como imitar oxido

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
hola hace tiempo vi una moto pintada digamos como si estuviera oxidada, no me refiero a dejar el metal sin proteccion y q se oxide, sino a dar ese efecto q parece q la moto se haya oxidado, es como un color marron terracota sin brillo, alguien sabe? estoy pensando acabar de darle el lock rata a la moto con un pintado asi a algunas partes del amoto enga birras:lengua_fuera:
 
yo vi el otro dia una,de un colega que hizo algo parecido en un sporster del 92........dejaron la moto en chapa,un poco de difuminado marron y laca encima.....el resultado par una moto tipo rat....espectacular......
 
Os voy a colgar una foto que hice con el móvil a una amoto que ví un día por la calle... Tenía el depósito con ese efecto... la verdad es que me encantó...
Si en dueño está por aquí felicidades por la moto y espero que no le moleste que ponga la foto... Si eso que me lo diga y la quito sin problema. Un saludo chicos.
 
He visto una de ese color en el centro de Madrid, era una fat boy y tenía dibujos de raspas de pescado, era fantastico el color, hable con el dueño y me dijo que era un color un poco delicado, era un oxido mate.
 
y si se deja la chapa solo con la laca, se mantendra protegida por un tiempo relativamente aceptable? gracias por las respuestas birras
 
Ese es el mismo color que ví yo en la Fat Boy, pero con dibujos en blanco, es una pasada.
 
buenas, es un tipo de efecto que se consigue mediante pintura, a base de lavados y ensuciados...dandole un aspecto oxidado y segun lo que le insistas en el ensuciado puedes conseguir que de hasta asco tocarlo jejejjee.

lo suyo seria una base plateada y tratarlo para dar efecto oxido, para que tenga contraste y asi gane mas el oxido.

un saludo
 
hola gracias por las respuestas la verda que es un lio esto de elegir color jeje, tambiem estoy pensando en lo q creo q es mas facil que lo del oxido y es pintarla en un color mate, rojo, o verde militar, tb azul marino me tienta, la idea es que vaya cogiendo forma de rat bike pero de verdad no como la q puse q esta muy pija jejeje, mas parecida a la foto q puso el compañero. de hecho mi moto ya esta bastante rata pero aun el negro brilla mucho ejeje
he visto un posrshe rojo mate y queda muy bien, eso pa los mecanicos, como va yo pensaba en lijar, imprimacion, lijar al agua, aplicar la pintura mate(monocapa??me imagino)lijar, y he oido que hay una laca para el acbado mate, es cierto?proteje mas claro q dejarlo sin lacar
 
hola gracias por las respuestas la verda que es un lio esto de elegir color jeje, tambiem estoy pensando en lo q creo q es mas facil que lo del oxido y es pintarla en un color mate, rojo, o verde militar, tb azul marino me tienta, la idea es que vaya cogiendo forma de rat bike pero de verdad no como la q puse q esta muy pija jejeje, mas parecida a la foto q puso el compañero. de hecho mi moto ya esta bastante rata pero aun el negro brilla mucho ejeje
he visto un posrshe rojo mate y queda muy bien, eso pa los mecanicos, como va yo pensaba en lijar, imprimacion, lijar al agua, aplicar la pintura mate(monocapa??me imagino)lijar, y he oido que hay una laca para el acbado mate, es cierto?proteje mas claro q dejarlo sin lacar

aplicas cualquier base...del color que quieras.............y le metes laca mate..............sin lijar ni nada,directamente despues de la base..........
 
Aqui tienes alguna idea ...

brownPearl3.jpg


brownPearl2.jpg


brownPearl4.jpg
 
hola gracias de nuevo, ire a la tienda de pinturas a ver la laca mata y colores, primero probare en un guardabarros q tengo apalancado por ahi, las fotos de esta ultima son una pasada pero me imagino que barato o facil no sera, los cromados si me imagino que les habran quitado el brillo y tiempo jejeje, enfin qu algunos se pasan puliendo hasta el ultimo detalle y otros solo limpiamos lo que hay q limpiar pa q camine jeje birras

por cierto que color mate les parce mejor, sin ser el negro q esta muy visto, vamos a modo de encuesta, los truñing hablan muy bien del blanco mate pero en directo no lo he visto, salvo mi coche que era blanco mate de mierda y de viejo
 
DSC00065.JPG

DSC00066.JPG

DSC00058.JPG

Esta la hizo un compañero de este foro. Creo que es de Barbate en Cádiz... por si te sirve de algo
 
Última edición:
hola gracias de nuevo, ire a la tienda de pinturas a ver la laca mata y colores, primero probare en un guardabarros q tengo apalancado por ahi, las fotos de esta ultima son una pasada pero me imagino que barato o facil no sera, los cromados si me imagino que les habran quitado el brillo y tiempo jejeje, enfin qu algunos se pasan puliendo hasta el ultimo detalle y otros solo limpiamos lo que hay q limpiar pa q camine jeje birras

por cierto que color mate les parce mejor, sin ser el negro q esta muy visto, vamos a modo de encuesta, los truñing hablan muy bien del blanco mate pero en directo no lo he visto, salvo mi coche que era blanco mate de mierda y de viejo

azul mate,llama bastante la atencion.......y para una moto con aspecto rat,un marron un pelin claro.....
 
Atrás
Arriba