Polish, sealant, glaze, wax ¡Caray, qué lio!

Emecé

Banned
Una vez terminada la burra quiero hacerle algo de detailling, para que quede impresionante. Es negra brillante y la pintura está bastante bien, pero tiene swirls de anteriores lavados hechos de cualquier manera, aunque la verdad no me preocupan en exceso.

Tengo muy cerca de casa un distribuidor de PoorBoy's World, de modo que seguramente use sus productos. Pero tengo muuuchas dudas, esto es un lio de pelotas (Juez dixit):
  • pretendo darle un lavado de la mugre gorda con Spray & Wipe Waterless Wash, si no entiendo mal esto es un spray que lo echo encima y seco con una toalla ¿correcto?
  • después ¿doy polish? ya he dicho que la pintura está razonablemente bien, pero con swirls. ¿Polish con carnauba? ¿Polish con sealant? ¿Esto se da a mano o con máquina? Si es con máquina ¿con cuala? Y si es a mano ¿con qué?
  • ¿Doy glaze? ¿Será suficiente el glaze para disimilar los swirls? (ya he dicho que la pintura está bastante bien) ¿Con qué se da?
  • ¿Doy sealant? ¿Esto se da a mano o con máquina? Si es con máquina ¿con cuala? Y si es a mano ¿con qué?
  • ¿Wax en vez de sealant? ¿Qué diferencia hay? ¿Cómo se da el wax?
Me da mucha pereza hacer esto, entre otras cosas porque vivo en un piso y el garage no está en mi manzana (y no tiene agua y el enchufe está a hacer puñetas de lejos) de modo que soluciones que requieran poca infraestructura me vienen mejor.

Otra cosa, mi moto se enguarra porque en mi curro le caen toneladas de polen a diario, si alguna solución es mejor en este caso decidlo, please.

Pues eso, se agradecerán directivas. Un saludo.
 
Joder, que follón, no?
A mí ya me gusta poco limpiar la moto, pero si tengo que hcer todo eso, la dejo con toda la mugre y así seguro que la pintura queda protegidoa:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
  • Like
Reactions: raf
Voy a hacer algo parecido dentro de unas semanas en la mia con la ayuda de Luchy,ya te contare como nos va la cosa y que usamos.Lo mio es un poco mas complicao porque hay pequeñas picadas en la pintura sin llegar a la chapa.
Un saludo.
 
Emece, para el polvo diario (quien pudiera jejeje), quiero decir para el polvo que coge la moto todos los días, sea del polen o ambiental, lo mejor es aplicar un Quick Detail con un paño de microfibras super suave. Si se hace correctamente, no produce swirls, le quita el polvo y le da un brillo que te cag.....:complice:
 
Última edición:
  • pretendo darle un lavado de la mugre gorda con Spray & Wipe Waterless Wash, si no entiendo mal esto es un spray que lo echo encima y seco con una toalla ¿correcto?
Si, pero depende de cuanta mugre estes hablando. Si es polvo de estar en el garaje o después de una ruladita va de PM, pero si es barro después de un largo viaje pues mejor le das un manguertazo y con el Spray & Wipe le quitas los restos de cal que siempre deja el agua.




Spray & Gloss también limpia de PM, pero es mas para acabados rápidos y relucientes (quitar el polvo y dejar lista para exposiciones p.e.). Pulverizas, limpias con una parte del paño de algodón, y con el paño doblado cuatro veces sin apretar eliminas los restos con la parte seca.
  • después ¿doy polish? ya he dicho que la pintura está razonablemente bien, pero con swirls. ¿Polish con carnauba? ¿Polish con sealant? ¿Esto se da a mano o con máquina? Si es con máquina ¿con cuala? Y si es a mano ¿con qué?
Polish con Carnauba no es abrasivo, es para quitar swirls muy superficiales. Queda un brillo de PM.
Pro Polish es un poco mas abrasivo, pero de un nivel de acabado. Deja la pintura completamente limpia lista para dar el Glaze, y quita los Swirls normales que solo vemos cuando te fijas detenidamente.
Si quieres quitar Swirls muy marcados y arañazos ya te tienes que plantear usar Super Swirl Remover (SSR3 es el mas abrasivo y pasas por SSR2.5, SSR2 hasta SSR1 que es el menos abrasivo (luego le seguiría el Profesional Polish que dije antes).
El Polish With Sealant no lo he usado.




