € de multa y 3 puntos de carné... :temeroso: ¿es cierto eso?, ¿quién tiene la razón?. ¿Podéis sacarme de dudas?.
Gracias!
Birra's, Saludo's & V'sss.
 
hola veitor no creo que tengas ningun problema en este sentido es totalmente valido para circular si te parasen los mossos o guardia urbana siempre se puede recurrir la multa otra cosa es en otra comunidad autonoma saludos
 
Gracias eskalator.
No problemo en otras comunidades autónomas. Si tengo que hacer un viaje largo, siempre me pongo el BMW. Por cierto, ¿cómo se recurriría la multa?
Tienes una birrita (no virtual) pagada en el Daytona (si nos vemos por ahí).
Birra's, Saludo's & V'sss.
 
yo tengo uno igual, pero todo negro... nunca me pararon... aunque creo que no es legal si no lo comercilizarian en españa. lo que me parece es que no se meten con el conjunto, si te ven e una RR con eso seguro que estan todo el dia encima tuya...

para ser legal creo que tiene que tener una E seguida de un numero dentro de un circulo que indica el pais de europa donde fue homologado,
 
a ver VEITOR cuando te dan la multa si se da el caso pone que tienes un plazo legal para recurrir en el caso de los mossos es trafico y la guardia urbana detras del ayuntamiento plaza sant miquel presentas un pliego de descargo diciendo lo que te dijeron en industria y ningun problema ,te pueden joder mas por el tubo de escape si no llevas el de serie eso si pero el casco no. por cierto estare por el daytona el jueves sobre las 8 hablamos alli un saludo
 
Pues yo creo, que tiene que estar homologado en Europa, para valer.si no multa al canto, eso si la puedes requirir. pero al final pagaras pues no esta homologado a qui, (creo yo ).
 
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.​
[/FONT][/FONT]
1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de
vehículos de tres ruedas y cuadricíclos y de ciclomotores, deberán utilizar adecuadamente
cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen​
tanto en vías urbanas como en interurbanas
 
Hola Juan Luis.
Mi casco será una caña... pero la foto de tu avatar es la ostia!!!
Birra's, Saludo's & V'sss.
 
El casco que se vende dentro de la Unión Europea deberá llevar una etiqueta blanca con la letra "E" (de Europa) y un número correspondiente al país en el que se ha recibido la homologación. En nuestro país se autorizan dos normas europeas, la norma 22-04 y la 22-05, esta última es algo más restrictiva. Para saber por qué serie de pruebas ha pasado su casco, bastará simplemente con referirse a una serie de números que se encuentra al lado de la norma E, y que empieza por 04 (norma 22-04) o bien por 05 (norma 22-05).-
De todas formas el casco no es muy cantoso como para que te paren a ver si está homologado
 
Gracias vulcandaniels.
O sea; que si quieren, me pueden empapelar. Lástima, me gusta mucho este casco. En fin :lloroso:
Aprovechando... ¿no tendrás por casualidad el telefono de la morenita del fondo? :pillin:
Birra's, Saludo's & V'sss.
 
hola de nuevo VEITOR como trabajo en la administracion ya te lo preguntare mañana a ver si salgo de dudas un saludo
 
hola de nuevo veitor

a las buenas me acaban de contestar del inta y me dicen que este casco es legal no vas a tener problemas con el y que incluso la homologacion es mas dura que aqui, incluso me han dicho que hay uno de alli que lleva una harley y es parecido al tuyo el casco con la misma homologacion que el tuyo y sin problemas un saludo
 
yo estoy convencido de que si no tiene la E y quiere te empapela... no dudo que la dot sea mejor... pero la E me parece que es imprescindible... tampoco dudo de que tengas razon pero en este pais ya se sabe, campaña de recaudacion y despues recurre la multa...

tan facil como pegarle la etiqueta de otro casco o cosersela...
 
a las buenas me acaban de contestar del inta y me dicen que este casco es legal no vas a tener problemas con el y que incluso la homologacion es mas dura que aqui, incluso me han dicho que hay uno de alli que lleva una harley y es parecido al tuyo el casco con la misma homologacion que el tuyo y sin problemas un saludo

Muchas gracias por la gestión, skalator.
Intento ir mañana al Daytona y nos tomamos unas birritas a la salud de mi casco!!! :complice:
Birra's, Saludo's & V'sss.
 
yo tengo uno casi igual y cuando aprieta la calor me lo pongo y nunca me han dicho nada y tiene doce años el casquito,asi que yo no le veo problema
 
Atrás
Arriba