Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: INYECCION, ese gran tabu para muchos de nosotros

USER Avatar de Stinky
    Me dedico a
    Mis labores

Predeterminado Re: INYECCION, Ese Gran Tabu Para Muchos De Nosotros

Pues en breve,yo le quitaré la injeccion a mi Dyna 08 y le pondré un Mikuni de 42,un encendido especifico para pasar de inj a carburación,etc,ya os contaré,pero no sale muy caro.

USER Avatar de OCOLLADO-GU

Al pasar de Inyección a Carburación, no es complejo, yo conozco casos en softail 2004-2005.
    Pero tu moto cumplirá las normas de emisión de su homologación, luego te va a ser posible en caso de que un una ITV te la tiren para atrás ¿Vas a poder deshacer el cambio?. (te la homologan a la nueva configuración)

El tema de la Inyección estoy convencido de que debe ser bueno, todavía no lo sé, pero debe ser bueno.
    Yo tengo una de carburación y una de inyección, estoy esperando si soy capaz de dejar la de Inyección bien, que me sienta contento de como va... Creo que la Inyección es una evolución propia y que a la larga deben ser ventajas..

La moto de carburación la tocas tu, ajustas más facilmente, pero el funcionamietno de una de Inyección debe ser más estable, y a la larga mejor, sin desajustes, sin estornudos en frio, etc..

Personalmente en lo que he visto el paso de una Inyección a Carburación, salvo preparaciones, transformaciones, etc... para el día día no es un avance..

Si uno quiere una Harley de carburación lo más sencillo es comprarla directamente...(en cierto modo también compras un derecho a contaminar...)
    Hidden Content
    SOFTAIL - FXSTB 2003 - Night train / TOURING - FLHTCU 2009 - Ultra Classic

Administrador Avatar de Tazman
    Mi Moto
    Heritage Softail '06 (FLSTI)
    Me dedico a
    Ingeniero de Montes "no practicante"

Jumorlo, yo estoy de acuerdo con Crowley en que me parece un abuso por parte del conce, ya he dicho mil veces que no entiendo porque ahora "obligan" a comprar el fuelpak o el race fueler o lo que sea. Cuando cambié el filtro y las colas, me cambiaron el mapa y puntoyseacabó :wink:

Con tu moto y su motor, tampoco creo que te merezca la pena cambiar el filtro, la mejora no se tan grande como en un TC88 y el preciooo... :roll: ...ten en cuenta que a mi solamente me cobraron el remapeo (90€) y la mano de obra, las colas y el filtro las compré an USA, osea que todo el cambio me salió por un precio irrisorio :mrorange:

Tienen el hardware y el software para hacerlo, pero te obligan a comprarlo, solo vale para una moto y es problable que no lo vuelvas a utilizar nunca, a no ser que te dediques a cambiar las colas todos los viernes :roll: ...Está claro que es por hacer negocio, si no no lo entiendo :neutral:

En mi opinión, la opción recomedable es poner una centralita ThunderMax con autotune, se que sale más cara, pero no tienes que dedicar tu tiempo a cargar diferentes configuraciones, ni a probar mapas para cambiar los parametros (eso es cosa de los mecánicos, yo no tengo niputaidea :oops: ) La instalas y ya puedes cambiar lo que te de la gana y las veces que quieras, sin necesidad de cambiar el mapa (ni de que te lo cambien en el conce :wink: )

Yo estoy encantao con los SEII y el filtro Stage I, no voy a necesitar cambiar al mapa, por el momento. Cuando toque ITV cambiaré las colas, pero solo para ese día, luego volveré a montar la SE, así que ni siquiera en ese momento remapearé.

