Prueba XR 1200 X. Segunda parte.

Que poquitas XR, que poco se ven, estuve en la reunión de Sporster de Alsacia de el foro francés y solo había dos, la única blanca la mia. Empieza a ser una moto algo exclusiva ahora que no se fabrica. Hace 10 años tuve la oportunidad de comprar un XR 1000 y no quise y ahora que me hubiera gustado están carisimas.:complice:
 
¿Que tal transformar digamos la XR y dejarla como una 48 o Iron?
Me refiero a mandos adelantados, por la parte delantera o la trasera entera (guardabarros, asiento, porta matriculas...)
 
Hace tiempo vi en un concesionario HD vendían una así. Era una XR y le habían cambiado el depósito y el asiento. La habían llevado un paso más allá al custom. Motor XR pero apariencia Iron por decir algo.
 
Lo preguntaba por que las XR en el mercado de segunda mano tienen un precio bastante competitivo para ser una Sportster 1200cc, de hecho, vienen de serie con 90cv, cosa que para conseguir esa potencia en las 883 o 1200 hay que meterles mucho dinero. Puede que compense transformar una XR en una Iron o 48.

Los entendidos que digan algo sobre chasis y demás partes.
 
Última edición:
Lo preguntaba por que las XR en el mercado de segunda ano tienen un precio bastante competitivo para ser una Sportster 1200cc, de hecho, vienen de serie con 90cv, cosa que para otras 883 o 1200 hay que meterles mucho dinero para llegar a esos niveles de potencia. Puede que compense transformar una XR en una Iron o 48.

Los entendidos que digan algo sobre chasis y demás partes.
Yo creo que no tiene sentido, si lo que buscas son 90cv mejor tener una dinamica más naked como la de la XR. A lo largo de los años he visto muchos cambios en ese sentido, convertir 883, 1200 o Dynas en Cafe Racer.
Si quieres potenciar una 1200 te sale bastante mas a cuenta comprar una y hacerlo directamente que hacer tantos cambios a una XR.
 
No me refería únicamente a la potencia, lo que quería decir es que la XR lleva de serie muy buenos componentes, tales como la horquilla delantera, amortiguadores traseros, doble disco delantero, pinzas de 4 pistones, basculante, y el motor 1200 más potente de serie de todas las Sportster, todo eso creo que suma mucho, además de un precio atractivo en el mercado de 2ª mano. Si quieres algo equivalente o de lo más equivalente tienes que buscar una Roadster, que hay muchas menos en 2ª mano, y las que hay difícilmente bajan de los 11.000 euros, y aún así el motor creo que no llega a los 70cv, ni la amortiguación igualan a la XR, corregidme se me equivoco.

No creo que sea un bicho raro cuando pienso que un usuario de HD la cambiara filtro, escapes, remapeo, y alguna cosa más, que además de estética, mejoran el desempeño del motor. No hace falta tener muchos cv para disfrutar, pero su vienen pues bienvenidos sean, la moto irá más suelta a velocidades de crucero.

Eso si, la estética de la XR me gusta bastante menos, digamos que es una especie de Ducati Monster a la americana, salvando las distancias claro. Por eso preguntaba lo de modificar la XR para llevarla hacia una Iron, más clásica.
 
No me refería únicamente a la potencia, lo que quería decir es que la XR lleva de serie muy buenos componentes, tales como la horquilla delantera, amortiguadores traseros, doble disco delantero, pinzas de 4 pistones, basculante...
.../...
Eso si, la estética de la XR me gusta bastante menos, digamos que es una especie de Ducati Monster a la americana, salvando las distancias claro. Por eso preguntaba lo de modificar la XR para llevarla hacia una Iron, más clásica.

Desde mi punto de vista una moto con horquilla invertida larga, pinzas de 4 pistones, amortiguadores de gas, etcétera no es para nada estética clásica.
Si cuentas con comprar todos los recambios y homologarlos para pasar ITV dudo mucho que salga a cuenta pagar esa diferencia.
En cuanto a potencia se refiere no creo que haya grandes cambios con la XR, te garantizo que la 1200 tira muy bien. Seguramente por desarrollos y afinamiento electrónico andará mejor pero no creo que sea algo abismal, al fin y al cabo es el mismo motor.
Si te gusta la Iron no te compliques, aunque te cueste más tiempo ves a por ella. Des de mi punto de vista lo demás es dar tumbos y perder dinero.
 
Me gusta la Iron, pero la 883, no me gusta el tratamiento de pintura de la 1200, ni el manillar, y como aspiro a una de segunda mano, no hay todavía 1200 a precios más o menos asequibles. Lo que mas se acerca en la Nightster, salvo por llantas y la 48, salvo por al tanque. Total, que hace poco probé una Iron sin modificaciones, y sinceramente, me parece suficiente pese a que soy alto (1.90m).

Evidentemente la 1200 andará más y mejor, más potencia disponible, mejor para alguna salida con pasajero, pero para ciudad, creo que la 883 cumple. Si encima le pones chucherias (escapes, filtro, remapeo y alguna cosilla más) pues mayor sonrisa cuando la conduces, jajajaja.
 
Puedo decirte sin duda alguna que hay diferencia entre la 1200 y la 883 (mi mujer tiene una). Y también que no hace falta más motor que un 883 para ir al fin del mundo.
Mira de comprarte algo que te cuadre en precio y poco a poco haciéndola a tu gusto, hacer modificaciones es una de las mejores formas de disfrutar estas motos.
 
