Yo ululo, tú ululas, la sportster ulula...

anot

Well-Known Member
Ulular, o sea, uhhhhhhhhhhh.......o algo parecido.

Es lo que escucho últimamente (en la sportster) por la rueda trasera, cuando voy a aprox 35km/h y a 65 km/h....
Idependientemente de la revoluciones. Es a esas putas velocidades.

Es como cuando vas por la autopista y pasas a un camión de esos grandes y escuchas... uhhhhhhh ... en las ruedas......

Supongo que será ruido en la correa de transmisión, no sé, pero cada vez lo escucho más. ¿Cojinete de la rueda trasera?
La moto tiene ahora 2000 km, que raro.

¿vuestras sportster también ululan, o sólo ulula la mía, coño?



yo ululo, tú ululas, la sportster ulula...


venga plis, decidme que es algo normal y le pasa a todas !!!!
o decidme que no, pero que ese ulular es por el motivo xxxxx y tiene rápida solución.
o decidme lo que os salga de las pelotas... pero coño.... no me ululéis también vosotros, coño !!! ;D


birras.
 
Hey Anot!!

¿ulular? jejeje perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de qué es ulular ni de que se trata ese ruidito... Yo el único ruido más raro que noto proveniente de las ruedas y no solo me ha pasado en la HD es uno muy suave parecido al roce entre metales y que supongo que proviene del rozamiento de las pastillas con el disco de freno; claro que éste solo se oye cuando mueves la moto sin arrancar...

:timido:tampoco sé si el ruido al que yo hago referencia es normal... aunque como os digo lo he tenido en muchas motos...

Anot, espero que alguien puede orientarte.
Saluti!!
 
anot, tienes escapes montados?.. creo que es de las colas ponle unas se y si sigues escuchando uhhhhhhhh es que no eran unas se y son unas vance... con las vance se terminan los ruidos.... ademas tiene control de ruidos manual, le das gas y pones musica de evolution....

si ahora escuchas uhhh espera que tenga 15000:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
prueba si hace ruido frenando, en el trafico es dificil escuchar algo.... con 2000 km lo unico que me puedo imaginar es que la correa se gasto un poco y destenso, dale con el dedito donde tiene las marcas para ver como esta de tension, no lleva tensor y no es una cadena... la primera impresion es que va bastante tensa pero es asi... si con el dedo te sube 4 o 5 marcas esta mal..:temeroso:
lo que esta claro es que con 2000 km y una duda al taller de cabeza que es gratis...
 
estas cosas si no se ven en persona,de poco te van a poder ayudar,hazle caso a Jimmy date una vuelta por el taller.
 
Con mis SE no oigo una mi..da! Así que ni idea, pero vas al taller o te cambias los escapes! xDD!
 
Ostia pues ahora leyendo esto y haciendo memoria (hace mucho que no la cojo) la mia creo que tambien ulula, haber si el proximo finde saco tiempo (y ya si ademas hace bueno seria la ostia) y te puedo decir algo aunque yo he sospechado que seria el roce de los frenos aunque no me suena como en otras motos no se. La mia anda sobre los 3500 km
 
Yo tuve una vez un ruido de rodadura durante unos días.... frfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfrfr .......

A los dos dias y bastante mosqueado porque no veía nada, monté la moto en el elevador y cogí una linterna..... un trozo de arbusto seco se había quedado atascado y enganchado al interior del guardabarros.... y rozaba con la rueda en su parte más alta.....

Con un poco de maña solucionado....

¿Tendrás mucha tensión en la correa?.... ¿tendrás algún plástico o rama por ahí atascada....? :temeroso:
 
yo tengo una nightster y tambien lo hace,hoy la he llevado a revision de los 1600 y se lo he comentado.me han dicho que la han probado y es "normal",han miardo la correa y esta bien.no se mosquea bastante,pero la correa no creo que sea.
 
con unos buenos escapes se soluciona el tema....bromas a parte siempre estamos pendiente de los sonidos que hacen las motos y mas si detectamos algo nuevo nos volvemos locos hasta dar con el...no te comas el tarro que no creo que sea nada....es posible que antes no lo percibieras y ahora si
 
Buenas !

Puedes descartar un tema de rodamientos montando algo pesado atrás (una buena amiga ya no me habla desde que le conté porque le queria dar un paseo ...) Si el ruido aumenta, confirmaria dicha causa. ¿ No serás de los que se entretienen con la lanza de alta presión ?
Me suena que son cónicos y que se les puede reponer la grasa, pero si las pistas han quedado tocadas, rodamientos nuevos. Son baratos. Se montan los C1 (tolerancia mínima)

Un saludo
 
joder con el ulular de los cojones, neeeeeeeeennnnnnn !!!
gracias por vuestras respuestas, voy a seguir mirando a ver.

el ruidito ese (uuuuuuuuuuuuu) lo noto con o sin pasajero. al principio lo notaba solo a los 60 y pico casi 70/hora, y pensaba que era el típico ruido de la moto cuando todas las masas y la inercia se
ponen en conjunción vibratoria y se escucha algo, pero ahora, después de la revisión del rodaje, también lo escucho a 30ypico, y ya me mosquea, porque el margen aumenta.

no he visto nada por ahí atascado y de hecho es el mismo ruido que le vengo escuchando desde nuevecita.
tampoco le he metido lanza (de hecho sólo la he lavado 1 vez y con trapito).

quizás sea del freno, que queda justo con las pastillas. De hecho lo uso bastante, cada vez más (coño, como me gusta el freno trasero en esta moto), y es posible que sea eso.
aunque no es la primera moto a la que le ruedo los frenos y nunca lo había oído. Y de hecho no pensé en los frenos, porque es de lo poco que es común con mis anteriores motos.

bueno, pos nada, tendré que seguir investigando. Ahora tengo la moto parada en el taller (el oficioso) un par de semanas, que estoy cambiando algunas cosas (... jejejeje, algunas....).
Si a alguien se le ocurre algo, que no dude en decirlo por aquí. Se lo comentaré al meca de este taller, que es un tío muy majo y a ver que me dice.
Me da a mí que es algo de la correa de transmisión, pero vaya, siendo nueva y a velocidades tan concretas.... en fin... un puto lio.