Mi intención fútura (no se ni cuando) es aumentar la cilindrada a 95ci, cambiando también los arboles de levas po unos que amablemente me recomendará el tito Crowley (lo que diga la rubia :razz: ) no se si meteré engranajes (supongo que si :wink: ) pero en ese momento, trataré de convencer al conce de que me instale lo que yo les lleve (antes de comprarlo) porque será un gasto importante y prefiero ahorrarme la mitad y con eso comprar la TMax autotune...a ver si no se me rompe el cántaro... :roll: ...
    I wanted to marry my dreams,
    So I cheated on fear and broke up with my doubtHidden Content

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Sigo sin entender la manía que le tienen algunos a la inyección. Y eso de que la carburacion la puede tocar uno mismo pero la inyeccion no....juas....el race tuner te permite hacer miles de ajustes sobre la carburación de una moto de inyección y por supuesto se adapta al clima exterior. No hay que variar nada cuando hace frio o cuando hace calor porque ya lleva integrados mapas de autoajuste según el clima exterior. De hecho yo no he tocado mi mapa de inyección prácticamente desde que lo puse (el último) y tengo las bujías café con leche todo el año.

Este fin de semana pasado estuve con mis cuñados amantes de la carburación harley y tras probar mi moto y darse un par de vueltas me dijeron: "oye pues la moto va de lujo y no echo para nada de menos la carburación en la respuesta de acelerador, ni en el tacto ni en el sonido."

Yo quisiera saber realmente qué es lo que gusta de la carburación que no tiene la EFI...porque si es por el ralentí, a la EFI se la puede dejar en "potopo potopo" sin problemas. Por los consumos no será. Por los ajustes tampoco porque a la EFI no hay que tocarla mas que una vez hasta dejarla en su sitio. Una vez ahí ya no hace falta tocar nada. Por la respuesta al acelerador? Por el tacto mas rudo de las carburadas? Que alguien me lo aclare porque tengo claro que las harley enganchan, pero que sean carburadas o inyectadas aún no lo tengo muy claro.

USER Avatar de peruco
    Me dedico a
    transporte

yo no se hasta que punto es denunciable el echo de que no quieran montarte nada que no hayas comprado en el conce, me voy a enterar en consumo, de todas formas yo remapee el otro dia la moto en el conce y no compre ninguna de las piezas alli, me cobraron 45 eur con el iva, cosa que me parecio bastante economico viendo lo que cobran por ahi, un saludo.

FH SUPPORTER Avatar de Derbi
    Mi Moto
    Ultra clasicc CVO black edition
    Me dedico a
    Mis queaceres

Yo la verdad es que tampoco entiendo esa mania de algunos mecanicos y propietarios de quitar el EFI,este verano me lleve la moto a la playa y me empezo a dar unos tirones en bajas de la leche,casualmente pasando Altea veo el un taller de nombre muy conocido en el ambiente custom y decido parar para ver si pueden echarle un vistazo ,lo primero que hacen es mirar las bujias salen mas blancas como la leche y me dicen que esta bajisima de gasolina y que eso es posiblemente el problema,unido a que la acababa de cambiar los escapes por unos Vance Hines justo dos dias antes de irme de vacas,la verdad que se portaron de lujo aun teniendo bastante curro intentaron hacer lo posible para mejorar el tema entre otras cosas cambiarle las bujias por otras más frias (por cierto que se les olvido apretarlas las prisas me di cuenta al llegar a Madrid),me dijeron que al ser EFI no podian hacer nada sin el SERT y me aconsejaron que la pasara a carburacion que iria mucho mejor yo la verdad que en mi opinion pienso que lo que te permite una centralita jamas lo va a poder hacer una carburaccion,lo unico que si es verdad que para tocar en ella hace falta algo más que un destornillador y eso limita mucho a los mecanicos,ahora que con los medios adecuados bajo mi punto de vista y mis pocos conocimientos te da un abanico de posibilidades infinito,yo en la V-Rod que tenia con el SERT le puse un mapa tocando cuatro cosillas y la lleve a un banco de potencia para que comprobaran todo y me dijeron que hiba perfecta,si hubiera sido carburaccion por lo menos yo solo no si se habria sido capaz de dejarla medio bien,por cierto lo de los tirones lo solucione en 10 minutos poniendole la centralita de Cobra que aunque no es lo mejor es lo que tenia mas a mano ni siquiera la e regulado y va perfecta cuando tenga otro SERT ya la hare mas cosillas

La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar

Banned
    Me dedico a
    .