Finalmente me surgió la oportunidad en febrero de pillar una Dyna Low Rider TC96 y esa fue mi elección. La verdad, es impresionante, lo bien que va, la fuerza que tienen y lo confortable que es. Ojalá pudiera comprar también la Iron 883 negra, la que venia en negro mate o gris muy escuro con la letras en el deposito tipo "Jack Daniels". Muy bonita.
 
Hola, aprovecho que se refloto el tema, para pediros consejo en la compra de una XR1200 X.

Estuve con intenciones claras de comprar una softail, pero al estar muy transformada, y cambiado el motor, decidi dejarlo, pues no había posibilidad de homologar, y el precio era alto 16000 €.

Como me sigue ronroneando, el poseer una Harley, descubri este modelo, que aunque es opuesto a un softail, me recuerda mas a mi ultima moto, una Yamaha VMax, y me gusta.

Fui el pasado Domingo a ver una cerca de casa, pero no me convenció, pues no me gustan los escapes (Termignoni), y el propietario, charlando me dijo no había sufrido caídas, y luego viendo la moto, resulta que el radiador estaba abollado, teniendo una de las líneas, prácticamente inutilizada, aparte de un sobreprecio de 500€ respecto de otras similares por año y km, en diferentes web.

Este próximo domingo, voy a ir a ver otra a Madrid, que me atrae mas, me MOSQUEA que es versión X, pero esta matriculada en SEP-2009, y por lo que leí la x no salió hasta el 2010 ???

Que detalles a revisar, aparte de los que salten a la vista? creo haber leído, que hubo una campaña de HD, por problemas con los rociadores de aceite a la base de los pistones, que no estaban bien apretados, aunque como he leído mucho últimamente quizás mezcle modelos, la cubierta del deposito se hincha con el uso y pierde el ajuste, y en foros yanquis a algunos se les ha partido el eje de la mariposa de admisión.

Agradezco vuestra experiencia y consejos.
 
Última edición:
Este próximo domingo, voy a ir a ver otra a Madrid, que me atrae mas, me MOSQUEA que es versión X, pero esta matriculada en SEP-2009, y por lo que leí la x no salió hasta el 2010 ???


La XR1200X fue un modelo nuevo de 2010, pero la MoCo siempre empieza a vender sus modelos nuevos a partir de agosto del año anterior. :)

Para saber exactamente si es una XR1200 o una XR1200X tienes que decodificar el VIN... :rolleyes:

O entrar en la página web de Harley-Davidson USA introduciendo dicho VIN donde te lo pida. Ahí te dirá qué modelo es y también si está afectado por alguna campaña de seguridad. ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Bueno ayer estuve viéndola, al detalle esta prácticamente impoluta, el numero de chasis se corresponde con modelo X, año 2010, aunque la fecha de matriculación es Sept-2009.

Le hicimos un diagnostico, y no dio ningún fallo reciente ni almacenado.

Equipa el fuel pack de V&H y escapes V&H, en negro, que me resultaron tremendamente ruidos, la pistonada inicial al arrancar me puso la piel de gallina, supongo habrá alguna manera de silenciarlos.

La note excesivamente pesada, aun pesando unos 20 kg menos que mi ex Vmax, quizás sea por la posición al manillar, y porque tiene instalados unos risers en la suspensión trasera, y al estar mas elevada, llego con dificultad al suelo, mido 1,86m.

La arranco y a los 3, 4 minutos ya desprendía un calor terrible, y al ralentí el motor parece que se quiere salir del chasis, vibra en exceso, eso si en cuanto se acelera un poquito desaparece por completo. anduve un poco con ella, y cuesta encontrar el punto muerto, así mismo el acelerador tiene excesivo juego libre, y es un poco impreciso, imagino sea cuestión de adaptación o un ajuste mas personal.

Nunca tuve Harley, la moto en general me satisface, pero estoy un poco indeciso, por cuestiones como el peso, vibraciones, excesivo calor no se si es así o puede ser perjudicial por ejemplo en trafico urbano intenso.

Tengo una semana para reservar, otras opciones que barajo son la sportster 1200 roadster, la dyna low rider s, o esperar a ahorrar y ver la nueva custom 2021.

Saludos
 
Yo adquirí recientemente una Dyna Low Rider (no S para mi desgracia, ejejej), el Screaming Eagle 110 tira mucho hacia arriba el precio, pero llevo el TC96 y te puedo decir que empuja mucho y es muy cómoda. La Roadster no está mal pero si mides 1.86 seguro acabarás con mandos adelantados y subiendo el manillar. Yo estuve viendo también la 1200X pero por precio, que están bastante más baratas. Al final estaba entre la 48 y la Dyna, y opté por la Dyna pese a tener más km.

Para 2021 la custom que han mostrado está impresionante, pero yo hasta no verla en persona no me arriesgaría, además de que lleva motor gordo y nuevo, con lo cual, seguro tira sobre los 18.000 euros.
 
Si la custom 2021 pinta bien, y en posibles especificaciones incorpora refrigeración liquida y creo 115 cv, si respetan mas o menos el diseño mostrado, esperaría al menos 1 año, por los defectos de las primeras series, no obstante .
 
Atrás
Arriba