Matricularme yo mismo la Forty???

Virov

Well-Known Member
La cuestión es que tengo que irme a Madrid a buscar mi forty y no se que hacer!!, será en unos días y la cosa está en que puesta en calle me sale por los 11.731 leuros, cuando la moto vale 11.200. Aquí en Castellón te cobran por la matriculación, etc..300 leuros pero en Madrid por lo que veo se les va la olla. Pensáis que debo matricularla yo mismo?? cuanto podría ahorrarme?? Los pasos a seguir ya los tengo más o menos claros y sé que es un poco coñazo pero por eso necesito vuestra opinión. Para traermela tengo remolque y toda la leche así que no hay problem, pero necesito saber si me valdrá la pena liarme con esto.

Gracias por la ayuda y birras!!
 
A mi me cobraron en Madrid 300 € por matricularla en en la misma provincia, para otras cobraran un poco mas creo que 350 no me hagas mucho caso
 
Hola:

Cobran diferente cuando la matriculación es en otra provincia, en tu caso al estar domiciliado en Castellón (supongo que es así) la matriculación desde Madrid sale mas cara. Yo siempre recomiendo que si se puede, se hagan las gestiones de matriculación uno mismo, porque sale por 150 € aprox. en Madrid y los concesionarios cobran unos 300, con ese dinerillo hay para gasolina y se aprende una cosa nueva. Aquí son unas 2 horas el trámite y pasar a recoger la documentación al dia siguiente, para poder hacer las placas. Desconozco si te merece la pena, ya que solo he matriculado en Madrid que es la provincia donde vivo y no sé la logística que tendrías que llevar a cabo desde Castellón. Supongo que en la página de la DGT puedes consultar en caso de que aún no lo hayas hecho.

Saludos y birras, felicidades por la moto
 
Se olvidaba comentar que los concesionarios cobran esa cantidad, porque tambien hacen la gestión del impuesto de circulación y de pago de impuestos, que en caso de querer matricular por tu cuenta tendrás que hacerlos tú . Saludos
 
Gracias por los comentarios, la verdad que sigo sin saber que hacer pero es muy probable que lo haga yo mismo porque la cosa no está para ir dejándose pasta por ahí. De todas formas espero algun comentario mas, a ver si me sacan de dudas.

Birras!!
 
Gracias dacol por la info. Bueno pues está decidido, me la matriculo yo mismo.
Ahora la cuestión es la siguiente, acabo de hablar con el conce para que me dijeran la cantidad exacta que les tengo que ingresar y cual es mi sorpresa al decirme que son 10.331 leuros, si la moto me salía matriculada con ellos 11.731 leuros, la diferencia es de 1400????????? No entiendo nada, vale que me cobren alrededor de 500 euros entre tasas, impuesto de circulacion y gestoría, pero el impuesto de matriculacion 800 euros???? Estos son los datos que he sacado del presupuesto que tengo. Alguien me lo puede explicar??
 
Me acabo de quedar flipado con el precio, pero vamos seguro que no te gastas 1400 pavos en matricularla ni de coña, asique de pm, yo creo que le acabas de abrir los ojos a mucha gente que todavia no hemos pillado burra, cuando vaya a pillarmela lo tendré en cuenta. La 48 al precio de una Nightster, ahí queda eso.
 
Virov, te cuento, me acabo de comprar una forty eight y me he encargado de matricularla. Al final, me he ahorrado 250 euros Te detallo: la moto costaba 11.000 euros más 350 de matriculación. Al matricularla yo, he pagado al concesionario 10.130 más o menos del precio franco fábrica y 870 a hacienda por el impuesto de matriculación. En total, 11 mil euros, lo mismo que me pedía el concesionario. Con lo cual, ahí no me he ahorrado nada. Donde sí te ahorras es en Tráfico, a mí el concesionario me pedía, como te he dicho, 350 euros por matricularla. Al hacerlo yo, solo me ha costado 90, 90 de las tasas de Tráfico y 11, 50 euros de la placa. En total, poco más de 100 euros.
Espero que os haya quedado claro. Solo comentaros que hacienda tarda dos días en daros el documento que acredita que habéis pagado el impuesto de matriculación una vez que lleváis el justificante de pago del banco.
Y como resumen, que si podéis, lo hagáis vosotros. con lo que yo me he ahorrado, me he comprado un casco... Un saludo. Por cierto, yo lo trámites los he hecho en Toledo...
 
yo siempre me he matriculado mis vehículos y si te lo organizas bien (llamando antes por tfno o descargando los doc,s de la web) teniendo los papeles preparados, en una mañana sales (3 horitas) y te cuesta sólo las tasas

lo que cobran las gestorías es una inmoralidad
 
Atrás
Arriba