Yo sí entiendo que los talleres lo recomienden. Te cobran por hacerlo, luego te cobran por tocarte la carburación cada vez que se te desajuste algo y no tienen que aprender como se hace para tocar la EFI, cosa que, además, la mayoría no tiene ni idea de como funciona.

Yo creo que no hay color. Se compra uno el SERT o el TTS y no vuelve a pisar el taller para cosas de carburación en la vida, no se desajusta, haces lo que te da la gana con la carburación y con el encendido, no necesitas herramientas de ningún tipo (eso sí, un PC sí que hace falta, uno como el que tiene cualquiera que postee en el foro), ... Lo dicho, no hay color.

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

[quote user="johnymaracas" post="85498"]Sigo sin entender la manía que le tienen algunos a la inyección.
    Curiosamente se introdujo (opcional) hace ya 15 años por exigencia de los dueños de las grandes ruteras, que querían ver mejorados sus consumos. Fué la mejora mas celebrada en años.

Y eso de que la carburacion la puede tocar uno mismo pero la inyeccion no....juas....
    Con 13 años ya me movía entre la peña del motoclub Alcorcón con sus Guzzis Lemans, Benellis sei, Hondas CB, BMW R90... y ni Dios (NI DIOS) se atrevía a tocar carburata porque sabían sobradamente que la cagarían. A parte de mi cuñado y el monstruo de Carracedo, nadie era capaz de dejarlos finos. Se sobradamente que habrían sido felices afinando sus motos con un PC.

De hecho yo no he tocado mi mapa de inyección prácticamente desde que lo puse (el último) y tengo las bujías café con leche todo el año.
    Y yo llevo mas de 3 años con el mapa, y va como un reloj desde el primer dia. Ahí va una foto de como están mis bujías (ambas exactas) después de 8.000 km

Este fin de semana pasado estuve con mis cuñados amantes de la carburación harley y tras probar mi moto y darse un par de vueltas me dijeron: "oye pues la moto va de lujo y no echo para nada de menos la carburación en la respuesta de acelerador, ni en el tacto ni en el sonido."
    Yo estoy feliz con el aparente ralentí errático de mi Fathead inyectado, pero de una realmente fina y redonda mecánica :razz:
    [/quote]

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

amen crowley!!

Administrador Avatar de Tazman
    Mi Moto
    Heritage Softail '06 (FLSTI)
    Me dedico a
    Ingeniero de Montes "no practicante"

[quote user="CROWLEY" post="85543"][quote user="johnymaracas" post="85498"]Sigo sin entender la manía que le tienen algunos a la inyección.
    Curiosamente se introdujo (opcional) hace ya 15 años por exigencia de los dueños de las grandes ruteras, que querían ver mejorados sus consumos. Fué la mejora mas celebrada en años.

Y eso de que la carburacion la puede tocar uno mismo pero la inyeccion no....juas....
    Con 13 años ya me movía entre la peña del motoclub Alcorcón con sus Guzzis Lemans, Benellis sei, Hondas CB, BMW R90... y ni Dios (NI DIOS) se atrevía a tocar carburata porque sabían sobradamente que la cagarían. A parte de mi cuñado y el monstruo de Carracedo, nadie era capaz de dejarlos finos. Se sobradamente que habrían sido felices afinando sus motos con un PC.

De hecho yo no he tocado mi mapa de inyección prácticamente desde que lo puse (el último) y tengo las bujías café con leche todo el año.
    Y yo llevo mas de 3 años con el mapa, y va como un reloj desde el primer dia. Ahí va una foto de como están mis bujías (ambas exactas) después de 8.000 km

Yo estoy feliz con el aparente ralentí errático de mi Fathead inyectado, pero de una realmente fina y redonda mecánica :razz:
    [/quote][/quote]

¡¡GUAPO!! :mrorange: ... :oops: ... :lol: :lol: :lol:
    I wanted to marry my dreams,
    So I cheated on fear and broke up with my doubtHidden Content

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo