Ya solucioné el problema de la homologacion

apache

Member
Hola amigos, hace ya tiempo que no escribia nada y no por falta de ganas. He estado muy liado ultimamente resucitando a mi bonny y homologando a mi harley. Lo uno va por buen camino, lento pero a conciencia, ya os hare una descripcion detallada de la restauracion-transformacion cuando la cosa esta mas adelantada; la otra ya esta resuelta, y por si a alguien le sirviera os digo que gracias a la gente de Tutuning - Homologaciones :: Fichas reducidas :: Reformas de vehículos - Inicio he conseguido (por un precio razonable visto el mercado) homologar mi "trasto americano" y cuando digo americano es por que es importada de USA. Bueno pues despues de un largo tiempo viendo como me ponian problemas en la Itv cada vez que la tenia que pisar y en las calles cada vez que un policia se interesaba por ella (a veces sin poder librarme de la recetita) ya puedo estar tranquilo, entre comillas porque con estos nunca se sabe, de que ruedo dentro de la legalidad impuesta. Os dejo la ficha para que veais lo que homologué. Los escapes tuvieron que ir fuera (no se peden homologar, bueno en teoría si pero es muy costoso y engorroso) y poner unos de 2ª mano con homologacion, y las luces de largo alcance las tuve que sustituir por luces antiniebla. Saludos, birras y hasta pronto compañeros del asfalto.

Uploaded with ImageShack.us
 
Joer tio la moto mola pero el documento esta introducido muy pequeño y no se ve nada.
Una duda, hiciestes todos los tramites para traertela tu mismo o te la trajo alguna empresa especialidada?
 
A la URL del documento le sobra el .th
pero... ¿estás seguro de querer mostrar algunos datos? (matrícula, nº bastiidor, etc... )
 
HELL, saludos. La informacion sobre tu pregunta la encontrarás en el siguiente post (ahí cuento parte de las tribulaciones de mi burra y yo). Voy a ver si soluciono lo del tamaño.
http://www.foroharley.com/f12/importar-harley-5924/#post62874

CROWLEY, saludos igualmente. Soy un tio bastante confiado y no pensé en ello (además como tanto la matricula como el numero de bastidor son totalmente visibles sobre la moto no pensé nada malo...) gracias por la advertencia y por si las moscas he tomado buena nota. Salud y birras compañeros


Uploaded with ImageShack.us
 
Apache:
veo que el problema eran los escapes pq metían ruido? y las defensas y el asiento trasero?
No era un problema de realizar una homologación unitaria, ya que entiendo que los de Intruder ya tenían la ficha técnica redactada, no?
Pues chico, creo que la mitad de este foro tenemos esos problemas: luces americanas, escapes sin homologación europea, extras extraños.....
Me alegro que hayas solucionado todos los problemas....

ahí van unas birras por tu éxito.... y espero con impaciencia ver esa Bonnie....

v´sssssssssssssssss
 
...hey, que tal...? a que os referis con "luces americanas"? tiene algo que ver con la luz de posicion o es otra cosa?:me_pregunto_que_ocu
 
...hey, que tal...? a que os referis con "luces americanas"? tiene algo que ver con la luz de posicion o es otra cosa?:me_pregunto_que_ocu
Hola, en USA (no se sie en todos los estados) no es obligatirio tener luz de posicion solo es necesario llevar una luz de cruce o corta y una luz de carretera o larga, pero en Europa (y nostros somos europeos y nos regimos por la normativa europea) tienes que llevar luz de posicion, cruce y carretera pudiendo ir conjuntas (encendidas y apagadas a la vez posicion y cruce) o separadas, pero dos iluminaciones por si una se te funde poder llevar luz (ya que la larga no es para circular). Otra peculiaridad de la iluminacion americana son las luces de largo alcance, en USA, como siempre, libre albedrio. En europa deben de ir encendidas con la iluminacion general, pero la suma de la cantidad de luz (que va medido en candelas) no debe superar un número determinado que ahora no recuerdo (y son reformas de importancia todas las modificaciones o adiciones referentes a iluminacion y señalizacion). Muchos vemos una solucion mucho mas comoda en la sustitucion de estas luces auxiliares de largo alcance por luces antiniebla, la legislacion deja instalarlas (solo se necesita certificado taller) siempre y cuando se puedan conecctar y desconectar independientemente del alumbrado general.
Polditco, los de intruder tenian a los ingenieros pagados para que les pasaran las motos, lo que yo he hecho ahora es una homologacion como tu dices unitaria (es decir de un conjunto de cosas) para ellos el hacer esto en cada moto les hubiera reducido su margen de beneficios (tanto en gasto de reposicion de materiales no homologados, como en los derivados de la reforma de importancia). Los escapes eran los tipicos americanos que pone grabado que las leyes americanas permiten las emisiones de los tubos pese a no tener bala o silencios (es decir ub tubo hueco por dentro o como decimos escape libre), el sonido era precioso imaginate... pero ilegal, ignorante de mi, quise solucionar este problema y comprar unos chulos los hay siin homolgación (normalmente destinados al mercado sin limtaciones americano) que son mas baratos por no tener que pagar el fabricante homologacion y ser mas baratos de construir, los cuales suenan mas y mejor obviamente o los homologados mas caros y menos ruidosos. Yo me equivoque al pensar que los que compraba, al poder regular su sonoridad podria mantener el sonido potente en la carretera y enmudecerlo a la hora de pasar la itv (no conte con que la policia no es tonta y si no lleva la homologación 100€ de multa). Me informe prara homologarlos ya que ya los habia adquirido pero era cárisimo y las prubas eran tan agresivas sobre los tubos que si las pasaban te hacian polvo los tubos, por tanto los sustituí por unos de 2ª mano baratitos y con homologación por supuesto. Nuestras motos llaman mucho la atencion y son un reclamo idedal para recaudar fondos en epocas de escasez de capital o crisis (hasta en los medios de comunicacion he leido en mas de una ocasion que las multas se han convertido en un filon para la recaudacion de nuestros queridos ayuntamientos)
Para todos, os dejo unas explicaciones de mis tribulaciones con las homologaciones, no es que yo sepa mucho del tema de homologaciones (y eso que esta en mi temario de oposiciones, ¡putas opos!) pero estos problemas que he tenido me han hecho revisarme legislacion vigente concerniente a mis intereses y algo se del tema. Para situar el tema os cuento, pues no se si sabeis que este rollo viene, como ya dije, de problemas y mas problemas con itv y poolicia. De entrada la ley se puede incumplir si conoces a alguien que te haga la vista gorda o alguien que sea permisivo con ella. Así fuí yo durante largo tiempo, pero sabía que algun dia podía toparme con algún desgraciado que me tocara las narices.... El dia llego y yo dije también que hasta aquí habíamos llegado y homologué todo.
Según la ley tú no puedes si no eres un taller legalizado montar sobre tu vehículo nada que no lo haya montado el fabricante, me explico, poniendo ejemplo de moto: si mi moto lleva defensas de serie y yo se las cambio por otras de igual medida y caracteristicas no hay problemas (mas que nada porque nadie sabe que ru la has remplazado). Pero si no es así, si tu moto no llevaba de serie esa pieza, te la tendrá que montar un tecnico un técnico especializado y acompañarlo de su correspondiente certificado de montaje expedido por el taller ( con sus datos de empresa: nif, nre....), ¡ todo esto siempre y cundo el fabricante haya supuesto la posibilidad y expefificado la correcta adecuación de pieza que se va a incluir, si no fuera así y el fabricante no la contemplase, estas haciendo una adicion de un elemento que no ha sido valorado por los ingenieros que forman el equipo de diseño de la moto y por tanto entraria en una modificacion o reforma. Y para no extenderme mas hay modificaciones o reformas (todas estan tipificadas por la ley) que solo necesatan de el anteriormente citado Certificado de taller (reforma o modificacion menor), otras necesitan además del certificado, un proyecto de un ingeniero colegiado el cual defiende en su proyecto que se ha hecho un estudio completo de la idoneidad, calculo de fuerzas y resistencias que intervienen, leyes que regulan y permiten el añadir segun legislacion vigente, etc. de la pieza/s este proyecto se estudia en la itv por los ingenieros de esta y se realizan las comprobaciones que ellos consideran necesarias para verificar que es todo correcto, y por último tenemos las reformas denominadas de importancia, estas necesitan además del certificado y el proyecto un informe de un laboratorio en el cual se supone que el proyecto ha sido estudiado y tu moto comprobada en la practica y ha respondido idoneamente.
Todo esto que parece flipante es otro sacadinero mas, todo se hace por telefono o internet, tanto el laboratorio como el igeniero como el taller que te expide el cetificado (si te lo montas tu) no te ven el pelo ni a ti ni a tu moto, solo necesitan fotografias para realizar el proyecto y el informe. Nada esto es como los certificados medicos, donde el medico te hace la única pregunta de si te encuentras bien, tu respondes que sí, y el te da el certificado firmado de que estas sano sanote.
 
Amén...
Muchas gracias por compartir tu experiencia, me parece de lo mas interesante...

v´ssssssss y esta ronda es mía!!!!!!!!!!!!
 
gracias por el esfuerzo de compartir que has hecho, a esto llamo yo un post documentado

la parte mala es ver cómo en nuestro país tirando de tarjeta se arregla casi todo, luego extraña que los políticos roben...prefiero no seguir por aquí...:no_me_hace_mucha_gr

la parte buena es verte satisfecho, que disfrutes a tope¡¡¡
 
Gracias por compartirlo con todos apache , ¿nos puedes explicar y detallado por cuanto te ha salido el "susto"?
Gracias de nuevo.
 
Gracias por compartirlo con todos apache , ¿nos puedes explicar y detallado por cuanto te ha salido el "susto"?
Gracias de nuevo.
Vamos a ver, por una parte está el coste del material y por otra el del proyecto (nunca lo he calculado todo, pero haré memoria).
Empecemos por el material:
- Escapes homologados 2ª mano modelos softail 2006 > unos 150€ cada uno------------------------------------------- 300€
- Optica luz cruce con luz combinada de posición, y carretera (pues mi mando solo tiene dos posiciones)--------------60€
- Tulipas intermitentes homologadas +o- 6€ cada una-------------------------------------------------------------------------24€
- Catadioptrico trasero (reflectante trasero obligatorio) 10€--------------------------------------------------------------------10€
- Asidero pasajero (tira de cuero para que se agarre el acompañante, que tambien es obligatorio)------------------------6€
- Foros antiniebla (para sustituir los de largo alcance) creo que 40€ cada uno-----------------------------------------------80€
- Mano de obra 0€ (algo bueno tenia que tener ser profe de mecanica, ja, ja, ja)---------------------------------------------0€
total: 480€

Estos precios son orientativos (los he dado de memoria) y lo fuí haciendo poco a poco, ya que aunque amiguetes me pasaban la itv, me avisaban de los temas que no estaban correctos y poco a poco los iva solucionando. En cuanto a lo gordo (por llamarlo de alguna forma) defensas, asiento y alforjas el coste de todo incluyendo tasas de itv:

- Informe laboratorio------------------------------------------------------------------------------------------------- +o- 80€
- Proyecto reforma---------------------------------------------------------------------------------------------------- +- 210€
- Certificado taller (cualquier amiguete que tenga un taller y quiera te lo puede hacer)----------------------------60€
- Tasas homologacion reforma de importancia----------------------------------------------------------------------------6€
total: 356€

Esto si que tuve que pagarlo de golpe, no había opción de ir haciendolo poco a poco.
Estoy desendo rodar con todos, pero es mas posible hacerlo con el grupo de Valencia (por la cercania claro) haber si puedo pronto ya que el nano va creciendo y ya va dependiendo menos de los papis y pudiendo dejarlo mas o apuntarlo a algo que le mole y así me libere un poco y pueda salir mas, actualmente solo saco a mi burra para ir a tarbajar y cuando no tengo que llevarle al cole si no ni eso.
Salud y birrasssssssssssssssssssssssssss.:chulo:
 
...ole tus huev*s, apache...ya me diras donde conseguir esa optica para mi fatboy, porque no se si en la proxima itv tendre tanta suerte...yo tambien bajo por valencia, si nos vemos yo te conseguire unas birras totalmente homologadas...saludos
 
...ole tus huev*s, apache...ya me diras donde conseguir esa optica para mi fatboy, porque no se si en la proxima itv tendre tanta suerte...yo tambien bajo por valencia, si nos vemos yo te conseguire unas birras totalmente homologadas...saludos
Lo de las birras homologadas cuando quieras, lo de la optica yo la compré en el propio concesionario (creo que pille una oferta o descatalogacion, pues suele ser el sito mas caro). Mi consejo es que hagas como yo, que vayas a todas las tiendas que conozcas y compares precios. Ojo, si no es tu intención cambiar el tamaño del faro, y tu problema es solo como el mio de iluminación, solo necesitas el reflector del faro (vamos la parte optica solo, no la copa) y asegurate que va combinada la luz de posición con la de cruce, de que el tamaño es el adecuado y que el cristal lleve el marcado de homologación, el montaje es muy sencillo y hay que modificar poco. Suerte, ya me contarás.
 
Apache,

Yo estoy en la situación en situación de duda absoluta. No se si meterme en el berenjenal de traerme una moto de USA o buscar alguna oportunidad por acá. Realmente te salió a cuenta? porque entre el transporte, impuestos, aduanas, leches varias de homologación y demás... al final por cuanto salió la broma?

Gracias y una cerveza helada
 
Atrás
Arriba