RESPIRADEROS DE LAS CULATAS

Javibob

Well-Known Member
Hola que tal!!
Pues eso que viendo lo que se enguarraba el filtro de aire he desviaO los dos respiraderos de las culatas con unos tubitos por debajo del deposito hasta el basculante, donde está el tubo de respiradero del deposito. He visto que muchos kits de filtro llevan la rehubicacion de los respiraderos pero siempre acaban enchufaOs al filtro o a la tobera. ¿Esto lo hacen para cumplir la normativa medioambiental ó por que este motor necesita la "depresion" de la admision para "respirar"?.
OBSERVACION:
Con el 2º deposito desde que desvié los respiraderos he notaO que ha bajado el consumo, he hecho unos 40Km mas con la misma cantidad de gasolina.
Ademas no sé si seran manias pero noto el motor mas "alegre" supongo que el aire que entra y que lee el MAF será mas rico en oxigeno, no?
 
En realidad solo es para tratar de dejar un planeta mas limpio a nuestros tataranietos... si llegan a nacer, claro :???:
 
Ok Crowley, pero si te fijas Lo primero que hacemos el 99% de los usuarios de vehiculos de...digamosle, Ocio, es Quitarle los Catalizadores y remapear la ECU para que "camine" mas con el incremento de CO2 expulsado etc, etc. Estoy de acuerdo contigo con lo de dejarle a los nuestros lo mejor, tengo dos hijos, pero yo no puedo evitar que hasta los mas ecologistas governantes cojan un JET PRIVADO para reunirse con nosequien en nosedonde hechando una cantidad enorme de CO2 en la admosfera pudiendo ir en un vuelo regular como tO'l mundo, etc, etc...
 
Lo que se pretende es que los vapores de aceite que salen al exterior por la respiración del motor vayan a la cámara de combustión y sean quemados.... no es ya por el CO2, si no por las partículas de aceite que van a la atmósfera si no son quemadas.

Un litro de aceite usado contamina un millón de litros de agua.

Bueno bueno, ya lo se, unos poquitos vapores no son nada comparado con las burradas que se hacían el los 70 y 80 de ir a cambiar el aceite al campo...
:neutral:
 
Joder me siento peor que el Patron del Prestige :oops:
Ahora mismo voy a instalarle un Oil Catch Tank, como haciamos en los coches de carreras..
 
Va hombre que no te estoy echando la charla! jajajajaja

Con lo contento que estabas con tu tubito :oops: :nurse: :cop: :mrblue:
 
Antiguamente los motores desviaban la salida de los gases del aceite al exterior para no quemarlos.
Con el tiempo se descubrió que estas partículas eran altamente contaminantes y cancerígenas.
Muchos de los vehículos que echan para detrás en las ITV es debido al exceso de monóxido de carbono. No siempre es por una mala carburación, sino al CO2 que resulta de quemar el exceso de gases del carter por la falta de compresión de los cilindros.

Cuando hay un excesivo desgaste en los cilindros o de los segmentos de los pistones, parte del combustible o de los gases de la compresión y de la explosión van al carter del motor. Estos gases se “rebujan” con el aceite. Estos son los gases que se ven en los motores cuando quitas la varilla del aceite. Son los mismos gases que van de nuevo al carburador para intentar quemarlos.
Como su contenido en aceite es muy elevado, y en parte son “desechos” de una combustión anterior, su combustión es más difícil, reduce el número de revoluciones del motor, y hace que los pistones bielas y apoyos del cigüeñal sufran más por tener que realizar más esfuerzo.

O sea que si no los vuelves a quemar y los echas al exterior el motor mejora una barbaridad pero contaminas un huevo.
 
Ademas, si encima de llevar los tubitos al aire... fumas en publico.. vamos, ya es pa ni hablarte, si encima te pegas unas buenas mariscadas...te subira el colesterol y la envidia de tus vecinos..

"pais de locos" La central de Asco sacando radiacion por ahi y lo notifican 4 meses mas tarde, (de nivel de alarma 1 a nivel 2), hoy en las noticias los bomberos sacan una caja con material radioactiva delante de la puerta de un colegio, y a ti te van a enchironar por tirar 100ml de aceite en 10 años a la admosfera... "pais"
 
Las normas medioambientales llegan a ser jodidas, pero con la cantidad de vehículos que hay en el mercado, la suma de todas esas pequeñas cantidades de aceite que tiramos es bestial.

Si queréis hacer la prueba de como mejora cualquier motor solo hay que quitar la varilla del aceita al coche con el motor arrancado. Varéis como estomáticamente sube de vueltas. Los gases buscan el camino más cómodo para salir y la varilla o el tapón del aceite es uno de ellos.


A parte, os he leído sobre algunos problemas de aceite en los filtros de aire.
Aunque prohibido, podría ser una "solución". :twisted: pero recordad que cuando se pase ITV hay que volver a ponerlo.
 
Que dias aquellos de mi infante-adolescencia que hechábamos en las fogatas uralita, sprays varios... ostia, cuando encontrábamos una lata de aceite ya era una fiesta, sobre todo si estaba medio llena :bash: .... a veces se desoldaba la boca y se jodía el invento... pero que gozada como petaban y se esparcía la fogata por todo el descampáo!!!





Con 40 y tantos ya soy buen ciudadano :oops:
 
Buenas !!

Ya me perdonareis, pero esto de la verdura me pone a 100


a) ¿ Aceite a la atmósfera ? A ver, cuando los fabricantes quieren, formulan aceites biodegradables. Castrol Biolube es uno de ellos. Y no son tan caros. Un buen motor marino puede llegar a "tirar" al agua dos litros por hora de aceite. No pasa nada. No mata a los peces, los alimenta (base vejetal).

b) La cantidad de CO2 emitido depende del combustible consumido. No tiene nada que ver si gastas aceite, si montas catalizadores, o si has remapeado lo remapeable. Otra cosa es que sea correcto medir los niveles de contaminación a partir del CO2, pero la Ley es así.

c) Quemar aceite (lo que haces cuando "recirculas" los vapores del carter por la admisión...) es mucho peor, a nivel medioambiental, que, como apuntaban aquí, condensarlos en un "bote". Eso, sin tener en cuenta lo que te lo agradecerán tus válvulas de admisión.

Mientras en Bcn te mandan a 80 por hora por asesino de pinos, la térmica del Besós tiene bula para quemar lo inquemable, sin catalizadores, claro. En Ascó, sabiendo que tenían el edificio contaminado, mantenian el ritmos de visitas guiadas de colegios porque "la nuestra es una central segura", en ....

Aún recuerdo la primera pregunta de una entrevista al alcalde Clós el "Dia sin coches", en Bcn.

- Señor alcalde, ¿ Como ha llegado a nuestros estudios ?

- En coche oficial. Estaba la Diagonal cortada y el tráfico imposible.

( http://www.sincomentarios.net/index.php ... tion=&id=& )




Esos son los que hacen las leyes.


Un saludo.


P.S. Pronto vereis una H.D. A gas. Una apuesta con los aprendices de taller (si es que se le suben a uno a las barbas ...) tiene la culpa.
 
Si tienes ganas y tiempo ya podías hacerle unas fotitos al invento, en plan brico, para difundir la cultura entre nosotros, los iletrados de la mecánica que no nos atrevemos a meterle mano a nuestra Harley.
Gracias
 
Atrás
Arriba