Esto nos beneficia a todos

Derbi

FH SUPPORTER
Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre
todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.
Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar,
zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán.
Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está
ganada.
El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico , Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al
idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las
indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos
en el idioma oficial del Estado» - Artículo 56 -.
La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en
idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad
Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de
dicha Comunidad» - Artículo 138 -. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en
pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas
recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.
Clicar en este enlace de abajo.
El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las multas de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular en castellano | La Voz de Barcelona - Política, análisis y opinión de Cataluña
 
Que bueno, gracias. Si alguna vez vuelvo a ir lo tendré en cuenta. A estos nacionalistas de erc que representan a una minoría hay que pararles los pies.
Saludos
 
A esto ya hizo una referencia Crowley hace tiempo.Pues ya sabeis,a aparcar donde os salga de las narices ,que mas facil no lo pueden poner.:complice:
 
Interesante aportacion..... Me pilla un poco lejos las calles de Barcelona, pero dan ganas de darse un paseito por alli solamente para aparcar mal...jejeje

Vssssssss
 
que guay..............casi me apetece ir hasta alli para aparcar donde me salga de los cojones.....
 
Joder, ya me gustaría ser catalán o vasco (que tambien hay municipios que las ponen en vascuence)...
 
Y que sucede si solo aparece la señal sin nada escrito? Porque, al menos en Murcia, lo normal es que solo haya una señal de trafico cuyo significado es universal independientemente del idioma.
 
Atrás
Arriba