Que os parece ???

SPANTA

MODERADOR
Siempre me han llamado mucho la atención en las showbikes estas tapas de primaria abiertas que dejan a la vista la correa. Las veo muy espectaculares pero casi no he visto ninguna en motos de calle, no sé si por que no están homologadas, por que algunas muy abiertas puedan ser peligrosas o cual es la razón.
Esta en particular me parece preciosa. Alguno lleva algo parecido montado? Son complicadas de montar o requieren alguna modificación para adaptarlas ?
0808_hbkp_03_z+Performance_Machine+Belt_Drive.jpg
 
No creo que se trate de una cuestión de homologación, Spanta.... La itv no tiene nada que decir al respecto, al menos en esta, ya que está bastante protegida.

Y la verdad es que es una preciosidad, como casi todo lo que hacen los de PM. Eso sí... debe de ser cara a lo bestia.....

En principio esta añade también un embrague en seco. Con lo que el ruido a "caja de lata llena de tornillos agitada", debe ser bastante llamativo. ¿Has oido alguna vez una Ducati con embrague seco abierto? .... la gente se arrima a decirle al dueño que pare el motor, que tiene algo roto.... :temeroso: :timido:

Saludos,
 
No creo que se trate de una cuestión de homologación, Spanta.... La itv no tiene nada que decir al respecto, al menos en esta, ya que está bastante protegida.

Y la verdad es que es una preciosidad, como casi todo lo que hacen los de PM. Eso sí... debe de ser cara a lo bestia.....

En principio esta añade también un embrague en seco. Con lo que el ruido a "caja de lata llena de tornillos agitada", debe ser bastante llamativo. ¿Has oido alguna vez una Ducati con embrague seco abierto? .... la gente se arrima a decirle al dueño que pare el motor, que tiene algo roto.... :temeroso: :timido:

Saludos,
3,700.- $ de nada........

Esta tampoco es fea


0808_hbkp_08_z+Baker_Softail+Primary.jpg
 
Muy guapas si señor,hasta que te despistas y te pilla el pantalon :temeroso::temeroso::temeroso:
 
jajajaja, esteticamente son el cañote máximo pero funcionalmente yo opino igual, cualquier cosilla de la carretera que se te meta ahí ( bolsas de plástico, animales, arena.......) puede ocasionar un trastorno espantoso amén claro de qu ete vayas al suelo, lo del pantalón tampoco habría que descartarlo y si montas en deportivas o calzado con cordones... mas de lo mismo.
 
Es que no es sólo cambiar la tapa. La transmisión original es por cadena y con el embrague en baño de aceite. Para poner una primaria abierta hay que poner, sí o sí, un embrague en seco, y cambiar poleas para poder encajar la correa -que las hay de diversas anchuras, por cierto-.
En cuanto a la ITV, he de advertir que eso es considerado modificación de importancia: nada menos que cambiar por completo la transmisión primaria de un vehículo... no obstante, el desconocimiento del empleado o técnico de turno, en este caso, puede jugar a favor del aguerrido harlysta que quiera dar el paso. Lo que hay que preguntarse es, ¿en qué beneficia a nuestra Harley hacer eso? También hay tapas de primaria elaboradas y bonitas sin tener que recurrir a las abiertas. Un embrague en seco sufre más desgaste que uno bañado en aceite, y no a todo el mundo le gusta su tacto y/o sonido peculiar -a mí no me desagrada, he tenido tres Ducati :complice:
 
Atrás
Arriba