Mantenimiento Primaria

Berra

Well-Known Member
Buenas.

Despues de 35.000 Km. la primaria ya sonaba algo. El tensor está en la parte inferior del carter justo delante del estribo izquierdo. Simple como un botijo, del tipo espárrago central para tensar, tornillo hallen en su centro, y contratuerca para bloquear.

La cosa está en que dicho espárrago, al quedar expuesto al barro, sal, etc, se ensucia y degrada, complicando una tarea que no lo debería ser.

Una vez limpio (cepillo de bujías y paciencia) mi consejo es que lo recubrais con algún tipo de protector: cera, silicona, cualquier cosa que lo proteja, o de lo contrario os tocará volver a sufrir.


Por cierto, que poco que suena con la primaria en su sitio. Uno se va acostumbrando al ruidito sin darse cuenta, y cuando lo eliminas, casi parece que vas sobre un japo.


Un saludo
 
Una de mis futuras adquisiciones...
tensor automático de primaria

39929_06_M_1e693.jpg


Las Dynas desde el 06 y Softails y Tourings desde el 07 ya lo llevan de serie. Un problema menos :wink:
 
joder CROWLEY eres un crack tio te lo sabe todo :shock: :shock:

muy interesante.

tomo nota en cuanto toca se lo pondre a mi hierro :mrgreen:

sabes cuanto cuesta este tensor??
 
Gracias a los 2 por este tipo de info.

Por cierto Crowley, yo sé que soy algo torpe, pero no veo cómo ese tensor actúa de manera "automática" ¿que tiene una especie de muelles y siempre están actuando? :roll:
A ver si que quitas un poco de dudas y así aprendo algo más :wink:
 
Si tiene unos muelles que lo mantiene ajustado y elimina los mantenimientos periódicos manuales para tensarlo.
No se elimina el mantenimiento de la zapata, el desgaste es el mismo.
 
Buenas !!


Gracias Crowley. Creo que algún modelo nuevo ya lo incorpora .... con problemas.

Un gadget interesante. De todos modos, darle 1/2 vuelta al tornillo cada 30.000 .... es aceptable :)


Un saludo
 
Holaaa

Prefiero ser yo quien lo regule cada 30.000km y dejarme de automatismos. Es más, me gusta hacerlo :cool:


Saludossss




[quote user="Berra" post="25385"]Buenas !!


Gracias Crowley. Creo que algún modelo nuevo ya lo incorpora .... con problemas.

Un gadget interesante. De todos modos, darle 1/2 vuelta al tornillo cada 30.000 .... es aceptable :)


Un saludo[/quote]
 
[quote user="Berra" post="25141"]Buenas.

Despues de 35.000 Km. la primaria ya sonaba algo. El tensor está en la parte inferior del carter justo delante del estribo izquierdo. Simple como un botijo, del tipo espárrago central para tensar, tornillo hallen en su centro, y contratuerca para bloquear.

La cosa está en que dicho espárrago, al quedar expuesto al barro, sal, etc, se ensucia y degrada, complicando una tarea que no lo debería ser.

Una vez limpio (cepillo de bujías y paciencia) mi consejo es que lo recubrais con algún tipo de protector: cera, silicona, cualquier cosa que lo proteja, o de lo contrario os tocará volver a sufrir.


Por cierto, que poco que suena con la primaria en su sitio. Uno se va acostumbrando al ruidito sin darse cuenta, y cuando lo eliminas, casi parece que vas sobre un japo.


Un saludo[/quote]

Buenas,,,,¿existe fotos del proceso.......?
No encuentro el "botijo"....
Saludos
 
Atrás
Arriba