Gracias !!!!!! Y una jartá de birras pal personal !!!!!! A ver si empieza el calor de una puta vez, que estoy hasta los güevos del mal tiempo este !!!!!

P.D.: joder, por cierto, hoy he probado una nightster con filtro, colas estilo S.E. y remapeo fuel pack..... la puta !!!! como tira y como suena la condená !!!!
En 3era ya iba a 100/hora y sin roscar a fondo !!!! Buaaaahhhhh.... quiero 100 pulgadas..... buahhhhhh....... :lloroso:
 
Si el ruido es constante mas con la velocidad que con las revoluciones puede ser la correa, si lo es mas con las revoluciones que con la velocidad, seguramente es el tensor de la cadena primaria. Solución: rodaje (rodar y seguir rodando).
El ruido del roce de las pastillas es mas un siseo sordo que un 'ulular'

Salu2ss
 
eso de conjunción vibratoria se llama resonancia :complice:

Le preguntaré a la mía si ulula, pero hasta ahora no la he visto ulular y con los escapes, pues menos,,, eso de los ruidos puede ser jodidillo de encontar, de todos modos, si la moto va bien, tómatelo con calma. Tienes tiempo de sobra para averiguar lo que es. Sería buena idea que alguien con escapes "decentes" o en coche circulase a tu lado para oir la moto. A un lado se oiría mucho mejor ese sonido extraño. Suerte.

V'sss...
 
hola anot, me ocurre exactamente lo mismo que a ti, oigo como un uuuuuuuuhhhh, tambien seria parecido al ruido que hace una copa cuando la rozas por el filo, una copa de esas grandes, no se me explico. Me ocurre cuando ando entre los 30 o 35 km por hora y los 70 km por hora, se oye mas a 70 km por hora y la verdad es que jode y es molesto. He probado a frenar, acelerar, de todas las maneras suena.... logicamente se oye mas aun cuando vas por un tunel o pegado a una pared de la carretera. La llevé al concesionario y me la revisaron, me dijeron que si, que oyen el ruido, no son imaginaciones mias, y que han comprobado el tensado de la correa y que está bien, y que por lo demás no le ven de que puede venir.

Me gustaria mantener contacto contigo, por si uno de los dos puede dar con la tecla, y comentar que cosas hemos cambiado en nuestros bichos.

Si puedes escribeme a mi correo ciberneo@hotmail.com, si tienes correo de hotmail pasamelo y hablamos por el messenger.

Mi hierro es una 883 Roadster del 2008, tiene unos 8000km, todas las revisiones hechas en el concesionario.

Que cosas he cambiado? pues escapes, de la marca Kess-Tech, son regulables y los cambié hace tiempo y no hacia este puto ruido. También cambié los amortiguadores traseros por unos progressive 440, igualmente los cambié hace tiempo y el ruido apareció bastante después. Pienso que de frenos no puede ser, porque si fuera un leve roce de las pastillas con los discos de freno, al frenar dejaria de oirse o se intensificaria el ruido.
También cambié los discos de freno por unos discos flotantes originales de harley Davidson. Son parecidos a los que lleva la 1200 XR.

He mandado un correo a la central de Harley, para que me digan si tienen idea de que podria ser, yo estoy en que es la correa de transmisión, me da que puede ser eso.

Cuentame que hierro tienes, que cambios les has hecho, a ver si entre los dos podemos eliminar el uuuuuuuu DE LOS WEBOS! :complice:
 
espero que quien de con el ruidito de los cojon... lo publique enseguida.yo tambien ululo con una nigthster con 2000 km
 
MENOS MAL !!!!!!! joder, pensaba que era el agraciado poseedor del ululeo en exclusiva !!!!!!!!

Yo tengo la iron 2010. Esta semana mismo la tengo en el taller (oficioso) para hacerle unas cuantas cosas (depósito, foco, manillar, asiento, escape, plataformas...).
A ver si me acuerdo de comentárselo al meca para que me dé su opinion. Es que me da miedo llevarla al taller oficial porque igual me desmontan la moto entera para al cabo
de 2 semanas decirme que no saben lo que es.... uffff....

Que igual es una pijada de la correa y ya está, pero bueno.


Joder, tanto rollo con las cadenas tradicionales, que si grasa que si ruidos que si pollas... y luego la correa de carbono-kevlar-titanio-pieldepolladeelefante de los cojones suena más !!!! Me parto !!!! Me partoooooo !!!

En fin, ya iré contando a ver si descubro algo más.... joder... es que lo pienso y me parto la caja con el uuuuuuuuhhhh de los güevos !!! :lengua_fuera:
 
Última edición:
Esta si que ulula..........

[video=youtube;amuPoPkAlx8]http://www.youtube.com/watch?v=amuPoPkAlx8[/video]
.............................
 
Atrás
Arriba