bocina air premium

uruguayo1968

Well-Known Member
Buenas birras a todos
la pregunta es la siguiente
me hantraido de eeuu una bocina air premium, pero se me complico un poco la instalacion
y la conecte quitando la vieja y poniendo la nueva con la instalacion de la vieja bocina, pero me sobra un cable con un rele, hay algun problema??? La bocina va sin problemas
 
yo estuve a punto de ponerla hace tiempo y habia que comprar un kit de instalacion aparte de la bocina (no se que lleva ese kit) igual es eso...
sonara bien supongo e visto algun video en youtube...
yo si no la puse es porque la de serie suena bien... si fuera el pito de las japos la hubiese puesto bien rapido...

salu2
 
Va sin problemas hoy, con el tiempo se te quemará el interruptor de la piña. Esa bocina consume una corriente unas 4 veces la de la bocina de serie.

Un saludo.
 
El kit de adaptación, tengo entendido que lleva un relé y algunas cosas más, pero es bastante caro.

Yo supongo que para que desarrolle toda su potencia necesitará de ese relé. Espero que algún entendido nos ilumine.

Lo que si es cierto es que un amigo la tiene instalada (con el kit de adaptación, aunque se lo instalaron en el taller y no sabe en qué consiste), y suena como la bocina de un petrolero !!!

Supongo también que la ITV no la pasará ni de coña.... :temeroso:
 
lo de la itv lo tengo asumido cuando me toke cambio a la vieja y listo, tendre que ir a algun taller para que me la instalen como toca, el kit lo tengo pero es bastante complicado encontrar el cable que va desde el mando izquierdo hasta la bateria, se que va por debajo del tanke, pero ahi se junta con mas cables dentro de una manguera y le pierdo la pista, de todas formas un millon de birras para todos por vuestra colaboracion saludos
 
el rele va diecto a la batería dos cables y los otros dos al mando uno y el otro a masa para que el consumo lo absorva de la batería cada vez que suene la bocina, el otro es el que da la orden ( el de la piña ) para que actue, bueno no se si me he explicado bien un saludo:complice:
 
gracias bosquimano por adelantado,
lo del rele lo tengo claro, pero los otro dos cables no entiendo muy bien, a que llamas mando y piña(ya se soy un poco cateto) pero ademas tengo los otros cables de la bocina vieja
estoy echo un lio
pero de todas formas te doy las gracias nuevamente poco a poco me voy aclarando
gracias y birras
 
A la bocina de serie van dos cables, esos dos cables se deben conectar a los 2 terminales de la bobina del relé. Uno es masa (en mi moto negro) y el otro (en mi moto amarillo y negro) es un cable que a través del interruptor del manillar (piña le llamamos al conjunto de interruptores a cada lado del manillar) termina en la batería. Cuando pulsas el botón circula corriente por la bobina del relé.

El relé tiene otros dos cables. Uno (en mi caso rojo) va, a través de un fusible de 30A, a la batería, el otro (en mi caso negro) a la nueva bocina. Finalmente, la bocina tiene otro cable (en mi caso también negro) que va a masa.
 
Emece eso es lo que quería decir si es que donde este un versado que se quiten los del pueblo pequeño:complice:
 
Entonces, supongo que será así (digo supongo porque no veo las inscripciones que tienen que venir en el relé):

Ver el archivo adjunto 5462

Donde dice "al pito" es al terminal "+" del nuevo claxon.

Donde dice "al cable que viene de la piña al pito" quiere decir que hay que empalmarlo con el cable que antes se conectaba al claxon de serie y que iba al interruptor del manillar.

Finalmente, el cable que antes iba a del pito a masa hay que conectarlo al terminal "-" del nuevo claxon.

De todas formas ¿no te vienen instrucciones?
 
ok un millon de gracias
con esto ya lo tengo claro, si vienen instrucciones pero primero nada claras y despues en ingles
bueno un millon de gracias y birras freskitas paratodos
saludos
 
Atrás
Arriba