Se dan con paño de algodón, pero si quieres un pulido serio debes darle con las almoadillas que venden para ello (a mano o a máquina, yo siempre lo hago a mano).
  • ¿Doy glaze? ¿Será suficiente el glaze para disimilar los swirls? (ya he dicho que la pintura está bastante bien) ¿Con qué se da?
Imperdonable no darle un Glaze tras el polish. Te deja el acabado de espejo, y rellena con esmalte los swirls que no hayas eliminado, disimulándolos. Pero lo principal es el acabado de espejo que te deja. Black HOle para oscuros, White Diamond para claros. Se da igual que el polish, con paño de algodón a mano y cuando se seca lo retiras con paño seco de algodón.
  • ¿Doy sealant? ¿Esto se da a mano o con máquina? Si es con máquina ¿con cuala? Y si es a mano ¿con qué?
  • ¿Wax en vez de sealant? ¿Qué diferencia hay? ¿Cómo se da el wax?
Yo siempre doy cera (Natty's Blue o Red para oscuros). O das cera o das sellante. El sellante te dura un año, la cera tres meses mas o menos, pero personalmente me gusta mucho el acabado de sensación de mojado de la cera, y es menos complicado de dar que el sellante. La cera la das, dejas que se seque y la quitas, siempre con paño de algodón. El sellante lo tienes que dar y dejarlo 24 horas... no se, personalmente me parece mas engorroso.


Me da mucha pereza hacer esto, entre otras cosas porque vivo en un piso y el garage no está en mi manzana (y no tiene agua y el enchufe está a hacer puñetas de lejos) de modo que soluciones que requieran poca infraestructura me vienen mejor.

No necesitas agua ni enchufe. Dale un lavado en lavadero si esta muy sucia y termina el trabajo con el Spray & Wipe en el garaje (para seguir con el polish, glaze, cera...)


Otra cosa, mi moto se enguarra porque en mi curro le caen toneladas de polen a diario, si alguna solución es mejor en este caso decidlo, please.

Spray & Wipe o Spray & Gloss. El segundo es una pasada como te la deja en un pis pas antes de salir, y cualquiera de los dos quitará el polen de puta madre sin arañar. El Wipe es mas potente limpiando churretes, pero no abrillanta.

Salu2ss
 
Última edición:
Muchas gracias Fer y Crowley. A ver si mañana puedo escaquearme un rato a las Ñapas day y localizo el distribuidor de Poor's Man, que creo que está muy cerca.
 
usar cualquiera de los mil productos que hay........pero solo dos reglas que no os debeis saltar......................que ningun producto contenga siliconas.......y NUNCA a maquina...........y otra cosa las partes plasticas o de goma taparlas con cinta de carrocero..........
 
Emece, te pongo unas fotos de como ha quedado mi motico después de hacerle un tratamiento completo con los productos recomendados por el maestro Crowley: Lavado, ProPolish, Glaze Black Hole, Sellante y QuickDetail.
Molan!
P1010239.jpg
P1010245.jpg
P1010244.jpg
P1010246.jpg
 

Adjuntos

  • P1010247.jpg
    P1010247.jpg
    180,4 KB · Visitas: 248
Última edición:
Por que comentáis que a maquina no?
La única manera de acabar con los swirs definitivamente, es usar un polish de corte medio, con rotativa.

Esos cromados han quedado de vicio...¡¡

Birras pa tos¡
 
Fer te has pasado, necesito un espejo me dejas una de tús maletas.
Saludos. :gafas_de_sol:
 
Yo tambien he probado los productos recomendados por Crowley y queda de pm.
Gracias Crowley por tus consejos.
 
A mandar!

Y es que en esta vida no es cromado todo lo que reluce :partiendose_de_risa

mini_3.jpg
 
en cromados se puede dar a maquina....pero en pintura a mi no me gusta el acabado cuando le da el sol o mucha luz......
 
Atrás
Arriba